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Nostalgia de mi GSX 750F
poemoto
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Registrado: 05 Mar 2009
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Hola

Hace mucho tiempo que no posteo nada en el foro. La última vez fue para vender unas maletas y hace mucho de aquello. Aunque sí que entro de forma regular, con una frecuencia algo variable y curioseo un poco los mensajes de runigsx, jackart, basati, etc.... ojeaba la sección de bricos para ver las novedades, las de mecánica, etc... y estos días he estado acordándome mucho del foro en el que llevaba varios meses sin entrar siquiera.

Hoy necesito contaros una historia, pues quizá nadie mejor que vosotros podéis entenderlo, e imagino que muchos, y en cualquier caso comprendo que no lo entendáis...

Yo tengo una GSX 750 F del año 2004, y soy un enamorado de mi moto, como cualquier dueño de una custom que mima limpia y personaliza día a día. Mi Susi es de color azul metálico, preciosa, muy brillante, con sus llantas negras, su quilla azul como el resto de la moto, igual de bonita que el día que la saqué del concesionario, con el mismo comportamiento suave, dulce, silenciosa, agradable, con su motor flexible, cómoda y luminosa y radiante en cuanto le da un rayo de Sol... han pasado 8 años y 86.000 Km y sigo tan encantado con ella como el primer día.

Sí, el mantenimiento es quizá algo caro, revisiones cada 6.000 km y un consumo algo elevado, una autonomía de poco más de 200 km... vale, sí, es cierto, lo comparto. Luego oyes quejas de ella, que si es pesada, que si no gira bien, que no es para tomar curvas... a mi todo eso me sobra, es mucho más moto de lo que yo puedo dominar, y me sobra moto por todos lados. Sin embargo, jamás he tenido la sensación sobre ella de que sea ella la que gobierne la situación. Siempre la he llevado yo a ella en vez de ella a mi. Lo cual es muy de agradecer y me ha transferido siempre una enorme sensación de seguridad. Yo la uso a diario, voy a trabajar con ella todos los días, y el fin de semana si puedo evito el coche y sigo usándola para todo.

Hace 4 meses tuve un golpe, fue un golpe tonto, sin aparentemente mayor importancia. Iba por una recta que cojo todos los días, acercándome a una rotonda que bordeo a diario, una rotonda que actualmente está en obras y llena de esos bidones de plástico blancos y rojos. Una rotonda a poco más de un kilómetro de mi casa. Siendo muy temprano, un domingo por la mañana, estaba amaneciendo, con la mala suerte que el Sol me cegaba de lleno y no podía ver apenas a más de 5 o 7 metros. Para mi desgracia iba pensando en otras cosas y la rotonda que esperaba aparecer en cosa de 100 metros... apareció delante mía sin apenas darme tiempo a frenar. Me la comí de lleno...

Aunque no creo que en el momento del impacto fuese a más de 20 o 30 por hora, porque no veía casi nada e iba muy despacito, la moto salió mucho más perjudicada que yo... yo apenas me contusioné un poco y nada me impidió coger un vuelo de trabajo al día siguiente para estar 9 días de viaje...
Ella pasó la noche en un depósito y al día siguiente mientras yo volaba durante mas de 11 horas... ella llegó a mi taller habitual.

Tenía las horquillas dobladas, el faro destrozado y hecho añicos, un espejo roto, los carenados delanteros izquierdo y derecho rotos y la llanta doblada... un desastre para ese modelo de moto, esa edad, y esos kilómetros. En el taller me decían que por 700€ me la arreglaban, más tarde que no debería pasar de mil euros su arreglo... y como conozco al del taller desde hace más de 20 años... sé que eso significa nunca por debajo de 1.500 € y ya veremos de que colores te encuentro el carenado. Se juntó con que dos meses antes había pagado casi 1.000€ en dos visitas, por un mantenimiento, cambio de aceite, una goma, el grifo de la gasolina, pastillas, un anclaje roto de las maletas, motor de arranque y alguna cosa más...

En aquel momento mi mente pensó que la moto no valía tanto dinero en sí, que arreglar una moto de 86.000 km por ese dinero quizá no era rentable. Yo no quería arreglarla para venderla, si la arreglaba era para quedármela, pero mandarla a desguace me daba una pena enorme, me parecía una canallada darle un final tan triste por un golpe tan sumamente estúpido. No sabía que hacer, estaba totalmente bloqueado. Para mi, mi moto era una joya.

