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Mañana ITV (Que dios me coja confesao)
El Cuate
Forero Habitual


Registrado: 23 Dic 2008
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Pues eso, he pillado cita para mañana al salir del trabajo ir a pasar la ITV (Imbéciles Totalmente Verificados).
Espero que por ir a última hora tengan ganas de irse y no me revisen mucho.
Este fin de semana le he quitado a la moto la bombilla de bixenon y le he puesto la H4 halógena de serie y le he puesto el dB Killer al escape.
La verdad es que estoy acojonao vivo, porque como el año pasado cambió la ley y las inspecciones se endurecieron no sé por dónde me van a salir.
Tal como llevo la moto pasé hace dos años perfectamente la ITV sin ningún defecto.
Llevo la cúpula china de Ebay negra, intermitentes traseros de led (homologados), retrovisores con intermitentes led incorporados (homologados).
Ahora lo que tengo miedo es que con el cambio en la ley, a pesar de que las piezas son homologadas, me pidan facturas y certificados de taller del montaje.
Todo esto lo monté yo hace 4 años y no tengo ni facturas ni certificados ni nada. De hecho ya he pasado dos ITV así sin problemas.
Espero que no me mareen mucho, porque si me tiran para atrás me tocaría buscar los 4 intermitentes originales, los espejos (y volver a taladrar los agujeros en el carenado que tapé con fibra al eliminar los intermitentes originales), cúpula etc.
Lo que más me acojona es el escape, porque aunque está homologado con su certificado y todo (el cual me han pedido en las dos ITV que he pasado) me da miedo que también me pidan certificado de montaje o factura o algo, y conseguir uno original si que es un movidón.
Si se da la cosa así yo creo que tiro la toalla. Tengo la moto hace 6 años y poco a poco según he ido pudiendo la he ido mejorando y paso de gastarme un pastizal en dejarla de origen para la ITV, por lo que si la cosa se pone así de fea igual la doy de baja y la vendo a piezas.
Espero no tener que llegar a eso, porque la moto va de PM uy..
Pues nada, deseadme suerte y rezadle una oración a San Pistón.
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CalvinH
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Mucha suerte.

Yo tiré la toalla por el mismo motivo... me costaban más los escapes que la moto, y ya había hecho su servicio.

Ya nos contarás.
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richardd
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espero tengas suerte
yo tambien me volvi loco buscando los escapes. tube suerte y los encontre cerca de casa y relatibamente baratos y originales.
te los dejaria, pero creo que te ivan a salir mas los portes de ida y vuelta, que buscar un despice.
un saludo

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JCGSXF
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Mucha Suerte tio... depende de con quien pilles... ya nos contaras y ojala sean buenas noticias...

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maki
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Si te piden factura del escape les dices: para que guardar la factura de algo a lo que ya se le acabo la garantia? Esta gente es mas absurda ... c.r.s
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rulas507
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cuate, yo no te voy a dar suerte, te voy a dar n consejo... Infla el escape a estropajos metalicos, xq aun cn bdkiller los escapes suenan mucho y aunq ni pases db, que posiblemente ya te pases, es mas facil que si es ruidosa te pidan historias, pero si vas y no suena nada, es mas facil que no te pidan mas historias...
Y si te dicen que las mdificaciones las tienes que meter en la ficha (pagar...) azlo, xq pagas pero luego te olvidas.
Y si razonadamente te dicen que no, monta el pollo y denunciales...

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El Cuate
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No, no. Si el escape con el dB Killer no hace nada de ruido (sin el dB Killer, que es como lo llevo habitualmente si que ruge a base de bien). Creo que el año pasado me dio unos 90 dB y el límite permitido creo que eran 98.
Ojala todo se resuma a pagar para que me metan en la ficha todas las cosas, así ya me quedo tranquilo para las siguientes ITV.
Lo que me da miedo es que para poder meter las cosas en la ficha me pidan certificados e historias.
En fin, gracias a todos por los ánimos. Ya os contaré cómo acaba la historia.
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vico-b
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Suerte compañero.

