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De carburacion a inyección.
Guille_GSX750FM
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Registrado: 05 Jul 2013
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Estuve buscando en este foro si había algún artículo para pasar un motor de Carburación a Inyección y no lo encontré ...
¿ alguien tiene experiencia en esto o es que no se puede hacer este pasaje ?

Muchas gracias,
Guille.

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busol
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Registrado: 29 Sep 2013
Mensajes: 44


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pasar de carburacion a inyeccion ademas de complicado no te va a salir rentable
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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2011


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Técnicamente no hay impedimento, pero montar una inyección a un motor que no la tiene, y currarte aparte de los elementos físicos un mapa de inyección y todo es una auténtica fiesta. Hay que tener muchos medios y muchos conocimientos.

Es mas factible transplantar un motor de inyección al chasis antiguo, como el de GSR que montó un compañero en una GSXF, la adaptación es infinitamente mas sencilla (aunque ni de lejos fácil), y el resultado seguramente mejor.

De todos modos no se otros modelos, pero mi carburada bien ajustada no tiene nada que envidiar a ninguna de inyección equivalente. En consumos y rendimiento por lo menos yo estoy muy contento, de hecho el motor es una de las cosas que mas me gusta.

Y no solo en esta eh, en honda he probado mismo motor carbu e inyectado, y aún dando mas cv el inyectado me parecía un soberano aburrimiento, de tan plano que era en la entrega (y encima no mejoraba especialmente consumos respecto al carburado recién puesto a punto)

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runigsx
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Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
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Montar inyeccion en un motor de carbus es una rompedura de coco,incluso habrá sensores que ni siquiera podrás poner,lo más lógico es cambiar de motor.

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Irixoa
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Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 426
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Muy wenas,,,cuanto tiempo sin entrar aqui,,jejeje,,,
Haber,,,al lio....lo mejor y casi por decir que lo unico que puedes hacer es sustituir todo el motor, electronica y sistema de escape y todo dependerá del motor que quieras montar. Tambien tener encuenta las especificaciones que te van a pedir para homologarlo, ya que es lo mejor para evitarse sustos con el seguro y la tan querida ITV.
Dependiendo del motor as de tener en cuenta los anclajes del mismo y la disposicion,,me explico,,poner el motor y buscar sitio para los componentes electronicos no es muy complicado (yo te digo donde los colocas),alinear la cadena y mantener los desarrosllos del nuevo motor, quizas lo mas liosos es hacer la caja de filtro ya que por espacio ha de ser totalmente artesanal y la ubicacion del escape (uno homologado para no terner tema en la ITV).
Yo monte el de una GSR 600 en mi gsx600f del 91, asique si quieres mas informacion mandame un correo y te mando todo el tochaco con fotos.
Un saludin,,,,risitas risitas

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rulas507
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Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 2191
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opino lo mismo que irixoa...

motor y electronica completa... y aun asi te saldra mas barato...

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maki
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Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 699
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Me suena a mi, que aquí se hablo de este tema en su momento. El apaño en cuestión lo habrían llevado a cabo y publicado en katriders si no me equivoco. up_s
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Irixoa
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Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña

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No,,el apaño lo hice yo y se publico aqui,,,pero rubio queriendo limpiar el foro,,,lo limpio de mas,,,jajajjaja,,,y borro algunos post por error uy.. uy..

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Re:
maki
Forero Habitual


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 699
Ubicación: Valencia

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Irixoa escribió:
No,,el apaño lo hice yo y se publico aqui,,,pero rubio queriendo limpiar el foro,,,lo limpio de mas,,,jajajjaja,,,y borro algunos post por error uy.. uy..



Disculpa la confusión. Sabia que lo había visto. brind brind brind
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manchigsxf
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Registrado: 19 Sep 2011
Mensajes: 78


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Yo opino como Joseps, una carburación bién puesta a punto no tiene nada que envidiar a una inyeccion en consumo y prestaciones, otra cosa ya es el tema de emisiones contaminantes, pero bueno no hablamos de eso.

Respecto a lo de poner inyección no es tan complicado como dicen de cambiar motor etc etc.

Venden unos kits que se pueden adaptar a cualquier moto para pasarla a inyección y son relativamente económicos creo recordar. La instalación requiere conocimientos evidentemente, y el resultado en la ITV es incierto....pero ahí queda el dato.

