Foro Suzuki
Foro Suzuki
Foro Suzuki. Para los fans y propietarios de motos SUZUKI
Responder al tema
bajar un diente piñon de arrastre
sele
Forero Habitual


Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 30


Responder citando
Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no posteaba aunque sigo pasando por aquí de vez en cuando cuñao! cuñao! cuñao!
El caso es que llevo una temporadita personalizando mas mi susi, ya sabeis que si manetas azules ebay..... manguitos por el estilo.... pintando esto cambiando aquello... en fin lavándole un poco la cara ya que se presenta una buena temporada y me preguntaba si alguno le habéis bajado un diente al piñon de tiro alguna vez para ver el resultado de la aceleración en bajas.
El caso es que curveo con un par de amigotes y nuestras doñas, pero en las salidas de curva al tener monturas mas ligeras me sacan algo de distancia.... luego los pillo pero me apura un poco antes de la siguiente curva y en una antigua moto que tuve a los 18 añetes, era una gs 500, recuerdo que lo hice y se notaba un monton.
Unas birritas ya de antemano y un saludo desde el norte.... brind brind

_________________
No corras... solo conseguiras que te pillen cansado.


Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sele
Forero Habitual


Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 30


Responder citando
ah y como de costumbreeee... no foto no moto
http://es.tinypic.com/r/2hn5qgx/8

_________________
No corras... solo conseguiras que te pillen cansado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


Responder citando
Preciosa la gsxf.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Charlidromic
Forero Habitual


Registrado: 15 Feb 2009
Mensajes: 359
Ubicación: Málaga - Almería

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Jeje, a mi me pasa justo lo contrario, me resultan demasiado cortas las marchas y había pensado bajarle la corona cuñao!

Con mi antigua GS500 si que le subí un par de dientes, pero lo hice en la corona en vez de en el piñon por recomendación de mi mecánico. En la corona se nota menos el cambio que en el piñón.

Prueba a ver, pero me da que la primera velocidad va a parecerse a una reductora risitas

_________________
Slingshot Project 3
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
sele
Forero Habitual


Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 30


Responder citando
Mañana la prueba de fuego, ya os comentare que tal el cambio, de paso igual aprovecho y os pongo alguna fotilla del proceso.... esque lei mucho sobre el tema, y aunque pierda velocidad punta..... no suelo andar a 250 por ahí. En bajas se gana muchísimo tironn dicen que mejoran las motos para el callejeo por la respuesta mas rápida.

_________________
No corras... solo conseguiras que te pillen cansado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
Yo en la FZ6 que tuve me vino con un diente menos y probé luego dejándola de serie y el diente menos se notaba una barbaridad positivamente: parecía otra moto y es que hasta gastaba mas de serie.

En la FZ8 sin embargo he bajado un diente, animado por la experiencia anterior, y no he ganado nada en absoluto. De hecho creo que en esta me ha subido el consumo. Tengo que probar mas a fondo cuando toque ruta seria pero sospecho que la volveré a dejar de serie en el próximo cambio (si no es antes).

La explicación que veo es que la FZ6 no tenía bajos/medios y si la llevabas a punta de gas en esa zona, cosa que hacía mucho llaneando acostumbrado a la GSXF, iba forzada. El diente menos ayudaba a vencer ahí al aire y le daba el punto de fuerza que faltaba al desarrollo de serie. En la 800 hay muchos mas bajos y no necesitaba esa potencia extra en bajas rpm ni la aprovecha para nada.

Y la GSXF tiene mas bajos que la FZ8, así que sospecho que vas a notar aún menos beneficio.

No es buena moto para medirte con modelos mas modernos y potentes, y no solo por el peso. Piensa que de esos 93cv no andarás con todos, que es hipersensible al mantenimiento y a como vaya de carburación.

Yo al menos para mantenerme a rueda de colegas con mas moto (mis grupos casi todo el mundo llevan mil o mas) lo único que podía hacer si era ritmo alegre era abrir gas muchísimo antes que ellos en curvas, y cambiar a milímetros de la zona roja. Con eso les puedes aguantar mas o menos siempre que ellos no vayan a tope claro, pero es que si se trata de motor donde no hay no hay.

Lo malo es que cuando no haces corto de motor acabas haciendo corto de suspensión (y yo porque soy poco de apurar frenadas, pero supongo que quien tire mucho de ancla también notará los frenos claro). Aunque se defiende bien en general hasta yendo alegre, para según que ritmos no es la moto mas adecuada.

Lo del diente menos de todos modos tiene algo de mito. La moto no va a tener mas cv, tu miras la curva de potencia y la moto da los cv que da a las rpm que vayas, lleves el desarrollo que lleves. Si la moto del colega a la salida de curva está entregando mas cv que los que dan tus rpm en ese momento, se te va a escapar.

Muchas veces el truco está mas en bajar un hierro e ir arriba en la curva, que es la única manera de tener esos cv. El diente menos ayuda para moverse en zonas mas bajas del cuentarpm, pero si se trata de sacar cv estar ahí no tiene sentido, al menos en nuestro tetra que no es especialmente peligroso en la entrega en altas.

Por supuesto lo de ir arriba de vueltas en curvas requiere algo de espíritu de aventura claro, yo ahí si me plantearía si no llevas ya pasar a 160 detrás, que para casi todo lo demás es un cambio poco mas que estético, pero para abrir tumbado doy fe de que se agradece.

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sele
Forero Habitual


Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 30


Responder citando
Hoy hice una pequeña prueba ya, pero amenazaba lluvia y fue corta la escapada. Las primeras impresiones han sido muy positivas, en las 4 primeras marchas he encontrado la moto mucho mas ligera, como si le faltaran 50 kilos, endureci la amortiguación para compensar y se nota una aceleración mas rabiosa en cortas, hasta levanté rueda un poco en un despiste probando la dureza de la amortiguación. Rueda llevo una 160 de momento , estudio la 170.
Curvee poco hoy, solo por mi zona y note que al salir de las curvas la moto sube de revoluciones mas rápido es como si en vez de un piñon hubiera puesto un metrakit xd... no note que acortara la primera en esceso, de todas maneras acostumbro a alargar las primeras velocidades. ya os pondré mas según vaya probando. Un saludo

posdata: la mia dio 106 cv en banco de pruebas al carburarla, 98 de serie sin cambiar el escape. jejeje jejeje jejeje

_________________
No corras... solo conseguiras que te pillen cansado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mr lajoie
Forero Habitual


Registrado: 03 Oct 2011
Mensajes: 45


Responder citando
He probado con un diente menos en le piñon y tambien con dos mas en la corona, que viene a ser lo mismo. La moto se vuelve mas rabiosa pero las marchas se acaban demasiado rapido. Además me da la impresion de que cuando abro fuerte en curva la moto se abre mucho mas que con el de serie.
Para el proximo kit buscaré una corona con 46 dientes y a ver que tal.
Por cierto Sele, que tal esa pantalla? Estoy buscando algo que mande el aire por encima de mi cabeza.

_________________
http://www.elenaferrari.net/taziolast.html
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bajar un diente piñon de arrastre

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio | foros de Motos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com