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Latiguillos de freno metálicos
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
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Buenas a todos

He resucitado mi susi después de su golpe de hace dos años y estoy casi igual de ilusionado de cogerla que cuando la compré nueva.
Estos dos años he estado usando una BMW F800ST y no me ha gustado nada.

Sin embargo al coger de nuevo la Susi me he dado cuenta que frena infinitamente peor y como los latiguillos que tiene son los originales de goma y tiene 10 años, quizá sea momento de cambiarlos para buscar una mejor frenada.

Me acerqué a Calleja el viernes y no los hay para este modelo, por lo que tengo que desmontar el lineal y llevárselo para que me lo hagan a medida (me dijo que era cosa rápida sobre la marcha)

Algún consejo al respecto antes de que desmonte nada o se lo lleve a la tienda?
Alguno le ha puesto latiguillos metálicos?

Sabéis si le valen los de otro modelo con los que sea compatible?


Muchas gracias



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jorge1970
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Registrado: 21 Feb 2012
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hola poemoto,yo los tenia montados y la diferencia es notable.

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solo los caracoles corren mas que yo entonces para que correr!!!
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JuanMan75_borrado
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Hola, yo estoy mirando también el tema para mejorar la frenada en mi Suzi, encontré kits para el delantero y trasero en Alemania, y posibilidad de elegir colores.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=latiguillos+para+Suzuki&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xlatiguillos+de+freno+para+Suzuki+GSX-F+600&_nkw=latiguillos+de+freno+para+Suzuki+GSX-F+600&_sacat=0

Ahí te dejo el enlace, después pregunte en un comercio de motos y allí me los hacían a medida y homologados para la itv, en precio casi 100 euros, solo el delantero, la mayoría solo le cambia ese, un saludo.
jackart
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Poemoto, Yo los compre en Motoye en Madrid. Alli tienen muchos modelos y hasta de distintos colores..........

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NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO
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serurbano78
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cuando la lleve al taller la proxima vez le voy a instalar los latiguillos metalicos ya que tengo el mismo problema en mi susi del 92... en mas de una frenada de emergencia me las he visto y deseado...

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jorge1970
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yo tengo,el freno delantero completo montado con latigillos metalicos a la venta si alguien le interesa que me mande privi.un saludin

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ivancabaleiros
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JuanMan75_borrado
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Compradas en segunda mano, son maletas, no mochilas, eran de una BMW 800, ahora adaptadas a la Suzi, tengo un post sobre el montaje en bricos, dale un vistazo si quieres.
SALVA-GSX
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
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Bueno... Estas motos siempre han frenado mal, con los latiguillos metálicos mejoras algo, pero tampoco es ninguna maravilla.

Yo, cansado de probar cosas de esas, de haber gastado pasta y tiempo, mucho tiempo sangrando, probando tipos de pastillas y líquidos, opté definitivamente por cambiar todo, compre de segunda mano un equipo de frenos de R1 y se lo adapté a la moto, caray, ahora si que se para el mundo cuando freno....

risitas

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SALVA-GSX
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
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una fotillo.


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ivancabaleiros
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Re:
juancargt
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SALVA-GSX escribió:
una fotillo.




Hola salva. Yo estaría interesado en hacer algo así, me podrías dar algo de información, si puede ser claro

Por ejemplo de que año son las piezas de la R1, si son adaptadores comprados o son de fabricación propia y por supuesto me imagino que todo esto habrá que homologarlo, por cuanto sale todo mas o menos.

Gracias de antemano,

Un saludo

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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
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Yo latiguillos llevé metálicos, los vendí cuando pensé que no iba a repararla y al final la volví a montar con los originales de hace 15 años y la verdad, ninguna diferencia.

Donde si note diferencia es sobre todo cambiando pastillas para la capacidad de frenada (las EBC HH me han ido de vicio), y para el tacto cambiando retenes, y con la bomba de la R1/R6 que llevé puesta una temporada. El tacto mejoró bastante, aunque ni de lejos es un buen freno.

