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No me arranca la moto de buenas a primeras. Ayuda!
Vegagsxf
Forero Habitual


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Hola a todos, tengo una suzuki Gsx 750f post 98, siempre arranco perfecta. La deje en el garaje funcionando perfecta, despues de estar parada, muy a mi pesar, casi dos meses, no soy capaz de arrancarla. El primer dia, llame a la grua para que me pusiera el arrancador, ni con esas, la bateria es nueva con apenas 3 meses, pero la agote de tanto darle.
Cuando tiras de arranque, la moto lo hace con normalidad como siempre, da giro, pero no hace el menor amago de arrancar. Al dar a llave a ON, suena el click del modulo de arranque, entiendo que funciona.
Le he comprobado que llegue gasofa a los carburadores, todo ok.
Comprobe fusibles de arranque y el que esta a la izquierda del carenado, ok.
Saque las bujias, son NGK iridio CR9EIX, las limpie (color OK), volvi a probar y ná. Las cambie por otras que tenia estandar CR9EK (tienen tiempo) y nada. Con estas ultimas me pego un par de pertadeos por el tubo de escape, supongo que seria gasolina que quemo en el tubo de escape y detono. Estoy esperando por un juego nuevo a ver que pasa. Cuando comprobe la chispa de las bujias, saque la del cilindro 1, le puse la pipa y la puse contra el bloque para ver la chispa, se me anulo todo el encendido (pense que me habia cargado algun fusible, volvi a comprobarlos todos), al final resetee tuve que quitar y volver a conectar la bateria, para que volviera a su ser, no se me iluminaba ningun testigo en el cuadro cuando daba a la llave.
Comprobe las resistencias de las bobinas (en primario y secundario), me dieron ohmios en margen del manual, todo ok. No vi roturas, este era mi primer sospechoso.
Revise cableado del carburador, aire y acelerador, todo bien.

No sé por donde mas tirar, salvo abrir el motor a ver que pasa. A mi me da que es tema electrico, pero no sé si habra algun sensor o algo que se me este escapando en comprobar.

Lo que si me paso, no hacia tanto, que en marcha por la autopista, la moto perdio potencia de repente, quedo sin acelerador, continuo la marcha por la inercia pero acelerabas y nada, cambie el grifo a posicion PRI y revivió en ese momento. Lo asocie al grifo y tubos, con lo que le cambie todas las gomas y el filtro de gasolina por si acaso, pero me dá que no era eso y al final acabo asi como os cuento.

En fin que si alguien me pudiera dar unas indicaciones de por donde centrarme a mirar o si le paso, como lo arreglo, me seria de gran utilidad.
Gracias a todos!.



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TAUROBIKER
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Hola compañero
Podrias probar a quitar el depósito y alimentar los carbus de gasolina directamente, poniendo un pequeño embudo en el conducto que alimenta los carburadores y asi descartas mas cosas
Tu moto es carburación o inyección? ?
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Vegagsxf
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Registrado: 24 May 2012
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Gracias por responder. La moto es carburacion. Entre el grifo y la toma central de los carbus tengo instalado un filtro. Tanto la tuberia como el filtro estan cambiados desde hace poco.
Revise que llegara gasofa a los carbus y que el grifo (por depresion y en caida) echara bien la gasolina, todo bien, porque aflojando los tornillos de vaciado de las cubas de los carburadores, todos tenian gasolina.

Me entre la duda en este punto, de si seran las campanas de los carburadores, quizas se hayan quedado pegadas las agujas de los carburadores y no entre gasofa por la admision, pero juraria que la moto despues de varias intentonas de arranque, olia a gasolina por el tubo de escape, señal de que entra gasolina.

Yo me inclinaria mas por tema electrico, pero en fin todas las opciones son posibles.
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Joseps
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Los filtros entre depósito y carbus pueden dar muchos, muchos problemas, yo tuve que quitar la vez que intenté montar uno, pero no creo que sea eso.

Lo de apoyar bujía en el bloque es la prueba mínima, hazla con las 4 pipas. Si dices que algo falló al hacer ese test es que algo esta mal, o la bujía está comunicada, o se ha descompuesto la pipa, bobina o el cableado. A mi me dio guerra una vez y fue un cable pellizcado por el cableado.

Mas posibillidades: mira el alojamiento del filtro no tengas algo ahí tipo familia de ratones viviendo. Es barato de mirar.

Yo sin mas datos apostaría por carbus, que como dices algo se haya quedado pegado al irse la gasolina, yo desmontaría y limpiaría a spray (si tienes que comprar el nural 5000 es mi favorito), apúntate las vueltas hasta hacer tope que llevan los tornillos de riqueza antes de sacarlos por si se le hizo carburación, y tras limpiar ajustas altura de boyas y vuelves a dejarlo como estaba de tornillos y listo.

Revista también tapones de vacuómetros, si uno se raja no debería afectar mucho, pero si están varios rotos o perdidos seguro que no ayudan.

