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Faro katana
poemoto
Forero Habitual


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Buenas

Hay dos cosas que flojean en nuestras bichas, los frenos y la luz. Al menos son las dos únicas que yo le noto ;-)
Yo al menos después de tener un tiempo la BMW F800ST, la luz de mi gsx 750f 2004 la noto muy, muy pobre.

Metí la philips extreme vision y ha ganado bastante pero sigo dándole vueltas a un brico que vi una vez y que no encuentro ahora por ningún lado en el que le ponían la óptica delantera de una KATANA americana que usa llas dos bombillas a la vez (dos cortas y dos largas). A alguno le suena haberlo visto? Estoy pensando ya que lo he soñado jejeje.

Lo digo porque estoy empezando a mirar en Ebay, con tranquilidad y sin prisas y veo dos modelos:





Uno tiene todo el interior cromado y el otro no.
No sé todavía las diferencias entre uno y otro y quería empezar leyendo el brico que me pareció ver en su día pero no lo encuentro por ningún lado

Alguien sabe algo más de esto?

Gracias



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Joseps
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Es el cambio de la 03 a la 04 (cuando cambiaron también el colín). El reflector es el mismo pero cambia el cromado.

El brico de cambio de foco no tiene mucho misterio, es buscar uno USA o UK y cambiarlo (el de UK requerirá ajustar alturas mínimo y seguramente quede haz feucho).

Yo me lo pensé pero era un pastizal traerse el faro, así que al final hice esto:

http://foro-suzuki.net/limpieza-de-faros-pero-por-dentro--tema7548.html

Estuve tentado de pintar de negro mate la zona de la versión moderna, pero bah, me dio pereza, recién lavado todo brillaba tanto que decidí dejarla original.

Lo malo que no puedo decir cuanta será o no la mejora porque tenía ya la GSXF parada y ahí sigue, debajo de una funda, pero hace la tira de años lo hice en un S4 que tuve (con Phillips Xtreme también) y la diferencia fue importante y perfectamente apreciable conduciendo. Aunque en mi caso en ambos vehículos se veía a simple vista ya sucio el cristal por dentro y opacada la parábola, que no se si en tu caso pasará. risitas

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...all work and no play makes Jack a dull boy...
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runigsx
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Poemoto,tienes razón,lo único malo de uestras monturas son luces y frenos.cambiar el faro por uno de UK puede ser una buena solución.

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poemoto
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Pero en algún lado he leído k el faro de UK alumbra la cuneta izquierda. A ver si desde el pc y más cómodo miro las referencias de los distintos faros. A ver si encuentro el brico aquel y OS lo pongo.
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runigsx
Forero Habitual


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He estado a punto de decirtelo pero no estaba seguro,de lo que si estoy seguro es de que lo de los coches no valen,si quieres mañana te miro en mi taller las lamparas que tenemos por si te valen son unas especiales y quien las ha probado está muy contento.

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poemoto
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Yotengo ahora las philips xtreme +30% y la verdad k estoy contento. Se ven muy bien, mucho mejor k antes. Pero es coger la bmw y pensar.... Qué lástima no tener esta luz.
Y como creo k me voy a quedar con esta moto muchos años...
Le estoy haciendo o poniendo todo lo que siempre he pensado y no he hecho nunca.
Los puños calefactables ya los puse. ( qué delicia). El scottoiler para navidad. Y en el garage ya tengo las bujías, filtro aceite, de aire, kit de transmisión. En fin, k le kiero dar un repason ahora en navidad que tendré unos días. Y si veo un faro delantero no muy prohibitivo... Yo creo k me animo ;-)
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runigsx
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A ver si tienes suerte.

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poemoto
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Bueno...
Después de leer un poco se me han quitado de momento las ganas de meterme con esto.

Al parecer los faros de la Katana americana son peores y basan toda su luz en el reflector, mientras que los europeos tienen el reflector y el rayado del faro (ahora me entero que se llaman lentes fresnel) que ayudan a focalizar mejor la luz. Aunque por más que miro, mi faro no tiene esa lente. Es totalmente liso.

Parece ser que las americanas dan más luz y las europeas alumbran mejor las cunetas y en general alumbran mejor con un filamento, que las americanas con dos H4.

No he encontrado mucha más información para poder contrastar


En este link
http://katriders.com/vb/showthread.php?t=97686
Hay un Noruego que lo que ha hecho es modificar su faro Europeo para meter dos H4. En realidad lo que ha hecho es modificar una bombilla H4 para que entre en el casquillo H7. Y modificar el lado del faro que lleva la H1 para que entre el otro H4.

Parece que dice que alumbra mejor, pero no termina de decir qué tal ha quedado el invento finalmente, si deslumbra a los que vienen de frente, etc

Lo bueno de este brico es que parece reversible, porque no dice que corta una pieza, pero no sé si la corta o la quita. Eso sí... tunear la bombilla H4 para que entre en una H7.... parece un trabajo de dremmel y paciencia.

El link es curioso de ver ;-)

Un saludo
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runigsx
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A lo mejor digo una locura pero a lo mejor no,y si pruebas a ir con las largas dadas siempre,eso sí,primeo en un taller que te regulen el faro para que no deslumbre.

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Faro katana

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