Algo que se notó mucho en los frenos fue cambiar los muelles por unos progresivos, con lo de no hundir la sensación es que frena mejor.

De todos modos es como todo en esta moto, si te adaptas a sus carencias puedes disfrutarla igual. Yo después de volver a muelles de serie y frenos de origen totalmente voy tan contento, y eso que ahora la estoy comparando con una FZ8 nueva que es la que cojo el resto del tiempo.

Si, frena peor, la maneta hunde, y la suspensión es, en mi caso, un desastre (a ver si ablando todo un poco que estoy seguro de que mejorará), pero para ir a velocidad de un buen montón de puntos cómodamente me sirve oiga cuñao! cuñao!

Si de verdad quieres dejarla pata negra yo miraría lo que hizo Khali: implantar el tren delantero de la hayabusa. Bueno, eso y comprar a la vez un amortiguador trasero bueno a medida (un tcx, wp o similar) para compensar la mejora delante. Con esa combinación te dejas la GSXF lista para ir al fin del mundo si la intención es conservarla mucho tiempo.

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Re:
SALVA-GSX
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 1538

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juancargt escribió:
SALVA-GSX escribió:
una fotillo.




Hola salva. Yo estaría interesado en hacer algo así, me podrías dar algo de información, si puede ser claro

Por ejemplo de que año son las piezas de la R1, si son adaptadores comprados o son de fabricación propia y por supuesto me imagino que todo esto habrá que homologarlo, por cuanto sale todo mas o menos.

Gracias de antemano,

Un saludo






HOLA COMPAÑERO.

Uff.... ya hace muchos años que realice esta operación, aún ivamos con pesetas, recuerdo que las pinzas de freno me costaron 12.000 pelas con pastillas y todo, con latiguillos y bomba de freno con maneta, osea, el conjunto con todo incluido y recuerdo que eran las pinzas de las primeras R1,.

Los adaptadores me los mecanizaron a mano un buen tornero, pero no recuerdo cuanto me costaron.

La moto frena muy bien con esto, pero si tuviera que hacer algo similar ahora compraria un tren delantero de una moto mas moderna, con pinzas radiales y lo adaptaria, creo que me saldria por el mismo precio, es mucho mas facil, pero lo que si recuerdo es lo que disfrute adaptando y haciendo los planos para el tornero.

Homologado.... pues intente homologarlo, como todo el resto de la moto, pero en la ITV me dijeron que no hacia falta y se quedaron la hoja del certificado de taller y las fotos que hicieron, lo incluyeron todo en el expediente, así que..... a ver cuando me dicen que no paso la revisión por los frenos.

Un cordial saludo.

_________________
Salva
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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
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jajajajaj

Me estáis envenenando la mente!!!!
Pregunto por unos latiguillos y me habláis de cambiar tren delantero de otra moto y amortiguador trasero jajajajaj
Panda de bichos malos sois....

La verdad es que la opción de cambiar pinzas no la descarto si encajasen sin problemas, pues parece que el latiguillo metálico mejora algo la frenada pero... eso, algo por lo que decís. Y lo cierto es que tengo intención de que me dure muchos años.

Lo que pasa es que después de tanto tiempo con la moto parada sin poderla usar buscando piezas, en desguaces, el carenado chino que me tardó una eternidad..., y con la BMW ahora ya en venta, no tengo ganas de meterme de nuevo en lios y desmontar ni un tornillo, ahora es momento de disfrutarla, que tengo un mono enorme.

Lo del latiguillo sí quería hacerlo porque es cierto que la BMW frenaba bastante mejor y estos frenos de goma ya tienen muchos años.

Sabéis si alguna pinza de disco y o bomba de otra suzuki puede ser compatible con la gsxf 2004 para poner tal cual? merecería la pena? Imagino que no y que estoy preguntando una burrada, pero como siempre hay veces que te llevas una sorpresa... y vosotros sabéis latín...

Muchas gracias a todos por los consejos
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Latiguillos de freno metálicos

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