Pero vamos, que lo de la limpieza casi seguro que es eso, y aunque no lo fuera lo va a agradecer seguro una vez arranque, que esas limpiezas una vez cada uno o dos años yo al menos las notaba un montón, en rendimiento y en consumos.

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Joseps
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Joer, acabo de caer.... la tontada fácil:

Al darle al mando del aire.. ¿se mueve la chapa?, esa es fácil de mirar que no hay que desmontar nada. Si se rompe o suelta el cable del starter te puedes volver loco con lo demás que no arrancará.

A mi también me pasó que en uno de los carbus se rompió el tetón del que tira la chapa del arranque en frío, así que ese se quedó sin estarter. Podría haber sido eso, que tras una parada si se quedó suciedad en el circuito y gripó un poco la válvula puede que al darle la primera vez uno (o varios) de los tiradores se rompiesen. Se ve fácil en cuanto quitas el depósito.

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Vegagsxf
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Registrado: 24 May 2012
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Gracias Joseps!

Lo primero que mire fue lo de la chapa del aire, como revise los carbus desconectandolos, comprobe y engrase las valvulas que abren el aire, por si acaso, pero todo bien.

Lo de las bobinas, medi con el tester y me dio dentro del intervalo en Ohmios que marca el manual. Me extraño, que cuando hice la prueba se me quedo todo el sistema fuera de juego, no me daba ni los testigos de encendido, al resetear la bateria volvio todo a su ser. Lo que hice fue sacar una, conectar a la pipa, acercarla al bloque y darle a la ignicion, ahi se me fue todo al traste. ¿Saco todas las bujias o sirve que haya hecho la prueba con una y deje conectadas las otras tres?. Sino, ¿como puedo comprobar las bobinas de forma fiable?.

Revise tambien tapones de vacuometros y todo ok.

Los carburadores los limpie completamente como hace dos años, por si acaso voy a volver a desmontar y revisar.

Voy a comprobar el filtro del aire por si acaso, que di por hecho que estaria bien.

Y si esta todo esto ok, ¿por donde sigo?. ¿abro motor y compruebo valvulas pisadas?. porque tema cilindros, limpieza segmentos y demas hasta ahora no le hecho nunca nada, a lo demas meti la mano en casi todo jeje.
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TAUROBIKER
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Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 38


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Revisa los cables que van de las bobinas a las pipas por si se han soltado o hacen mal contacto aunque podría arrancar en 3 cilindros estos motores pero si has quitado pipas un par de veces lo mismo lo has soltado en algunos puntos lo suficiente para que no haya un buen contacto o continuidad de línea
Mira tambien los dos contactos de cada bobina por si acaso y no están alimentadas
2 meses parada no deberia dejar agujas pegadas o chicles obstruidos
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Joseps
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Para probar bobinas y cables ni te molestes en sacar ninguna, coge una de las viejas que tengas por casa y ves probando en esa las cuatro pipas colocándola de forma que haga buen asiento la rosca contra cualquier parte del bloque o chasis. Si ves que no queda firme puedes darle varias vueltas a un cable pelado en la rosca y engancharlo en un tornillo de masa.

Hecho esto y carbus yo me iría de cabeza a ver que hay bajo tapa balancines, al fin y al cabo el juego válvulas se debería cada 12.000 km, así que si te has saltado un par no sería nada raro en absoluto que esté fallando.

Pisar válvulas en este modelo raro raro (en las de pastillas si), aquí es mas normal que el juego vaya a mas, y llegado a cierto punto y en frío podría afectar al arranque, aunque tendría que estar sonando la moto fatal en el momento de pararla antes de llegar a ese punto.

De todos modos si has estado dándole mucha caña al motor de arranque podría haberse inundado algún cilindro, no estaría de mas sacar bujías y pegarle soplado con compresor para que escupa si tiene gasolina (y si sale gasolina meterle un poco de aceite por hueco bujía y hacer girar a motor parado antes de arrancar)

Otra cosa ya por dar palos de ciego si todo lo anterior falla, es que ya es a oído ver la chicha que esté dando el motor de arranque,que podría estar girando con menos fuerza de la necesaria, pero eso es cosa de oirlo. Si pasa y si vas a batería nueva sería que el motor de arranque no mueve en condiciones.

Edito para añadir: de lo que comentas de abrir y mirar segmentos yo no lo haría a ciegas. Si acaso una vez hecho el juego de válvulas sería cosa de medir la compresión y ver si salen o no en valores los cilindros. Si no sale en valores ya entonces si claro.

Pero vamos, que de momento tiraría por lo probable que son carbus y encendido.

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Vegagsxf
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CONSEGUIDO!

Ante todo muchisimas gracias a todos. Pude revisar con mas calma hoy, ibamos todos bien encaminados porque era un cumulo de problemas.

Las bobinas estaban bien, pero dos pipetas no se sujetaban bien a la bujia y saltaban de su sitio, pude ñapearlo un poco, esto no sé si se pueden arreglar estas mismas o tengo que comprarme unas nuevas.