Me subía en ella todos los días y me llevaba cómodo a todos lados, tanto dando un paseo, con el casco abierto oliendo el campo, como algún que otro ratito de diversión bien curveando o bien pasando a los aburridos coches como si estuviesen parados. Recuerdo hace 2 o 3 años, que me cogí dos semanas de vacaciones y planee invertir una semana en salir de Madrid, ver a un amigo en Valencia un día, subir por la costa sin entrar en autopista ni autovías, atravesar gerona o pirineos, llegar a país vasco, cantabría, Asturias y de vuelta a Madrid, para pasar la segunda semana con mi familia en la playita en Conil de la Frontera, en Cadiz. Me compré dos maletas laterales Givi de 41 litros cada una, para la ocasión y un top case de 42 litros. No recuerdo cual debió ser el detonante, pero sin planificación alguna ni haberlo premeditado, cuando llegué a Rosas después de pasar un día y medio con mi amigo de Valencia... decidí entrar un poco en la costa Azul para ver aquello. No me extenderé más, pero al final llegue a Pisa y estuve 15 dias montado encima de la moto haciendo turismo por Italia, Francia y España sin ruta alguna pensada. Todo improvisado según iba surgiendo y recuerdo aquel viaje con un encanto especial...

Me pasé pensando qué hacía con mi moto siniestrada, dos meses, sin saber qué hacer, puede sonar ridículo pero me sentía como quien está de luto y no es capaz de reaccionar y seguir su vida, hasta que decidí pasar página y evolucionar a otro modelo. Era momento de cambiar...

Empecé a convencerme de lo bien que estaría una moto de inyección, con revisiones cada 10.000 km, con un consumo menor, más moderna y posiblemente mejor que un modelo que ha llegado hasta nuestros días desde los 80, con pocos cambios en general...
Retomé un antiguo sueño que siempre tuve en mente, "algún día me gustaría acabar con una BMW", una moto rutera, una moto cómoda... tiene que ser una delicia hacer viajes con una moto así. Pensé en una de segundamano, no me podía permitir semejantes bichos nuevos de concesionario. Por mi cabeza pasaron la 1100RT,la 1150 RT, la 1200RT, e incluso alguna LT con más años casi que yo. El problema que les veía era que una moto así no es práctica para callejear y evitar los atascos entre los coches. Y yo... atravieso todos los días el atasco de Madrid por las mañanas.

Alguien me mencionó la BMW F 800 ST, una bicilindrica que está arrasando.
Vaya!!! no la conocía!!!, pues no tenía mala pinta, las pruebas la ponen de lujo. Algunos problemas con los motores en 2006 y 2007 pero a partir de entonces todo solucionado. Vaya!!!, una moto con ABS y ordenador de abordo. Eso suena divertido.
Bueno, pues manos a la obra, me puse a buscar un modelo de segundamano, del 2008 en adelante, con abs y ordenador de abordo. Ya entonces pensé que las maletas laterales eran muy pequeñas comparadas con mis givi laterales de 41 litros y desgraciadamente no son adaptables a este modelo de bmw, pero bueno, ya me las apañaría de alguna forma

Tras dos meses mirando los anuncios todos los días, encontré mi moto, una BMW 800 ST del año 2009, con 18.000 Km, con escape akrapovic, dos pantallas, dos asientos, un segundo juego de gomas, abs, ordenador de abordo, caballete central, alarma, las tres maletas, toma de mechero, bolsa sobredeposito, candado de disco... y a un buen precio comparado con lo que había visto anteriormente y en cualquier caso... prácticamente el mismo precio por el que compré la GSX 750 F 8 años antes

La semana anterior me la pasé como un niño que sabe que llegan los reyes, no recuerdo haber estado tan ilusionado en mucho tiempo,
Fue montarme en ella y pensar... que alta es!!!, yo había leído que tenía casi la misma altura que la susi, cm arriba o abajo. Enciendo la llave y todo se ilumina y las agujas se vuelven locas haciendo un chequeo... aquello tenía una pinta estupenda. Arranco la moto y el Akrapovic empieza rugir de una forma que mi GSX no me tenía acostumbrado. En realidad lo primero que pensé es.... Ostras!!!, esto suena como una Bultaco de campo!!!

