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mi dinosauria ha pasado la ITV! ...y una preguntilla ;)
serurbano78
Forero Habitual


Registrado: 20 Nov 2011
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Saludos de nuevo compañeros moteros Wink He tenido la moto parada desde Diciembre de 2012 que llego el invierno, y se me acababa la ITV y el seguro, y decidi darme un año de descanso...Con el nuevo año decidi sacar a la bicha y ponerla en solfa de nuevo, asique fui el mecanico a pasarle una preitv... pastillas de freno delanteras nuevas, liquidos, luz de posicion, claxon nuevo y quitarme el soporte de baul GIVI ( el cual voy a colgar en breve un post en la seccion del foro por si le interesa a algun forero ya que no lo uso) --70 euros mano obra incluida

Era mi primera ITV con moto grande, siempre habia ido con mi scooter. Esta mñ he ido a la itv y al no haber ninguna moto, solo coches, me he colocado el primero... en 5 minutos tenia la ITV pasada, he tardado mas esperando la pegatina (unos 20 minutos)

Miran el numero de chasis que concuerde con los papeles, pastillas de freno, colectores, comprueban luces, intermitentes, claxon, y sistema de autoapagado de la pata de cabra .
Meten las ruedas en los rodillos y comprueban frenada : Freno de servivio 0,9 y Freno de socorro 0,69.Todo correcto
Me ponen el nivel de gases y el tio no ha puesto buena cara, yo miraba la pantallita y salia todo en verde , pero el tio no se porque no le ha gustado algo, consulta con otro compañero que le dice que esta correcto.
Siguiente paso me ponen el pelocho y pongo la moto a 4500rpm, y me dice que me sale 93 decibelios, aunque en el papel de la ITV me ha puesto noventa , me dice que me pasese por la oficina a recojer los papeles.
, despues de preguntarme de si era clasica ya o aun no y que hacia mucho que no veia una de esas por alli blablabla, y le digo que un no que me quedan dos añitos jeje...

he aqui mis dos cuestiones:

Cual es el nivel maximo de decibelios permitidos? 90?
En el apartado de Emisiones me sale CO ralenti % 0,249, es correcto, esta al limite, es bajo?


Gracias compañeros foreros! Wink
brind

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"NO EXISTE EL NO PUEDO, SINO EL QUIERO"

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JCGSXF
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Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 2228

Sexo:Este usuario es un Hombre
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4.500rpm... joer... a mi en mi ITV me pusieron la ZX a 7.000rpm que cabrones...

Respecto al límite de decibelios creo que son 91db a 5.000rpm

Corregidme si estoy equivocado...

_________________
V´SSSSSSSSSSSSSSSS
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Roi
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Registrado: 21 Sep 2010
Mensajes: 1243
Ubicación: Vigo

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Pues yo hablo de memoria pero a mi creo que me la pusieron a 5500 y que el límite era de 95 aprox.

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CSR 125 Custom del 2005 ----> Hyosung Aquila 125 del 2000 ----> GSX 750 F del 93 ----> Honda CB Seven Fifty del 92 ----> Suzuki GSXR 600 del 2003
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Luisete_46
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Registrado: 29 Jun 2013
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yo en la mía pone 107 db a 5375 rpm y se la tengo que pasar ya, me caduca el 23,jajaja

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"El morir en el combate,es el mayor honor,no se muere más que una vez,la muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece,lo más horrible es,vivir siendo un cobarde"
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Javitogsxf
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Registrado: 23 Mar 2010
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los dB máximos permitidos vienen marcados en la placa con el número de serie que hay en el chasis, al lado de la tija
también pone ahí a que rpm hay que medirlos
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jorgetue
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Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 27


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Yo e intentado hoy pasarla y nada no a pasado me la a puesto a 8250 rpm y se suponía que 105 dB según me a dicho llevo unos escapes originales de desgaje jjj
No se sí intentar restaurarlos hay algún brisco por hay chicos gracias
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matatunos
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Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 1605

Sexo:Este usuario es un Hombre
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si te faltan 2 para clasica, es que tiene 18, asi que sera del 96...

la mia creo que es del 94, y no tiene contraseña de homologacion europea, por lo que en la ITV no hay que hacer la prueba de gases, solo hacen la de ruidos, que como dicen mas arriba, viene en la chapa del chasis el nivel de ruido y las rpms a las que hay que realizarlo

seguramente la tuya tampoco tenga contraseña de homologacion europea, por lo que si te ponen alguna pega con los gases alguna vez, le dices al tio exactamente eso... que no la tiene y que por tanto el resultado de la prueba da igual, porque ni siquiera tienen que hacerla

a lo mejor alguien puede aportar mas informacion al respecto, no se cual es exactamente la normativa que lo dice... creo que es algo que entro en vigor alla por el 92 (aunque la moto este matriculada en el 94 o 96, el modelo ya se fabricaba de antes y cumple las especificaciones que tenia que cumplir en su momento)

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No todo lo justo ha de ser correcto. Si te meten un dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto.
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serurbano78
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Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 34
Ubicación: MURCIA

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mi moto es del 92, y aqui en murcia se considera vehiculo clasico al menos 25 años de edad. ojala lo fuera ya y me quitaba el impuesto y me saldria por dos duros el seguro! jeje. cuando baje a la cochera mirare la chapita

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jorgetue
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Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 27


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Buenas chicos ayer fui de nuevo a la itv tras cortar las vallas originales que estábamos podridas y rehacerlas co,o pude en casa a pasado com un ruido de 101 dB siendo el máximo 107 me han dicho ya veremos lo que duran claro
Jjj
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Ramone
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Registrado: 14 Jul 2009
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“MANUAL DE
PROCEDIMIENTO DE
INSPECCIÓN DE LAS
ESTACIONES I.T.V.”
Revisión 7ª
Enero de 2012

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
5.- Emisiones Contaminantes
5.1.- Ruido

Procedimiento de ensayo:

...bla..bla..bla....Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia facilitado por el fabricante para el ensayo a vehículo parado. En caso de no conocerse, el régimen de giro de referencia del motor se
tomará el valor de 4000 rpm para motores de 2 tiempos y 3000 rpm para motores de 4 tiempos. Una
vez estabilizado dicho régimen, se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de
ralentí. El nivel de emisión sonora se medirá durante un período de funcionamiento que comprende
un breve espacio de tiempo a régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración,
considerando como resultado válido de la medida el correspondiente a la indicación máxima del
sonómetro. Este procedimiento se repetirá 3 veces.

Valores límite

Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión
sonora que figura en la documentación del vehículo, ficha de homologación del mismo, o en su
defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los
fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo
parado a 50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del
vehículo será el siguiente:
a) Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91dB(A).
b) Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se
encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel
de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo.
A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el
vehículo


http://www.seguridadpublica.es/2013/10/manual-de-procedimiento-de-inspeccion-de-las-estaciones-t-v-ultima-edicion/

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¡VIVE DESPACIO,MUERE DEPRISA!
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serurbano78
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Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 34
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muchas gracias compañero Wink

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JuanMan75_borrado
Invitado




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Recién pasada, con unos escapes TAHO, sin problema, no llevan placa de homologacion, solo miraron los Db y dio 102,9....favorable, es la segunda Itv desde que la tengo yo y mismos escapes.
serurbano78
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Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 34
Ubicación: MURCIA

Sexo:Este usuario es un Hombre
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en mi chapita del chasis pone 5500rp a 96db... el tio me lo puso a 4500 pero bueno, se ve que no miro bien la cifra.

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