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Aceite por los suelos
poemoto
Forero Habitual


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Ay madre la que he montado...

Hoy me dispuse ya a llenarla de aceite, y montar los carbus, filtros, etc

el caso es que como no me fiaba de hacerlo bien a la primera, no he apretado bien todos los tornillos de los carbus, filtros y demás.

La tapa de balancines la dejé puesta hace unas semanas y no estaba seguro si también la había apretado bien o no, pero al menos si que recordaba haber apretado los tornillos con sus juntas nuevas en las esquinas. Pues se ve que no, que no debí apretar bien.

Después de colocarlo todo y cebar los carbus... la moto ha arrancado enseguida tras 4 meses parada (si es que es una moto de lo más noble. Total que la he tenido 30 segundos arrancada y cuando la apago.... veo humillo... acojone!!! Me fijo de donde sale (tenía el deposito encima tapando todo. Y cuando lo aparto... veo el aceite rojo saliendo a borbotones, derramandosde por todos lados, cayendo al suelo....
Puffff

Una vez pasado el mal trago, aunque el alrededor de los pocillos de las bujias está enchacado, al sacar las pipas he visto que una parte del pozillo está limpia y tan sólo hay aceite por donde se ha colado al abrior la pipa. El fondo de los pocillos está seco.

He pensado (confio, espero, ruego) que serán los tornillos de la tapa de balancines, porque alguno estaba flojo (de soltar con la mano, vamos. Y otros estaban más apretados, pero imagino que no les di el par de apriete el día que puse la tapa. Imagino que será por ahi la fuga, no?

De todas formas no me va a quedar otra que limpiar, apretar y volver a arrancar, esta verz fijándome bien.

Una duda... en los 4 tornillos planos de la parte delantera apenas cabe una carraca, ni una dinamométrica. Supongo que en su día los aflojé con una allen.
Pero para apretarlos??? A ojimetro? Podría quizá apretar los traseros a mano y ver cuanto más se aprietan con la dinamometrica y repetir el giro en las de delante donde no me entra la dinamometrica.

Era a estos tornillos a los que se les daba un poco de loctite rojo, verdad?

Ay madre la que he liado y el aceite tirado a la basura.... en fin.... el precio de aprender a hacerse las cosas uno

http://www.subirimagenes.com/otros-img20160424112955co-9569972.html

http://www.subirimagenes.com/otros-img20160424113000co-9569973.html

Por lo menos aquí se ve que el aceite se ha salido por encima de la tapa, aunque lo m ismo saliuó tambien por la junta de la tapa.... ya puestos....
http://www.subirimagenes.com/otros-img20160424113010co-9569974.html

Como si fuera sangre... a mi me ha dolido ;-)
http://www.subirimagenes.com/otros-img20160424113022co-9569975.html

Pongo los links, porque no consigo que aparezcan las fotos como otras veces



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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
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Sexo:Este usuario es un Hombre
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Puse la junta de la tapa de balancines y las 4 de los pocillos de las bujias nuevas.
Es necesario poner silicona? ASlgo he leído creo recordar que hay que dar en la zona delas medias lunas. No le puse nada porque al ser nuevas las juntas, he pensado que no llevan de serie.

Y lo último. Me costó un huevo poner la tapa sin que se fuese la junta por todos lados. Le puedo meter grasa o bien silicona en la ranura donde va la junta para que se adhiera un poco más y no se me descuelgue la goma constantemente?
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Lobos
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Registrado: 19 May 2012
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Hola, te adjunto una pargina del haynes de la instalacion de la tapa de balancines. Yo lo hice en su momento y algo recordaba, pone que hay que poner sicilona roja en la zonas planas para hacer de junta, yo cre que en el surco de la junta tambien le puse un poco para mantenerla sujeta y ayudarla a sellar. Espero que pueda ser de utilidad!

https://www.dropbox.com/s/5qjpmo9bdy4sqeo/suzuki.JPG?dl=0
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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
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Sexo:Este usuario es un Hombre
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En el haynes de la version post creo entender que dice que se rellene el hueco de la tapa donde encaja la junta y luego las medias lunas

Y es más, dice que se debe poner pasta tambien en las arandelas que van en los tornillos de la tapa

http://prntscr.com/awo5en

Y en cyclepedia viene a decir lo mismo.
Pasta de juntas en la ranura de las juntas (entiendo que la de la tapa y las 4 de las bujias y tambien en la media luna

http://prntscr.com/awocnu

Imagino que ya puestos.... darle a las arandelas negras de los 8 tornillos no estará de mas

Pues nada... sacaré la tapa de nuevo (con lo que me costó encajarla) limpiaré las superficies, y a hacerlo bien.
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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2013


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Mi consejo es poner solo las medias lunas, si pones el perímetro completo va a ser muy fácil que acabes encontrando silicona en el tamiz del chupón de la bomba de aceite. pon si quieres un pelín solo en las esquinas para que sujete, pero mínimo mínimo y que no rebose hacia interior.