El dueño me dijo que el numero de kilometros que indica el ordenador de abordo que puedes hacer con la gasolina que tienes que no funciona bien, y que cuando marque que me quedan 30Km, estaré a punto de quedarme tirado allí donde esté. Eso, y que las maletas no son impermeables. Bueno... ninguna de las dos cosas me gusta, pero está bien saberlo.

LLevo 6 días con ella. He hecho viajes cortos y viajes de 500Km, la he cogido todos los días y... no lo entiendo... me esperaba mucho más de una BMW, me esperaba algo completamente distinto. Mi GSX me tenía acostumbrado a algo que esta moto no me da. No sólo me faltan cosas, si no que cada día que pasa me autoconfirmo más. He decidido darme un tiempo para familiarizarme con ella y empezar a disfrutarla. Se supone que es un maquinón que arrasa en ventas, que en las pruebas destaca sobre las demás, no hay apenas comentario malo... pero... que distinta es de mi GSX y a la vez... cómo hecho de menos mi GSX...

Los mandos en general son tremendamente incómodos, no hay un maldito botón o interruptor que esté a tiro de un dedo, para todos hay que hacer algún incómodo giro de muñeca o medio soltar directamente el puño. Y no, no exagero. Tengo unas manos bastante grandes y me siento inutil para quitar los intermitentes (que si esperas se quitan solos) para dar rafagas, para poner y quitar largas. El claxon ni lo intento, para darle tengo que mirar dónde está y sacar la mano del puño, no exagero.

El carenado es más reducido que en nuestras GSX y las piernas se me asan como si fuese un cochinillo girando sobre un fuego. Sí, imagino que me acostumbraré, pero jamás me paso eso antes. Freno motor? Qué es eso? Esta moto apenas tiene freno motor!!! Tiene una segunda que llega con facilidad a 80 por hora y que no revoluciona la moto en absoluto, la moto se encuentra a gusto en 2ª y a 80kph. Y sin embargo corto gas y apenas noto el freno motor... cómo es eso? que sensación más insegura me produce. Luego 4ª, 5ª y 6ª tienen unos desarrollos muy similares, realmente casi no hay diferencia entre 5ª y 6ª.

A decir verdad la moto a 120 y a 140 va como la seda, pero tambien lo iba la GSX, todo hay que decirlo. La BMW es mucho más brusca, más impetuosa, menos suave, más agresiva, más deportiva. Pero yo hecho de menos la suavidad de la GSX, esa relación de marchas uniformemente distribuidas, ese cuentavueltas y ese sonido del motor que te dice que tienes que cambiar de marcha, ese freno motor en cuanto cortas gas... qué joya, que máquina más suave, precisa y agradecida...

Las maletas ni lo comento, cada vez que me bajo d la moto tengo que abrir un maleta para el casco, otra para la cazadora y otra más si iba a hacer un recado y llevaba algo en la mano... cada vez que aparco la moto me tiro 5 minutos abriendo y cerrando maletas. Tengo que montar el top cae de givi, que al menos me dará algo de vida.

El cuadro de instrumentación... qué mal se ve, y de noche menos aún, números pequeños en el velocímetro y el cuenta. Numero finos en el ordenador de abordo. Hace un rato he visto una foto del cuadro de la GSX... jo... que bien se veía todo, que limpio, que diseño más sencillo y claro.

Dios mio!!! pero en qué me he gastado yo el dinero??? he pagado una cantidad enorme de dinero por una moto que no me ha hecho disfrutar nada!!! Pagué lo mismo por mi susi y me enamoré de ella según la arranqué y llevaba 5 kilómetros en ella. Era como si la hubiese conducido toda mi vida, como un guante para mi mano... es esa exactamente la sensación. Como si la hubiese conducido toda mi vida.

Esta BMW es más complicada de manejar. Donde está el hueco debajo del asiento para llevar cosas? donde meto ese pequeño paquetito que antes me cabía ahí? Porque voy tan alto sobre la carretera? mido 180 cm y llego al suelo por supuesto, pero llego sin más. No puedo poner los pies a ambos lados de la moto separándolos y jugar a balancearla mientras esperaba de pie en un semáforo en rojo...

Reconozco que la BMW F 800 ST debe ser una moto fabulosa, pero a mi me ha decepcionado una barbaridad. No le veo el carácter de conducción rutera agradable de la GSX, una moto de sport turismo con esas maletitas? No entiendo nada... me he llevado uno de mis mayores chascos en mucho tiempo.

