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Mi suzuki se cae a pedazos
Khali
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Resulta que me fui ayer a dar una "vueltecita de nada" con la V-strom por extremadura (400km, poca cosa), y acabé pasando por una carretera de entre 15 y 30km de gran "rugosidad"...era como si el asfalto estuviera arrugado/ondulado, el caso es que la moto parecía una buell de lo que vibraba cuñao!

Al rato, ya en asfalto liso, me encuentro que los retrovisores están mirando pa'cuenca (que estando en cáceres es un problema serio), y al intentar ajustarlos veo que parece que se ha aflojado el retrovisor entero...así que en la siguiente parada saco la llave fija, aflojo contratuercas, recoloco, aprieto contratuercas y me vuelvo pa casa viendo bien por los retrovisores.

Hoy, al coger la moto para ir al trabajo, me doy cuenta de que hay algo raro, pero no termino de ver el qué. Hace calor, así que voy a mirar la temperatura en la pantalla del scottoiler y...la pantalla mirando para abajo. Empiezo a rayarme pensando que ayer se movió la maneta entera, cuando me doy cuenta de que voy como "encima" de la moto en lugar de "sentado en", con las manos muy abajo... entonces me doy cuenta de que se ha girado todo el manillar hacia mi un buen cacho...ahora es como si llevara semimanillares anchos, es raro, como ir en una F super alta...

Así que, anonadado me hallo al encontrarme que se me ha girado todo el manillar entero, si eso se supone que va sujeto a muerte joderrrr que mal rollo!!

Me están dando paranoias y estoy por pasar por la suzuki y pedir un apretado de tornillos completo (y que de paso enderecen ese manillar jajajaj), no vaya a ser que en dos semanas empiecen a faltarme cachos de moto... dow.

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hasdruvalen
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joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooe¡¡¡¡¡¡¡¡
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JCGSXF
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Yo que tu, al taller de cabeza para que le peguen un repaso

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runigsx
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Sinceramente pienso que has aumentado tu ritmo mucho,haz el reapriete tu mismo que eres manitas.

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Joseps
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Fijatornillos, yo hace siglos que no monto un tornillo sin poner un pelín siempre (pero pelín pelín, ni media gota, apenas mojar un par de hilos de rosca en un punto y listo).

El bote sale caro pero usado así dura lustros (en este tamaño varios, comprobado)


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Re:
Khali
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Joseps escribió:
Fijatornillos, yo hace siglos que no monto un tornillo sin poner un pelín siempre (pero pelín pelín, ni media gota, apenas mojar un par de hilos de rosca en un punto y listo).

El bote sale caro pero usado así dura lustros (en este tamaño varios, comprobado)




En el leroy y demás sitios de bricolaje sólo tienen el araldit que se solidifica, es el que uso en ciertos tornillos, y me gustaría pillar del que es mas "viscoso" para poner por todas partes. A ver si en las ferreterías del barrio me venden algo jajaja


Ayer al final me dió pereza ir al taller a pagar $$$ así que bajé con las llaves allen y un par de fijas y lo recoloqué yo. Lo he dejado lo mas alto que se podía, es un poco mas alto de lo que estaba originalmente pero creo que en estas motos mola llevarlo así...no me ha parecido mas incómodo aunque esta tarde tengo que bajar con las llaves de vaso y subir un pelín las manetas y espejos, que me han quedado muy para abajo en la nueva posición.

Los tornillos que sujetan el manillar estaban SUPER FLOJOS, el manillar lo sujetaba un único tornillo que aguantó en su sitio...poco mas y me vuelvo a casa con el manillar bailando la samba :(

En una moto bicilíndrica supongo que es normal, vibración tiene aunque no sea de las mas vibradoras...pero bueno, llevo varias revisiones en talleres no-oficiales y en estos talleres le hacen lo justo, no es como el oficial que (presuntamente) te revisan todos los tornillos y tal y cual...

Por la zona del manillar está todo bien apretado, apreté un poco los contrapesos que andaban flojos también, y esta tarde subo manetas.

runigsx escribió:
Sinceramente pienso que has aumentado tu ritmo mucho,haz el reapriete tu mismo que eres manitas.


A ver si me hago con una dinamométrica y un destornillador eléctrico con ajuste de par... y el libro de taller, y le pego el repaso a todos los tornillos con un poco de fijatornillos y su par...

Si que he subido un poco el ritmo, de todas formas las últimas veces que fuí con vosotros estaba todavía con el accidente reciente y mi cabeza no me dejaba ir tan rápido. Últimamente ya llevaba un ritmo mas acorde al resto de mi grupo (seguían dejándome atrás eh jajajaj), y el domingo llevaba mucho sin ir de ruta (más de un mes), y lo pillé con ganas, buena concentración, y buenas curvas. Y me salió muy buen ritmo. Me lo dijo el amigo con el que fuí, que había ido mas rápido de lo habitual.

