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Cambio de marchas (GSXF 750 99)
Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Buenas de nuevo.

Pues ya nos vamos famliarizando la moto y yo, y hay una cosa que a la que le estoy dando vueltas. Se trata de una peculiaridad y no sé si es de mi unidad o es generalizado en este modelo. He estado usando el buscador y he visto cosas sobre el embrague y su tensión correcta, aceite, cambio sin embrague etc... pero nada parecido a lo que me ocurre a mi.

Mi moto es una 750 de 1999 con 55.000 km recién cumplidos y el aceite recién cambiado. El caso es que el proceso de subir marchas es perfecto y preciso a cualquier régimen de giro del motor. En carretera va perfecto, tanto al subir como al bajar.

El "problema" viene al bajar de marchas en ciudad y parar. Si me detengo, por ejemplo en tercera con el embrague cogido, no hay dios que baje a segunda y ponga el punto muerto. Lo mismo si llegas en cuarta y no reduces hasta estar parado. Lo he hecho en sexta por pobar y ya es la hostia jajaj, da tiempo a que se ponga el semáforo verde y todavía me estoy peleando con la palanca de cambios, moviendo la moto un poco, soltando embrague un pelín, buffff...un coñazo.

La solución es hacer reducciones de manual, es decir, soltando el embrague totalmente antes de reducir a la siguiente velocidad. Por ejemplo si voy en cuarta, coge embrague, mete tercera, suelta embrague, vuelve a cogerlo, mete segunda, suelta completamente....y así, sí, todo perfecto, pero como se amontone el trabajo por ir mirando a la rubia o por despiste y te pares en cuarta....


La pregunta: ¿esto es así o vosotros revisaríais algo? Alguien puede aportar algo de luz, es que parezco nuevo peleándome con al moto en los semaforos a poco que me despiste...

Aquí esta la cabrona


http://i.imgur.com/TmLsWwb.pg


brind brind



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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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Pues no sabría decirte, llevo demasiado tiempo sin cogerla para ser del todo concreto... (va para 2 años parada la pobre, aunque si vendo la FZ8 en breve volverá al ruedo).

Me quiere sonar que estando parado del todo en marchas altas costaba bajar marchas, y era o bien darle con ganas y contundente al pedal (clacka!), que duele algo hacerlo, o bien soltar un poco de embrague (pelín, casi nada, dejarlo que acaricie apenas eh) mientras haces presión suave en el pedal y al querer enganchar bajaba la marcha sola. Se repite el gesto tantas veces como sea necesario y sin nada de agresión y muy rápido en cuanto le pillas la mano.

Pero estando todavía en movimiento bajar un par de marchas (o tres, o ocho risitas ) no recuerdo que me costase especialmente, eso si haciendo movimientos muy decididos en palanca (ese "claka!" que ponía antes). Ahora, que pocas veces hago yo eso, también sea dicho, suelo ir marcha en marcha.

En ninguna de estas opciones de bajar muchas de golpe incluyo la primera, porque ahí si que es mas delicado el tema.

Lo de bajar ya de manual yo soy de hacerlo con golpe de gas siempre, que la verdad que no sabría decir si ayuda algo o nada en absoluto a que entre mejor la marcha. Yo lo hago por maltratar menos la cadena, ya que con esto puedes acortar mucho el tiempo de reembrague sin resultar muy brusco. Se puede ir muy muy rápido.


Y aparte de tema marchas.... la leche, la tienes de exposición ba_bas , flipando estoy de lo cuidada que se ve, si señor. brind brind

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Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Gracias Joseps brind mi trabajo me ha costado. Esta limpiada de dentro a fuera. Todos los plásticos desmontados y limpios por todas partes, motor limpio como si fuera una naked, ruedas desmontadas para limpiar el basculante.......en fin un buen curro. Debajo de una espesa capa de caca supe ver que se escondía una moto bastante bien conservada .

Lo que peor aguanta el paso de los años es el plata de las botellas de las horquillas y llantas. Esta picado y no se puede hacer otra cosa si quieres perfeción que pintar.

Con respecto al embrague hoy he estado haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que sin ser este cambio de lo más fino, aunque sí bastante preciso, y una vez acostumbrado a él, debo de tener los discos de embrague algo tocados, alabedos ya. Sobre el caballete central y con la primera metida, la rueda gira y si tocas con el zapato notas que hay fuerza.

Lo bueno es que no patina, así que de momento se queda así.

¿Sabeis, porsiaca, de algún sitio para comprar discos y muelles?

Gracias brind
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Re:
Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Dexter escribió:

¿Sabeis, porsiaca, de algún sitio para comprar discos y muelles?



He visto esta página. ¿La conocéis? ¿Ha comprado alguien?

http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/gsx_750_f_x/99/

Gracias
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greyfox
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Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Yo si!

He comprado varias veces en Wemoto. Lo último han sido pastillas de freno.
Nunca he tenido ningún problema
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Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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ok, gracias, entonces los tendré en cuenta.
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Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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De wemoto ni idea, yo a motomike (motos calpe) les he cogido alguna cosa, por si cuando compres algo quieres comparar.

De embrague como depende tanto del uso no sabría decirte, de la mía el de origen lo cambié con 120.000, y el que puse (paquete completo con maza, comprado de siniestro en Ebay USA) con 195.000 seguía funcionando cuando quité el motor.

De mover rueda es normal, sobre todo si vas con aceite viscoso y/o lo miras en frío.

Si cambias mas adelante discos (y yo miraría muelles también que son baratos) repasa las almenas, que seguramente estén marcadas (se puede apañar limando un poco), yo pillé uno entero por eso, aconsejado por el taller donde hice la primera revisión, aunque en ese taller descubrí mas tarde que eran unos chapuzas así que igual no había hecho ni falta.

Ah, detalle que se me ha pasado mencionar antes: si no lo has hecho nunca desmonta el actuador que está bajo la tapa del piñón y engrásale el sinfin. Es una pieza delicada y sin grasa acaba estropeándose y afectando mucho al desembrague, no creo que sea tu caso pero cuesta poco mirarlo.

Mejor retirarlo de la moto y trabajar en una mesa, y ojo al desmontar del todo la pieza que se salen las bolas que lleva, hazlo con algo debajo para no perder nada.

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Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Ok, muchas gracias por todo brind
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Cambio de marchas (GSXF 750 99)

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