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DUDAS PARA LA ITV GSXF 1989
rotttwheeler
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Hola chicos buenas tardes,

SIP SOY YO EL PESAO DE TURNO...

Bueno esta vez les tengo una consulta sobre ITV (que no me toca hasta el año que viene, pero igual), las dudas son las siguientes:

Sé que los escapes tienen que dar 93db como máximo, pero a que régimen de vueltas? :S

He leído por ahí infinidad de cosas respecto a lo de los escapes y la homologación y sello y chapita y mil historietas, dependiendo del amargo de turno que nos toque en la ITV (ojo no son todos iguales, ya que he dado con algunos que son súper majos) Los míos no tienen ninguna chapita homologación ni nada solo ponen Suzuki y un *2000* a su lado, pero nada de EC homologación ni nada, es mas creo que en la chapa del chasis lo único que pone es el peso los CC y el número de bastidor...







Entonces, como pruebo que los escapes que tiene son los originales?

Y por último: tengo montados neumáticos de la siguiente medida:

TRASERO: 150 80 17 DUNLOP
DELANTERO: 100 70 17 DUNLOP

En tema de abaratar el costo, he visto que los que gasta la Bandit son los más económicos en Pirelli que tienen a ser buenos (DIABLO strada) delantero 120 60 17 y trasero 160 60 17 : Se los puedo montar? :s

Bueno perdón por el tochon.

Espero los comentarios y consejos de los sabios.

Un saludo.

Vss

brind

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greyfox
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A mi también me preocupaba el tema de los escapes pero la verdad es que he pasado la ITV hace muy poco y no me han puesto pegas. No te rompas la cebeza con esto, estas motos son ruidosas.
Sobre los neumáticos no te puedo decir nada pero eso si que lo miran bien.
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rotttwheeler
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Registrado: 01 Nov 2015
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Muchas gracias GeryFox, espero que asi sea, pero ya sabes lo que dicen: "mas vale prevenir...que tener que sentarse de lado..."

De todas formas hasta el año que viene no toca, lo de los neumaticos a ver si alguno lo ha hecho y le van bien.

Muchas gracias, a ver que cuentan el resto de gente.

Vsss

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Joseps
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De la de tu generación ni idea de como irá con ITVs, el trasero si puedo confirmar que queda bastante deformado, tiene muy poca garganta ese modelo. La vi en la de un amigo hace unos años puesta al lado de la mía (también con 160) y no pintaba que apoyase bien.

Yo me limitaría a una 150 (si no me equivoco es 140 la homologada), que ahí aún había algo de variedad y no irá tan forzada.

Los diablo strada son neumáticos muy obsoletos, yo gasté muchos de esos pero hace casi 10 años, a fecha de hoy no volvería a montarlos, calientes van muy bien y buen perfil, pero fríos y en mojado eran bastante traicioneros, y en duración no eran gran cosa.

Por poco mas dinero tienes por ejemplo los Road 2, que aún siendo antiguos para todo tiempo son mucho mas completos. Yo gasto montones de esos, de hecho acabo de montar hoy mismo un trasero en la Yamaha con intención de rodar mucho con agua los próximos meses.

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JCGSXF
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Respecto a lo de las rpm de los escapes de la ITV, a mi me pusieron la chuchuki a 7.000 rpm. y me la pasaron con 97Db (levantaron la mano). Y en el tema ruedas yo haría caso de lo que dice Joseps, yo llevo un bridgestone BT45 de 150 y de momento no tengo queja y suelo salir de ruta con la señora en plan tranquilo, aunque puestos a elegir neumatico en la ZX llevo unos metzeler de 190 (no se si tendrán en medida 150) que hasta la fecha son los que más me han gustado, los recomiendo.

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V´SSSSSSSSSSSSSSSS
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rotttwheeler
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Muchas gracias por las respuestas.

El tema es que tengo que cambiar pero ya, porque están súper ultra cristalizados.
Algún lado donde poder comprar online?

Respecto a montar una llanta de Bandit, que opinan?

Joseps, en este momento la moto tiene detrás un 150, pero delante es un 100... WTF??
Tú crees que es por algún motivo? O será que ese es el que alguien le metió hace 8 años y ya está?

Bueno he de decir que el día que la traje no la achuche nada (me vine por nacional y a 80 todo el viaje) y de recortar curvas...no loco (en Calpe baje la velocidad para no tentarme con las curvillas de la carretera jejeje)

O sea que no sé cómo va aun, ni lo probare hasta que cambie los neumáticos.

JC 7000rpms??? Joer! esta a 3000 saca 78dBs o sea que chungo... de qué año es la tuya?

Muchas gracias por las respuestas.

brind
Vsss

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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
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supongo que neumaticosonline.com y otro que se llama parecido, será comparar ofertas en el modelo que busques, aunque no te puedo decir como irán que yo siempre he ido a taller.

