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Llave de Impacto Eléctrica
poemoto
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Este finde le ha tocado el turno al kit de transmisión, estaba atascado con la tuerca del piñón que no quería salir.

Sabiendo que hay otras tuercas cabronas como las de la corona o las de los discos de freno (que no tengo en mente cambiar estos últimos), estuve leyendo y me he pillado una llave de impacto eléctrica a 12v, que se enchufa a la batería o bien al mechero, pues lleva adaptador de mechero y pinzas de batería.

Como diría Jesulín... Im prezionante. Ha sacado las tuercas como si fuesen mantequilla.
Es parecido a una taladradora, va en ambos sentidos, pero no puedes seleccionar el par de apriete en este modelo.
Cuando aprietas el botón, el motorcillo empieza a coger velocidad, pero no se mueve el extremo donde tienes la tuerca calzada, y de repente cuando el motor está revolucionado algo engrana dentro y TAC!!! da un ligero toque a la rosca de apenas unos grados y si no lo saca a la primera... se pone a girar de nuevo y otro TAC!!! Cuando nota que la tuerca ha cedido, después del TAC la desenrosca
La tuerca que más costó, llevó tres TACS, todas las demás en dos.

30 eurillos...

https://www.amazon.es/Einhell-2048300-Llave-impacto-bt-hs/dp/B000KFU8BG/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1462781829&sr=1-1&keywords=Einhell+2048300

Pues eso, por si a alguien le pueda interesar, está majo el invento.

Eso sí... la remachadora china una mierda, el punzón que debe abrir el bulón es más blando que el bulón y se ha deformado "su" cabeza cuñao! , probaré a darle forma redordeada de nuevo con la dremel a ver si a la segunda...

El piñón y la corona que le he quitado, están casi nuevas, sin desgaste apenas, así que las voy a guardar (el piñón en concreto es de la misma marca y es dificil distinguirlo del nuevo (no entiendo cómo iba tan mal la cadena y apenas hay desgaste en corona y piñón). La corona que le he quitado tenía un diente más de lo que tenía que llevar, ahora le he puesto una de 45 y tenía una de 46. En fin, otra tontería de mi anterior mecánico... Según voy haciendo cosas me doy cuenta que hacía lo que le daba la gana...
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greyfox
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Gracias por compartirlo. Es interesante

Un consejo... Antes de empujar el bulón de la cadena rebájale la cabeza con una dremel o radial pequeña.

Saludos
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poemoto
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Ah pues mira.... puede que sea demasiado largo lo que tiene que doblar y por eso ha cedido.

Ayer estuve a punto de hacer un corte perpendicular con la dremel en cruz, para facilitar que se abriese el bulón más fácilmente en cuatro al meter la punta redondeada.
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greyfox
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Registrado: 07 Nov 2014
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Ah! que tu hablabas de remachar el eslabón, no de cortarlo. No no... Entonces no lo rebajes!!! Si el punzón es más blando que el bulón no vale pa na
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poemoto
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Registrado: 05 Mar 2009
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Vale, Ok, la verdad es que voy a intentar remacharlo tal cual está.

Porque luego pensándolo, imagino que estas cosas ya están más que calculadas y no soy el primero que voy a remachar esto, y no he leído que nadie lo corte, así que no rebajaré ni cortaré nada.

Si te refieres a cortar con una dremel el eslabón viejo, sí, tuve que hacerlo.

Nada, le daré forma redondeada de nuevo al punzón con la dremel y trataré de hacerlo de nuevo ;-)

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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
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Y esto es lo que decía del piñón, no tiene apenas desgaste. Me lo guardo para el futuro, para la siguiente cadena. Y la corona lo mismo.



La corona tiene un pelín más, pero no hay asimetria alguna en los dientes y tiene una cresta muy prominente. Sin embargo la cadena.... iba fatal, la tensaba cada dos por tres y era una carraca. Tendría unos 15-18000 y lo cierto es que no tengo mucha costumbre de engrasar, lo cual sé que no es bueno para su esperanza de vida.