Saludos

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http://youtu.be/mScP5-UBCwg
¡¡CRIMINALES!!
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Asmodeo
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Registrado: 01 Sep 2014
Mensajes: 96

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Para moto no sé pero en coches yo he usado una MEGASQUIRT, con software libre para la programación y más....
Solo la centralita vale unos 600 euros y viene de estados unidos.
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Guille_GSX750FM
Forero Habitual


Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 76
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

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Estimados, sobre si una carburación bien puesta a punto no le envidia nada a una inyección ... yo tengo mis dudas por los años que tiene la moto. Quizás para una moto 0Km sea cierto, pero para una moto del año 92 ... con las dudas que tuve para armar los carburadores que pregunté en otro posteo, me parece que las cosas no son tan fáciles con tornillos y pasos viejos que se desacomodan "con solo mirarlos".
Por el tema de las emisiones y ITV, por aquí en argentina usan un método que no es tan restrictivo como el de ustedes y yo no me haría tanto problema.
Bueno, seguiré investigando con los datos que indicaron y veremos que hago ...

Muchas gracias a todos.

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Asmodeo
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Registrado: 01 Sep 2014
Mensajes: 96

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Pues no quería yo entrar en profundidad pero como me encanta el tema y tengo algo de tiempo....
Soy ingeniero industrial y tengo una amplia experiencia en el campo del cálculo y construcción de sistemas de alimentación de carburante para motores alternativos de combustión de ciclo otto y diesel.
Un carburador en un dispositivo de dosificación que suministra la gasolina al aire aspirado por el motor según una ley de tendencia fija, es decir, si es una ley de riqueza ascendente para un intervalo de 4000 rpm lo es siempre.
Sin embargo, la cartografía de un equipo de inyección se puede configurar para que no siga una ley fija (que interesa muchas veces para sacar el máximo rendimiento, que no potencia necesariamente, del motor), o dicho de otra forma, para que el motor entregue X kw a Y vueltas se precisa Z caudal. Al subir 100 rpm Y, en el carburador que sea capaz de suministrar Z caudal para la condición anterior la nueva variable Z debe ser necesariamente mayor y en una inyección eso no tiene porqueé ser así.
De este modo, se puede ajustar mejor el rendimiento (consumo específico). Dicho esto, todo ello no tiene nada que ver con la potencia máxima que entrega el motor....
Si estais interesados me puedo explayar hasta aburriros, si no lo he hecho ya jjjjjj.........
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Guille_GSX750FM
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Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 76
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

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Yo sigo interesado en conocer todo esto ... si a los demás no les aburre, por favor ¡¡¡ adelante y muchas gracias !!!

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Asmodeo
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Registrado: 01 Sep 2014
Mensajes: 96

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Pues para que os hagais una idea de las ventajas de la inyección, en un carburador de coche sólo tengo un surtidor, con un único paso calibrado y un único tubo de emulsión porque el intervalo de regímenes que alcanza el motor es relativamente corto. En una moto, por ejemplo, los carburadores tienen dos o tres pasos para los distintos intervalos en los que se divide el régimen máximo, que suele rondar las 12000 rpm en cualquier moto de carretera, lo que permite adaptarlo mejor.
En un motor de inyección se realizan pruebas en banco cada 50 rpm aproximadamente para ver que avance al encendido y qué caudal es el que permite lograr la mejor combustión, que por otro lado no tiene porqué ser la más potente, sino que es la que saca el mayor rendimiento de la cantidad de combustible que se ha suministrado al motor.
Así, podemos configurar un avance al encendido muy alto para motores rápidos (giran a altas revoluciones) o bajo para motores lentos. El avance alto tiene el riesgo de presentar picado y el bajo no obtiene un gran rendimiento. Los fabricantes suelen adoptar soluciones de compromiso entre las máximas prestaciones y el mínimo consumo.
De este modo, al instalar un equipo personalizable se pueden ajustar estos valores al tipo de uso que se le quiera dar a la moto y adaptarla a nuestro estilo de conducción y ritmo, cosa que no pueden hacer las programaciones del constructor.
Además, el fabriante tiene que cuplir unas normas anticontaminación muy estrictas y nosotros las de la ITV, que no tienen nada que ver con las relativas a homologación del vehículo para su venta en la unión europea.
Eah ! cuando tenga otro rato pondré algo más. Espero que os haya gustado.
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De carburacion a inyección.

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