La campana del carburador 1 estaba atascada, el muelle interior de la campana estaba fuera de su posicion y no dejaba subir a la aguja. Recoloque, probe varias veces y bien por ahora. Tocará cambiar las cuatro campanas, que en la ultima limpieza de carburadores, cambie todas las toricas menos estas, que eran las mas caras, o por lo menos no las encontre a buen precio.

Las bujias de iridio con apenas 7000km no daban chispa, solo una y el arco era bastante debil. Siempre le puse las NGK CR9EK, hasta que me dio por cambiar a las mismas pero en Iridio (creo que son CR9EIX), escuchando las bondades de estas bujias. La verdad que no noté nada especial con el cambio, si bien tengo que decir que las estandar nunca me dejaron tirado. Puse las estandar viejas que tenia y chispa bien, con lo que ya hecho un pedido de bujias nuevas, de las estandar por supuesto.

Las gomas de la caja del filtro del aire, las que encajan con el carburador, estaban mal posicionadas, con lo que en dos carburadores no cerraban bien contra el carburador, con lo que entraba aire. Me di cuenta despues de arrancar, que tenia una toma de aire, saque el filtro y vi que tiene unas guias para posicionar correctamente las gomas de las toberas, coloque todas en su posicion y encajaron perfecto sin entradas de aire.

Un fusible del encendido estaba en corto, cambio y listo. Supongo que sería del otro dia con las pruebas que algo sataria. De paso repase todo el sistema del encendido y fusibles y bien todo.

El tubo de la gasolina era demasiado largo y el filtro de gasolina como es mas gordo que el de origen, hacia giro y no dejaba pasar bien la gasolina. Acortar el tubo y colocarlo bien

Total que esto era el cumulo de problemas, ahora tocara meterle sincronizado para dejarla bien y a probar los neumaticos, que estaban recien cambiados con menos de 50km y no veas que jodienda es gastarte pasta en los nuevos PR4 y no poder probarlos bien, que por cierto van de fabula, en comparacion a los PR2 que llevaba.
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Joseps
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Mensajes: 2013


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Bueeeno, menuda colección de fallos.

De bobinas comprueba que llevan el clip interno que se sujeta al roscado de la bobina, a mi me pasó que la moto me vino sin un clip y tocó comprar una nueva, del resto es hacer pruebas y si se tercia lubricar bien (si no te dan valor de resistencia correcto no viene mal abrirlas si te pones y limpiarlas internamente, aunque eso no afecta al agarre a bujía)

De todos modos en la 98 hay que andar algo fino encajándolas, que la goma superior tiende a colocarse mal, a mi me costó un poco ponerlas en postura, porque una vez cogen vicio a ir con la tapa superior mal colocada tienden a sacarte la pìpa de la bujía. Ya ni me acordaba la verdad.

De membranas yo las compré en Japan Baiku, en su día tenían buenos precios y me dieron mejor rollo que tirar de ebay (y de kits de reparación completos creo recordar que también). La goma buena, en mi caso al menos tras años la última vez que miré seguía perfectamente flexible.

De las de iridio yo siempre he estado en contra, cogerlas por que "duran mas" sin saber cuanto mas ni tener medios de mirarlo (salvo "a ojo", que es una majadería) me parece un error, pero bueno, ahí cada cual elige. Yo en todos mis vehículos siempre las recomendadas de origen, y cambiadas siempre en intervalos de manual.

Del filtro yo tuve muchos problemas en alta y cuando ya llevas mucho depósito gastado, que es cuando me hacía demasiada resistencia al suministro por gravedad. En mi caso quitarlo y volver al de origen, que por dentro es una triste rejilla metálica pero funciona perfectamente (200mil km de motor creo que son suficiente prueba), y además es que se puede estirar su uso un montón simplemente limpiando con limpiacarburadores. (se ve a simple vista con buena luz si tiene algo de brea o suciedad).

Los PR4 no van mal pero yo me volví en todas las motos a los PR2, económicamente no me compensaban, aparte que en verano yendo fuerte y con temperatura los notaba peores que los viejos, con una especie de deriva apreciable (no tanta como los PR3 todo sea dicho). Para invierno excelentes si se les quita el factor precio eso si.

Me alegro de que este solucionado todo, ahora a disfrutarla brind brind

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Vegagsxf
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Registrado: 24 May 2012
Mensajes: 58


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Voy a echarle un vistazo a todo lo que me comentas. En el siguiente hueco que me saque para limpieza de carbus y demas mantenimiento miro lo restante para que vaya fina.

Por ahora la estuve probando y va sin problemas, logicamente un poco mejor que cuando la deje jajaja, no es broma, la ultima vuelta en condiciones habia sido a la concentracion de la bañeza y la verdad que no note nada, esto lo achaco a las "duendes" del garaje..

Gracias de nuevo !!!
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runigsx
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Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
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Me alegro de que hayas dado con el problema.

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