Ahora con el scottoiler.... el engrasar se va a acabar ;-)
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greyfox
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Registrado: 07 Nov 2014
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Aunque no se aprecia mucho, el piñón de la izquierda tiene los dientes un poco "orientados" hacia el sentido de giro. Si pones una cadena nueva sin cambiar piñón y corona te durará bastante menos.
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Re:
Joseps
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greyfox escribió:
Aunque no se aprecia mucho, el piñón de la izquierda tiene los dientes un poco "orientados" hacia el sentido de giro. Si pones una cadena nueva sin cambiar piñón y corona te durará bastante menos.


El mito es definitivamente ese, pero yo hice la prueba real, ya que antes del scottoiler me ventilaba los kits en 20k kilómetros (mas de 3 kits cada 2 años me venían a salir), y cambiando solo cadena y aprovechando plato y piñon viejos la duración me salía clavada.

Eso si el tacto de nuevo no es tan bueno como el de estrenar, que es un gustazo, pero es algo de dinero que se puede ahorrar que no viene mal.

En mi caso reventaba cadenas por eslabones gripados sin apenas haber tensado nada, ahora con el scottoiler algo he mejorado en eso, aún ando muy lejos de llegar al final de la escala del tensor, pero al menos los kits me aguantan un año largo, que se agradece, y da menos duelo cambiar todo.

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greyfox
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Ah! Pues para la próxima vez igual lo pruebo. A parte del dinero es el faenón que cuesta
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Re:
Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
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greyfox escribió:
Ah! Pues para la próxima vez igual lo pruebo. A parte del dinero es el faenón que cuesta


Hombre, lo de costar con la pistola de impacto que ha puesto poemoto creo que se arregla en parte risitas , pedazo de sugerencia. brind

Yo lo he pensado alguna vez pero al final son tan pocas las veces que hace falta, que lo he ido dejando y ahora que estoy en el exilio inviable de momento, pero tras leer el hilo me arrepiento de no haberlo mirado hace años. Me eché una cutre neumática pero con un compresor pequeño no sirve absolutamente para nada.

Eso si mire al ver el hilo en Amazon y tenían por 45€ una de Mannesmann con ajuste digital de par que tenía una pinta acojonante... un 50% mas cara eso si, pero prometía.

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Lobos
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Registrado: 19 May 2012
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Yo lo de la pistola de impacto electrica en ocasiones me habria venido de miedo. Ando buscando pero prefiero una de 220v para poder usarla en el garaje a gusto y que supongo que daran mas chicha no???
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poemoto
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Vi la Mannesman y otra AEG con par de apriete, muy chulas, con pantallita digital y las miré mucho y dudé entre todas. Al final uno decía que el par de apriete no era exacto comparado con una dinamométrica, la otra, que no tenia servicio en España y bah... la verdad es que lo quería para sacar esas tuercas sanas pero inamovibles.

Así que me centré en el uso que quería darle y me fui a una que me aflojase todo, que no tuviese comentarios de que no servia para nada.... y entre esas.... la más barata jajaajja

Por probar me tiré por esta que no tenía malos comentarios.

Al principio también la prefería de 220v, pero luego pensándolo no me importaba que fuese de 12. La voy a usar contadas veces así que si me apuras la meto al lado de la rueda de repuesto del coche en vez de en el garaje ;-)

Y la próxima vez que pinche me evito estar dando patadas a la llave, con el gato puesto, de noche, carretera inclinada, lloviendo jajajaj.
Sí... cuando pincho.... a lo grande, Murphy a tope. ;-)
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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2013


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Lo de ir a 12v a mi me parece también práctico, que por ejemplo yo ahora no tengo electricidad cerca de donde tengo la moto, así que si tocase hacer algo de urgencia ahí tenerlo a 12v me vendría bien, que si no en la propia moto, siempre puedes acercar un coche.

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Llave de Impacto Eléctrica

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