También puse unas Pilot Road 4 hace poco y creo que se notan en el paso por curva, como que puedo pasar mas rápido por las curvas tumbando menos la moto y sin descolgar, o eso o que le he pillado el truco al gas en curvas cuñao!

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Javieroski
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Es una v strong , que le vas a pedir
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Re:
runigsx
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Khali escribió:
Joseps escribió:
Fijatornillos, yo hace siglos que no monto un tornillo sin poner un pelín siempre (pero pelín pelín, ni media gota, apenas mojar un par de hilos de rosca en un punto y listo).

El bote sale caro pero usado así dura lustros (en este tamaño varios, comprobado)




En el leroy y demás sitios de bricolaje sólo tienen el araldit que se solidifica, es el que uso en ciertos tornillos, y me gustaría pillar del que es mas "viscoso" para poner por todas partes. A ver si en las ferreterías del barrio me venden algo jajaja


Ayer al final me dió pereza ir al taller a pagar $$$ así que bajé con las llaves allen y un par de fijas y lo recoloqué yo. Lo he dejado lo mas alto que se podía, es un poco mas alto de lo que estaba originalmente pero creo que en estas motos mola llevarlo así...no me ha parecido mas incómodo aunque esta tarde tengo que bajar con las llaves de vaso y subir un pelín las manetas y espejos, que me han quedado muy para abajo en la nueva posición.

Los tornillos que sujetan el manillar estaban SUPER FLOJOS, el manillar lo sujetaba un único tornillo que aguantó en su sitio...poco mas y me vuelvo a casa con el manillar bailando la samba :(

En una moto bicilíndrica supongo que es normal, vibración tiene aunque no sea de las mas vibradoras...pero bueno, llevo varias revisiones en talleres no-oficiales y en estos talleres le hacen lo justo, no es como el oficial que (presuntamente) te revisan todos los tornillos y tal y cual...

Por la zona del manillar está todo bien apretado, apreté un poco los contrapesos que andaban flojos también, y esta tarde subo manetas.

runigsx escribió:
Sinceramente pienso que has aumentado tu ritmo mucho,haz el reapriete tu mismo que eres manitas.


A ver si me hago con una dinamométrica y un destornillador eléctrico con ajuste de par... y el libro de taller, y le pego el repaso a todos los tornillos con un poco de fijatornillos y su par...

Si que he subido un poco el ritmo, de todas formas las últimas veces que fuí con vosotros estaba todavía con el accidente reciente y mi cabeza no me dejaba ir tan rápido. Últimamente ya llevaba un ritmo mas acorde al resto de mi grupo (seguían dejándome atrás eh jajajaj), y el domingo llevaba mucho sin ir de ruta (más de un mes), y lo pillé con ganas, buena concentración, y buenas curvas. Y me salió muy buen ritmo. Me lo dijo el amigo con el que fuí, que había ido mas rápido de lo habitual.

También puse unas Pilot Road 4 hace poco y creo que se notan en el paso por curva, como que puedo pasar mas rápido por las curvas tumbando menos la moto y sin descolgar, o eso o que le he pillado el truco al gas en curvas cuñao!

Yo creo que tengo fijatornillos,si necesitas ya sabes, heav

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JCGSXF
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Manu, aquí le hace falta a mas de uno fija tornillos de ese... jajajaja...

Khali, los kms dan la experiencia

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juancargt
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Yo desde que perdí un par de tornillos del carenado acostumbro a dar un poco de fija tornillos, no cuesta nada y vas sobre seguro.

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Khali
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Vaya rollo, resulta que al dejar el manillar tan alto quedaba demasiado sensible y la moto bailaba mucho...lo bajé ayer un poco, con el consiguiente reajuste de retrovisores, pero aun así parece que sigue muy sensible la dirección...no sé si es que estoy hipersensible ahora tras tanto cambio, ya que me voy fijando, o si de verdad está mas inestable que antes... :(

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Joseps
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Probablemente necesites ajustar el apriete del rodamiento de dirección. (y ya puestos pues no le viene mal un engrasado).

Si no tienes de la Vstrom en el manual de Haynes de la 750F post98 lo explican muy bien, pero vamos, que es sacar tuerca arriba y apretar la almenada un pelín hasta que notes una pequeña resistencia al giro.

Si la moto sigue nerviosa dale un repaso a los rodamientos de ruedas (levantar rueda con ayuda de alguien que te sujete la máquina y darle meneos tu a dos manos en todas las direcciones a ver si aprecias holgura), pero no creo que en una tan nueva vayan a ser problema

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Javieroski
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Yo sin tardar mucho le iría vendiendo
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Re:
Khali
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Javieroski escribió:
Yo sin tardar mucho le iría vendiendo
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Lo he pensado eh! Te interesa? va mu bien!


Probablemente la cambie cuando me lleguen los ahorros para una 1200GS adventure de 2º zarpa...es decir, que estará un tiempo conmigo jajajjaja

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Javieroski
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A mi?
Que me va a interesar eso
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