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El Cuate
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Resultado ITV: FAVORABLEEEEEEEEEEEEEEEEE yupi
Estoy que no me cabe una paja por el ojete j.j
Siempre iba a la ITV de Redován, que está a 30 km de Elche porque tenía fama de permisiva, pero el año pasado me tocaron los huevos con el coche, así que al final he ido a la de aquí de Elche, que tiene fama de jodida.
El caso es que nada más entrar me ve el tío los espejos con los intermitentes led y me dice: "¿Esto está homologado?", y yo le digo: Si, ahí lleva el numero. Lo mira el tío y dice: Ah, vale.
Me miran que funcionen luces, intermitentes y claxon y todo correcto. La meten en la máqiuna de los frenos y todo OK
Le echa un vistazo al escape y no dice nada ni me pide el certificado, cuando en las dos últimas ITV que pasé en Redován me lo pidieron up_s .
Me pone el micro para medir los decibelios y todo correcto, 94 dB a 5200 rpm. Ni me miden gases ni nada.
Como fui a última hora y de hecho yo era el último cliente que quedaba en la ITV pensé que no se estaban calentando mucho la cabeza porque tendrían ganas de irse. Pero no.
Me revisan que funcionen correctamente las suspensiones, me miran concienzudamente los neumáticos y los discos de freno.
Luego me dice el tío que gire el manillar a tope y que lo sujete, mientras él tira con las dos manos de la rueda para ver si había holguras.
Me hace subirla en el caballete y que me apoye en el asa del pasajero para que se levante del suelo la rueda delantera y comprobar holguras en la dirección. Luego se pone a tirar con las dos manos de la rueda trasera, despues mete primera y gira la rueda para delante y para detrás para ver holguras en la transmisión, y ya por último mira la tensión de la cadena.
Yo estaba flipando porque en la de Redován solo me miraban que funcionaran las luces, los intermitentes, el claxon, los frenos y ya está.
Al final me hacen esperarme mientras me sacan los papeles y me llama el tío, me da la pegatina y me dice: Toma, lista para dos años más.
Yo le doy las gracias, pero por dentro estaba dando saltos de alegría.
La gente siempre echa pestes de esta ITV, que son unos cabronazos y te tiran por cualquier cosa y tal, pero yo he salido contento.
Si me llegan a tirar por alguna de las cosas que me han mirado no me hubiera molestado. Prefiero que me digan que tengo mal la suspensión y me tiren, porque sé que es una cosa importante para mi seguridad, que ya me encargaré yo de arreglarlo y volver con el fallo corregido. Pero lo que no soporto es que te tiren por gilipolleces, certificados y esas mierdas.
Total, que he salido contento porque he visto que lo que me han hecho es lo que se debería hacer en todas las ITV, o sea, asegurarse que el vehículo está en condiciones mecánicas correctas y es seguro para circular y no tirarte por tonterías que no afectan a la seguridad.
Perdón por el ladrillazo, pero estoy tan contento que tenía que compartir mi experiencia.
Saludos.
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richardd
Forero Habitual


Registrado: 18 Ene 2011
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felicidades compañero.
2 años de tranquilidad.
un saludo

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CalvinH
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Registrado: 24 Sep 2011
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Enhorabuena.

Y a eso llamo yo una ITV concienzuda... Como dice richard 2 años de tranquilidad Wink
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elvasco
Forero Habitual


Registrado: 01 Abr 2012
Mensajes: 490

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Noragüena !!! La verdad que opino lo mismo que tu, preferiría que no me la pasasen después de haberla revisado concienzudamente a que me la tirasen porque el personaje que está allí no tiene buen día..
Aquí en Ferrol y más concretamente en el caso de mi niña, una elementa que desempeña allí su trabajo, se negaba a pasar la ITV porque según ella mi moto parecía un tractor a escape libre ( decir que lleva el escape de serie ), con lo que NUNCA pasaría la ITV, en cambio en una estación cercana ( unos 40 km ) , la del Espiritu Santo por si alguien conoce la zona, paso la moto el corte sin problema alguno y también fijándose en todo absolutamente, aunque no tan concienzudamente como en tu caso. Es una vergüenza que permitan que gente semejante valore el estado de nuestros vehículos en general..

Decir también que con esta elementa somos muchos los que hemos tenido problemas y hemos dado quejas por sus formas y su nula capacidad para hacer su trabajo correctamente y con un mínimo de educación. Lo que se es que mis 2 coches y la moto pasan la ITV en la otra estación, por esa evito hasta pasar cerca........


