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Cambiar motor
serjiett
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 50


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Hola compis, a ver, llevo como 6 meses que he entrado al taller 3 veces porque me tira aceite, bastante, la moto y ya estoy harto de cambiar juntas y demas, me lo tira por la palanca de cambios, el mecanico me dice que tiene holgura por el desgaste, no se no soy mecanico, y estoy planteandome en cambiarle el motor, es una gsxf 750 del 91. El problema es que no tengo ni p... Idea de mecanica y quisiera saber si me merece la pena, o sin mas me miro otrA. No quisiera abandonar a mi reina que tantisimas alegrias me ha dao, pero es que ya me lleva por el mal camino y al final no se que hacer.
Deciros que el motor lleva 120000 km, asi que nada, me buscaria donde me lo cambien aqui en Albacete y si no pues a murcia o valencia o yo que se.
Claro, tambien quiero saber lo que vale cambiar el motor, porque si va a valer mas que la moto...muchas gracias

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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2013


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¿holgura?, lo que tienes es el retén del cambio como una piedra, y el aceite se te vá por ahí.

Si lo has cambiado me callo, pero esa es la respuesta evidente a ese tipo de goteo.

No recuerdo bien la GSXF pero en muchas motos es una cosa que se arregla sin abrir motor ni nada, solo hay que sacar palanca, tapa y el piñón del arrastre para acceder. Es mirar el manual de taller.

Si no es esa revisa rebosaderos de pozos de bujías, que a mi me pasó que estaba pinzada una junta ahí arriba y el aceite me iba a la bota. Basta cambiar esas juntas en el próximo juego de válvulas, que cada pocas revisiones no es mala cosa hacerlo.

Con 120.000 si has llevado buen aceite ese motor no tiene porque estar mal en absoluto, lo único que te van a fallar en algún momento son las piezas de goma, pero eso te va a pasar en cualquier motor de esa edad, tenga el kilometraje que tenga.

Y esas piezas son:
- el retén del cambio que te está rezumando
- las juntas de la tapa de balancines y juntas/arandelas de los tornillos de esa misma tapa
- las juntas tóricas de las tuberías de aceite (las de detrás de los latiguillos se cambian fácil, las de delante de los dos tubos metálicos no, mejor no tocar si no rezuman.
- retenes de válvulas.

Los únicos coñazo de cambiar los retenes de válvulas, y si no te gasta mucho aceite es que no van mal, y yendo mal el único problema real es ese, que la moto gasta aceite ahí pero no tiene mayor problema.

Por supuesto esto es aplicable a todas las gomas de la moto:retenes de pinzas y horquillas por ejemplo, pero es solo que son gomas con 25 años, que ya es edad.

Por cierto recomiendo ir a pieza original aunque sea cara, que con lo que aguantan se amortiza.

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jorge1970
Forero Habitual


Registrado: 21 Feb 2012
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hola serjiett,si qieres dame toque y hablamos.un saludo jorge

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solo los caracoles corren mas que yo entonces para que correr!!!
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runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
Ubicación: Madrid


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Opino cómo joseps, primero localización de la ruta.

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Cambiar motor

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