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me sale aceite por la camara de combustion¿? mecaguentooo
rulas507
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hola muchachos... pues e montado el motor de la zxr

el motor mio original le he cambiado, pistones, culata (arboles valvulas y muelles) total que al montar mido compresion y los resultados eran homogeneos sobre 8kilos en frio y sin hacer el reglaje de valvulas...

total que hoy subo el motor y voy a arrancar y todo sonaba bien pero a los 15 segndo enpezo a salir aceite por el cilindro 1 a chorro¿? up_s up_s

que cojones ha pasado¿? estaria la culata rajada(era de un despiece)¿? o podria ser algo de valvuas (nose que se haya soltado un cepo o algo pero entiendo que seria muy dificil puesto que encima del cepo va la pastilla y la leva... y si fuese segmentos hubiese dado poca compresion no¿? ademas estaban en su tolerancia y entraron bien todos...

pero vamosque me ha puesto de una mala hostia acojonante... c.r.s c.r.s

un saludo brind brind

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Joseps
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Para que llegue aceite a cámara de compresión solo hay tres caminos, y el de abajo diría que es descartable si dices que es a chorro.

- o se te ha ido la culata por raja o la junta, y ahí lo normal es que sople como una bestia por el tapón del aceite, así que se comprueba rápido.

- o se te ha caído la válvula completamente, con lo que no tendrías aceite si no un destrozo.

- o se te ha ido el retén y la guía no está en las mejores condiciones.

Si no sopla votaría por la última opción, que el retén de válvula haya caído, pero aún así es que ir a chorro como lo expresas me suena muy bruto.

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rulas507
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no puedo arrancar en cosa de 10 segundos abra tirao unos 60ml de aceite
que parece poco pero es una barbaridad y ya hacia un buen charco...
me uele aculata rajada mañana medire compresion y metere aire a ver por donde sale...
brind brind

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runigsx
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Pero exactamente por donde sale el aceite?,

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rulas507
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Runi sale por la salida de escape del cilindro.
Hoy he desmontado un poco...
No se ha ido ninguna valvula si q da la sensacion q cahe por lapor los bastagos de la valvula, pero dudo ya de todo
No creo q sean segmentos la verdad pero nose.. Compresion tiene mas de 8kilos todos los cilindros y ese tambien. Da la sensacion q con la moto inclinada en el patacabra tira bastante mas q en el caballete q esta recta...
Si fuese los retenes me joderia en el alma levantar la culata... De hecho intentare hacerlo sin levantar... A ver si me invento algo...
Un saludo

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Joseps
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Para hacerlo sin levantar compresor y aire a presión por la bujía en fase de compresión. Y proba en PMS a ver, aunque ahí depende cuanto asomen vástagos.

Bueno, eso y compresor de muelles que puedas roscar en culata claro.

Lo que pasa que sin levantar no sacas si está mal de guías, y si esta mal de guías meterse con retenes es apaño temporal, que se acabarán yendo.

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runigsx
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A ver,así a bote ponto y es que es muy temprano para pensar,si sale por el orificio del escape tienes una gran fuga por el reten de alguna de las valvulas de escape,si fuese por segmentos o valvulas d admision el acite pasa al cilindro y lo quemaría,opr lo que saldría humo blanco-azulado por el tubo de escape,si sale crudo por oificio de escape pasa a traves de la gyuia de las valulas.

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rulas507
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sale por el orificio de escape, pero la bujia sale empapada de aceite...

creo que voy a quitar el latiguillo que va a la culata y probar a ver si asi sigue saliendo aceite... si sigue saliento no es de valvulas...

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rulas507
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Problema resuelto... Soy muuuu tonto la culatacq e montao era de un modelo de 120cv no de 100 y algo mas mederno y lleva unos orificios e la salida de escap q comunican con la tapa de balancines y sale cn unos conductos al filtro...tipo anlegr de un coche...
Total q monte la tapa del motor de 100cv q no lleva eso y se pasaba el aceite a lacsalida de escap...
Tendria su gracia si no fuese xq lo e visto al sacar las valvulas cn la culata levanyada...q era justo lo q no queria...
Ahora ver si consume agua o no...esa culata...
Un saludo y gracias

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runigsx
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Por lo menos ya sabes donde estaba el problema.

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