Imprescindible para que no fugue te confirmo que no es. Las ciento últimas mil veces que lo he hecho ha sido con lo mínimo: solo en medias lunas y cero problema. En mi caso con cuidado y dejando bajar la tapa plana me queda bien asentada la junta sin problemas. Las de los pozos si es cierto que hay que andar con cuidado, pero con todo limpio la primera vez a mi se me quedo la junta pegada a la tapa, llevo creo que dos juntas gastadas en ciento y pico mil kilómetros.

A las arandelas si son nuevas ni te molestes, por el mismo motivo de que pueda entrar algo. El problema es siempre que se pierdan tornillos si estan flojos, así que yo ahí desengrase de rosca y fijatornillos.

Es muy raro que salga a borbotones por esos tornillos planos, muy sueltos tendrían que estar porque no he visto eso nunca. Los 4 pequeños tipo banjo que llevan arandela esos creo que si llevaban presión de aceite ¿esos estaba las arandelas en su sitio?

De juntas ahí lo único que me ha pasado muchas veces es que se me mueva al montar alguna de las de los pozos, y tener ahí aceite, pero tampoco a borbotones.

Yo los tornillos estos, todos ellos, a ojímetro y con fijatornillos, no he tenido dinamo pequeña hasta muy reciente.

Pero vamos, que esos planos de las juntas negras me pasaron casi todos del motor original de la vez que la llevé al taller a revisar todo nada mas comprarla, la mitad que con mi herramienta no era capaz de desmontarlos, y se pasarón luego con mirarlos, y uno de ellos directamene pasado y rellena la rosca con teflon de tubería tuvieron el valor de dármela. Por supuesto no me enteré hasta que me chorreaba aceite a lo bestia bastante tiempo después. En cualquier caso descubrí a la primera eran delicados. Me harté a meter helicoils.

Eso si gran estímulo tratar con gentuza así para aprender a hacerse uno las cosas. risitas

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poemoto
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Registrado: 05 Mar 2009
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Pûes sí, los 4 centrales tipo banjo estaban puestos a mano, sin apretar nada, y los 4 delanteros planos lo mismo. Sin embargo los traseros los tenía apretados...

De la vibración de la tapa, imagino que se me ha partido esto. Joe, no me sale una bien a la primera...
No es de un tornillo, es de uno de los dos salientes donde encaja la tapa.



He leído que el nural 28 o 61 sirven parea aluminio y en concreto para juntas de culata, tapa de balancines, cambios...

No sé si pegarlo con eso y luego dar pasta de junta por esa zona... o directamente una gotilla de loctite solo para fijar y confiar luego en la junta y la pasta de juntas
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greyfox
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Uffff.... que mala pata!
Yo tengo un dilema sobre si hacer o no el reglaje de válvulas. Llevo unos 20.000 Km desde la última vez y la moto va perfecta. No se que es peor, no hacerlo o hacerlo con el riesgo que tiene tanto abrir y cerrar una moto tan vieja. That's the question.....
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Re:
Joseps
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poemoto escribió:
Pûes sí, los 4 centrales tipo banjo estaban puestos a mano, sin apretar nada, y los 4 delanteros planos lo mismo. Sin embargo los traseros los tenía apretados...

De la vibración de la tapa, imagino que se me ha partido esto. Joe, no me sale una bien a la primera...
No es de un tornillo, es de uno de los dos salientes donde encaja la tapa.

(...)

He leído que el nural 28 o 61 sirven parea aluminio y en concreto para juntas de culata, tapa de balancines, cambios...

No sé si pegarlo con eso y luego dar pasta de junta por esa zona... o directamente una gotilla de loctite solo para fijar y confiar luego en la junta y la pasta de juntas


Usa un nural o araldite bicomponente metálico bueno poemoto, por posición es difícil que vaya para adentro, pero el loctite cyano no te aguanta ni de coña ahí, que tienes dilataciones, cambios de temperatura importantes, y vapores de aceite y gasofa. Peta fijo.

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Re:
Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
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greyfox escribió:
Uffff.... que mala pata!
Yo tengo un dilema sobre si hacer o no el reglaje de válvulas. Llevo unos 20.000 Km desde la última vez y la moto va perfecta. No se que es peor, no hacerlo o hacerlo con el riesgo que tiene tanto abrir y cerrar una moto tan vieja. That's the question.....


Yo cada 12.000 a la mía hasta que la guardé cuando pillé la FZ6, luego un año mas haciéndoselo, y otra vez guardada. Muchos años caían tres juegos de válvulas al año, así que riesgo ninguno. En serio.

Yo se lo haría, con 12.000 a mi me salían casi siempre unas cuantas válvulas a ajustar fuera de cotas, así que con 20.000 sospecho que alguna andará en el límite seguro.

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Aceite por los suelos

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