En resumidas cuentas... noragüena por la ITV favorable

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El Cuate
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La elementa esa que dices tu seguro que está amargada porque un motero se la folló y luego la dejó tirada cuñao!
Lo normal es que te metan el sonómetro y si te pasas de los decibelios que permite la ley pues te tiran y sino te pasas pues no.
Lo que no es normal es que sin siquiera medirte el sonido no te deje pasar solamente porque a ella le parece que hace más ruido del que debe hacer.
En fin que gente como esa no valen para desempeñar esos puestos. No sé qué requisitos de estudios les pedirán para trabajar ahí, pero me imagino que debes entender de mecánica y cuando ves un mecanismo de un coche, moto, camión o lo que sea saber lo que estás viendo.
Si de mi dependiera, para que esa gente pudiera trabajar ahí, además de tener amplios conocimientos en mecánica les haría pasar un examen psicológico, porque en esos sitios trabaja mucho amargado.
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Re:
calceta1
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 4212
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El Cuate escribió:
La elementa esa que dices tu seguro que está amargada porque un motero se la folló y luego la dejó tirada cuñao!
Lo normal es que te metan el sonómetro y si te pasas de los decibelios que permite la ley pues te tiran y sino te pasas pues no.
Lo que no es normal es que sin siquiera medirte el sonido no te deje pasar solamente porque a ella le parece que hace más ruido del que debe hacer.
En fin que gente como esa no valen para desempeñar esos puestos. No sé qué requisitos de estudios les pedirán para trabajar ahí, pero me imagino que debes entender de mecánica y cuando ves un mecanismo de un coche, moto, camión o lo que sea saber lo que estás viendo.
Si de mi dependiera, para que esa gente pudiera trabajar ahí, además de tener amplios conocimientos en mecánica les haría pasar un examen psicológico, porque en esos sitios trabaja mucho amargado.

+ otro..
salud brind brind brind

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Re:
maripuri74
Forero Novato


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Mensajes: 4
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El Cuate escribió:

Le echa un vistazo al escape y no dice nada ni me pide el certificado, cuando en las dos últimas ITV que pasé en Redován me lo pidieron up_s .
Me pone el micro para medir los decibelios y todo correcto, 94 dB a 5200 rpm. Ni me miden gases ni nada.


Pues os voy a contar yo lo que me ocurrió el mes pasado, cuando llevé mi GSX 750F para pasar la ITV, en Lugo.

Le acababa de cambiar el escape, porque el anterior que tenía estaba muy "requemao" y ya me había dado problemas en la inspección de hace dos años. Como mi moto no tiene los colectores originales, sino que en su día le instalaron un 4 en 1, anduve rebuscando para conseguir un escape para ella, y después de mucho buscar y de cansarme mirando sitios, decidí tirarme al barro y comprar un MIVV que no estaba homologado para mi susi, sino para una CBR600.

Total, que cuando llega el momento de la verdad, no me pidieron el certificado de homologación (mejor, porque ni siquiera me había molestado en llevarlo). Y después de colocarle el micro y demás, el tío mide tres veces los dB, subiendo las rpm a 7800. Yo, viendo cómo la estrujaba, tenía ganas de matarlo y sólo pensaba que me iba a quemar la moto .gun

Así que con mucha cautela le pregunto sobre el asunto, pero va y me dice "que no me preocupe, que sólo está a medio régimen y que se puede acelerar mucho más". Y yo pienso para mí que es verdad, pero que mejor en marcha que en parado, pedazo de.... me cabreo

Total, que cuando acaba va y me dice que me va a dar el visto bueno, pero que voy muy al límite de ruido, que ha llegado a los 99 dB y que dentro de dos años seguramente no podré pasarla con ese escape, porque sonará mucho más.

Yo me quedo con cara de imbécil y por supuesto le digo que muchas gracias, pero le comento que no entiendo cómo puede sonar tanto, si estreno el escape ese mismo día (y seguía pensando en el muy... &%·*, apretando el acelerador con gusto), y que hablaré con el mecánico que lo ha instalado para que me explique por qué puede ser. El tío me dice que a lo mejor ese escape no es para mi moto, o que los colectores no son los originales... yo, por si acaso, me hago un poco la loca y no insisto en el tema, no vaya a ser que le de por pedirme los "papelitos" del escape.

Cuando me voy de allí con la ITV sellada, se lo cuento al mecánico y me dice que lo normal es subirla hasta las 4000 o 5000 vueltas, y que lo que le ha hecho el tipo es una auténtica salvajada. No sé, pero a mi también me parecían excesivos los apretones que le dio a la pobre abuela...

¿vosotros qué opináis?

Saludos y brind
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