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Cambio de retenes-horquilla
Javitogsxf
Forero Habitual


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 896
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Buenas, me dispongo a cambiar la semana que viene los retenes de la horquilla
Me he bajado el brico del foro viejo
http://usuarios.multimania.es/dromader1/boxes.htm
no obstante si alguno de los que lo habéis hecho antes tenéis alguna sugerencia que añadir… será bien recibida

pregunta, se pueden desmontar las botellas sin quitar las barras de la tija? O no podré quitar el tornillo de la parte inferior, que sujeta la botella a todo el conjunto de la barra?
quizás sea una barbaridad por no quitar 4 tornillos...

Unas brind brind para todos



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Eduardo
Forero Habitual


Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 701
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yo cuando los cambie solte la barra entera quitando solo dos tornillos por barra sale por abajo,, claro que la tenia sin motor y se maneja mejor,, pero igual poniendo el caballete y peso en el asiento de atras al soltar las bottellas y perder el peso se aguanta sola y te deja sacarlas

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TIERRA DE CONEJOS PAIS DE MADRIGUERAS
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Javitogsxf
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Registrado: 23 Mar 2010
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Si Eduardo, así la he puesto, con un caballete a la barra transversal delantera del chasis (entre los colectores). La rueda delantera queda en el aire (ya la he desmontado).
La duda es si puedo sacar sólo las botellas (lo gris), dejando las barras atornilladas a la tija, o tengo que desmontar la botella+barra (todo el conjunto) de la tija.
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Eduardo
Forero Habitual


Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 701
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si ,,tienes que sacar todo el conjunto, para sacar solo las botellas tendrias que soltar de los tornillos grandes de arriba (los del regulador1,2,3) y desarmar los muelles los ejes internos y todo regado con el aceite hidraulico,,,vamos que es mejor sacar todo entero,, luego al montar tienes que poner el tornillo grande nivelado con el otro ( los de arriba de la barra )en la mia en la tija superior tiene unos bultitos de aluminio que tienen que coincidir con los que tiene la barra arriba en el tapon ,,,, ya que estas cambia el aceite hidarulico recomendable cada 3 años pues pierde propiedades,,,,,ojo no es que este malo pero segun los fabricantes de hidraulicos recomiendan pues pierde conserbantes y (no se que) de densidad, total es medio litro para las dos botellas creo que en el manual dice cantidad esacta,,,quitas el tornillo de arriba de la barra y el pequeño de abajo de la botella y sale por hay el liquido viejo cuando escurra to, pones tornillo y echas cantidad de hiraulico recomendada por arriba de la barra))) pones el tornillo grande de arriba que tendras que apretar contra el muelle apretas y listo Wink

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Javitogsxf
Forero Habitual


Registrado: 23 Mar 2010
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eso pensaba hacer, pero ahora que lo dices, no me hace falta desarmar el conjunto para cambiar los retenes, verdad? creo que estaba dándolo por hecho y puedo evitarlo.
los puedo hacer deslizar por toda la barra (untando con un poco de aceite) y ya colocarlos en su alojamiento con un tubo de PVC de 50mm (creo que esto lo explicaba Cuate) y unos golpecitos de maza.
Así bastaría sólo con desmontar las baras de las tijas y punto, no desarmo la horquilla por dentro.
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El Cuate
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
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Para cambiar el aceite hidráulico no hace falta desmontar las horquillas de la moto, pues se vacía quitando los tapones de abajo y arriba, pero para cambiar los retenes tienes que soltar las barras de la tija y desarmar todo el conjunto barras-horquillas, tal como viene explicado en el brico.
Saludos.
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Juankytron
Forero Novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 3


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Buenas noches. Alguien tiene el tutorial para cambiar los retenes?.
Es que el enlace que hay aquí ya a dejado de funcionar.
Si alguien me lo pudiera pasar se lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano.
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runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
Ubicación: Madrid


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Pues la mia pierde un poco,en breve me tocará hacerlo.

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Juankytron
Forero Novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 3


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Mi problema es que me han tirado para atrás en la ITV porque me rezuma aceite, no llega ni a gotear.
En el taller me quieren soplar 270€, vamos casi nada.
Y comprándome yo el material no me dejo más de 50€.
Un saludo.
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runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
Ubicación: Madrid


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Si encuentras algo pon por aqui el enlace,un saludo.

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El Cuate
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1349
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Buenas compañeros,
Después de un montón de tiempo desaparecido regreso y, para compensaros por haberos tenido privados de mi presencia, lo hago aportando algo de provecho.
Aquí tenéis el antiguo tutorial del cambio de retenes de horquilla de la GSXXF750 pre 98 que seguro que a más de uno le puede servir de utilidad para ahorrarse una pasta de taller.

https://mega.nz/#!NQsjECLD!7WQwUaS8jCK1sPgcGEU-RZIHmt3v9cB2j-9eSbkmV-I

Saludos y brind brind brind brind
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greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Que maravilla! Está muy bien explicado, y con muchas fotos.
Hace poco la llevé al taller a cambiar los retenes. Si llego a tener este tutorial lo habría hecho yo mismo.

¿No tendrass algo así sobre el reglaje de válvulas?

Muchas gracias Cuate brind brind
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runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
Ubicación: Madrid


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Gracias cuate,un placer tenerte de nuevo por aqui

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El Cuate
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1349
Ubicación: Elche (Alicante)

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Vaya, qué lástima que llegara tarde. Te hubieras ahorrado un dinero.
Yo hace tiempo que cambié los retenes siguiendo el tutorial y el gasto fue el coste de los retenes, un litro de aceite de horquillas, con el cual te da para llenar las dos barras y entretenerme un sábado por la mañana.
En cuanto al tema del reglaje de válvulas, tus deseos son órdenes.
Aquí te pongo un Word con las explicaciones en español con ilustraciones del manual de taller Haynes:

https://mega.nz/#!9Rl2BJDD!2UlYxRca599CdKuH79iOl7zD03SyU5cqG6FrYbzHwJQ

Dispongo del manual Haynes. Es en inglés. Si os defendéis con el idioma, viene detallado todo tipo de reparación y mantenimiento, hasta para desmontar el último tornillo de la moto.
Si nadie lo tiene por ahí, lo busco y lo subo.
Usándolo, le he hecho yo a la moto todos los mantenimientos y reparaciones desde hace 10 años que la tengo y aún no ha pisado un taller.
Bueno, espero que os sea de utilidad el tutorial.
Saludos.
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Cambio de retenes-horquilla

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