Lo de la llanta ni idea, no se si entrará por garganta ni si quedará todo en su sitio.

El motivo de llevar esa medida delante a saber.

Mi modelo es una 99 así que de llantas y neumáticos nada que ver, que tienen distinta garganta.

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Roi
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Yo llevaba un 160 en mi 750 y quedaba bien, nada deformado. Quizás la llanta fuese diferente, no sé...

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Re:
Joseps
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Roi escribió:
Yo llevaba un 160 en mi 750 y quedaba bien, nada deformado. Quizás la llanta fuese diferente, no sé...


Mirándolo aisladamente probablemente no se notase nada, pero puestas al lado la mía y la de mi amigo con ruedas en teoría idénticas (creo que además los dos con Road 2), se veía que quedaba muy rara, como si tuviese mucho mas perfil, y de hecho es que vistas rectas desde atras era sensiblemente mas estrecha.

La verdad que no tengo estudiado que pasa por montar gomas en llantas cortas de garganta, pero por estética no me convenció nada y para rodar no me acabó de dar buen rollo. En mi caso confieso que yo he llevado siempre 160 en vez de la 150 de origen pero solo por estética, dinámicamente las muy pocas veces que he montado 150 no conseguí notar diferencias.

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rotttwheeler
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Hola chicos,

Bueno entonces confirmado que no se puede montar una 160 detras y una 120 delante en la 750.

Joseps: Respecto a lo de la llanta, lo preguntaba por si no se podia montar una 160 en la llanta original de la pre 98, si no se puede, pues habra que conformarse con lo que hay.

A ver si hay alguien que lo haya montado y cuente experiencia.

Un saludo

brind

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Re:
Dexter
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rotttwheeler escribió:
Hola chicos,

Bueno entonces confirmado que no se puede montar una 160 detras y una 120 delante en la 750.



Hola, echa un vistazo a lo que cuento en este hilo, coge la ficha técnica de la moto para ver qué monta de origen y con la calculadora de equivalencias comprueba si son equivalentes o no los que quieres montar y si tendrás problemas en la ITV.

http://foro-suzuki.net/neumaticos-tema7730.html?highlight=

Saludos brind
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JCGSXF
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rothwheeler, la mia es del 93 y nunca me han puesto problema en la ITV con la 150 trasera que es la que trae de serie.

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Re:
Dexter
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JCGSXF escribió:
rothwheeler, la mia es del 93 y nunca me han puesto problema en la ITV con la 150 trasera que es la que trae de serie.


ya sería raro que te dijeran algo con la rueda trasera en medida de fábrica ¿no?
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Re:
rotttwheeler
Forero Habitual


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Dexter escribió:
rotttwheeler escribió:
Hola chicos,

Bueno entonces confirmado que no se puede montar una 160 detras y una 120 delante en la 750.



Hola, echa un vistazo a lo que cuento en este hilo, coge la ficha técnica de la moto para ver qué monta de origen y con la calculadora de equivalencias comprueba si son equivalentes o no los que quieres montar y si tendrás problemas en la ITV.

http://foro-suzuki.net/neumaticos-tema7730.html?highlight=

Saludos brind



Buenas Dexter,

Si he comprobado en la calculadora de equivalencias y según ITV se puede montar un 160-60-17 detrás y un 120-70-17 delate, me salen equivalentes.

El tema era saber si la llanta era apta para estos neumáticos, que es lo que según comenta Joseps, que ha visto las 2 motos post y pre 98 con los mismos neumáticos montados, y parece que se deforman, por ende imagino que se terminan dañando y es peligroso, preguntare en el taller a ver que dice el mecánico y cómo ve el tema.

Muchas gracias por el dato de la calculadora, buscando por internet encontré la de Applus que es la que opera aquí en la zona donde vivo y se me dan aptos los neumáticos mencionados arriba...

Joseps: después de ver a Redding reventar sus Michelin este fin de semana...montamos los road 2??? jajajaja que no que es broma, los Michi son excelentes gomas! Wink


Chicos gracias por las respuestas, siempre es muy alentador y tranquilizador escuchar a los que saben más que uno en esto de las motos.

Si hay más respuestas bienvenidas serán.


Un saludo.

Vss

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Joseps
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Dañarse no se van a dañar, por esa parte creo que no hay ningún peligro.

La cosa que esa deformación da la impresión de que la goma tenga mas perfil efectivo del que tiene con llanta con mas garganta, lo que a mi no me convence, ya que imagino tendrá algo mas de deriva y la superficie de apoyo no creo que mejore mucho a la del 150.

Si el 150 queda con la misma estética, con menos perfil y mas "redondo", y encima es un pelín mas barato, a mi me parece mejor compra.

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DUDAS PARA LA ITV GSXF 1989

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