Yo sigo probándola y probándola. Ayer le quité las maletas para que mejore la geometría y que no me balancee tanto el viento, trato de adaptarme a ella y aprender a apreciarla... Este finde le quitaré el Akrapovic. Pero por otro lado lo pienso y me digo: Por qué me tengo que adaptar a una moto que esteticamente me gusta menos, mecanicamente tambien, que no me produce sensación de confort y seguridad y que en definitiva no estoy disfrutando lo que se suponía que tenía que disfrutar... me he gastado un dineral en una moto que no estoy disfrutando!!!

Me sigo dando un tiempo, pero creo que me engaño a mi mismo, porque ya en otro lóbulo de mi cabeza empiezo a gestar un plan B entre los que pasan el arreglar la mia en el taller, arreglar la mia buscando yo las piezas con tranquilidad en desguaces y en foros, comprar una de segundamano y usar la mia de despiece...

Siempre desee tener una BMW y ahora no me creo que tenga una y que no me guste en comparación con mi GSX, toda azul metalizado, brillante hermosa, grande, con su carenado lleno de curvas. Sí, llevaba 8 años encima de la GSX y estaba hecho a ella, de acuerdo, pero me sentí a gusto encima de ella desde que me monté por primera vez. Y sin embargo no eché de menos mi anterior GPZ 500... y ahora si me pasa, echo de menos mi GSX y se supone que acabo de comprar una moto muy superior... y sin embargo sólo me gusta el ordenador de a bordo, su consumo, la frecuencia de las revisiones, no tensar la cadena y sus luces largas de noche, que reconozco son espectaculares.

A veces pienso si habrá algún modelo que sea igual que la GSX pero de inyección y de revisiones cada 10.000Km, un tetracilíndrico similar, pero... se me han quitado las ganas de nuevos experimentos. Deseo con todas mis ganas volver a montarme en mi GSX, oir su motor, meter primera y salir suave hacia un nuevo paseo. Mi duda es si será mi GSX o una de segundamano, pero cada día que pasa tengo más claro que una moto te tiene que satisfacer al 100% y a mi, el que tenga el logo de BMW (ese que siempre quise) no me satisface lo suficiente como para olvidar que una moto te debe hacer disfrutar y hacer sentir bien

Y como no tengo mucha gente a la que contar esto, porque enseguida te culpan de caprichoso, de indeciso, de exagerado... quería compartir con vosotros mi triste historia frustada...

Y por favor, no penséis que esto es una crítica a la BMW que debe ser un bicho excepcional, es una autocrítica a un concepto distinto de moto. Ni siquiera esto es una crítica... es una pena por pensar que cualquier moto más moderna me iba a gustar más que la moto que era un guante para mi.

Un saludo y gracias por leer hasta aqui...
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jackart
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Registrado: 23 Dic 2008
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Sexo:Este usuario es un Hombre
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Joder Posato, me has dejado hecho polvo, no porque yo tenga una BMW, si no por la decepcion que te has llevado.
Si te sirve de consuelo, yo tambien llevi bastante tiempo echando de menos mi GSX, pero solo por el pequeño caracter deportivo que tenia y que ahora no tengo, y porque es una moto preciosa.
En cuanto a la 800 ST, no eres el primero al que oigo que ha decepcionado, es una numero uno en ventas pero mas por su estetica bastante bonita y moderna que por su uso, que al fin y al cabo es lo que te enamora de una moto.
Yo si estoy encantado con la mia, pero yo iba sobre seguro, sabia al 100% lo que queria y lo que compraba. Lo del precio de las BMW, es tema a parte, no cuestan lo que valen, pero ya sabes lo que pasa, la chapa de las aspas se pagan.............
En fin, siempre te queda la posibilidad de reparar la tuya o incluso buscar una de segunda mano que este en buen estado, ahora con la dichosa crisis, hay muchisimas motos en venta y a unos precios mas que razonable.
Bueno, sea como se y hagas lo que hagas, espero seguir leyendote por aqui muchisimo tiempo mas.............

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rulas507
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Registrado: 23 Mar 2010
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me he ganado una cervecita por leerlo todo!!
Pues no me estraña lo que cuentas, creo que deberias haber probado algo antes de comprarlo...
Mira yo tengo una gsxf del 90 y salgo mucho con un amigo con una ducati 750ss carenada preciosa, muy lijera, mejores frenos...etc...
Pues alguna vez nos la hemos cambiado... Y yo no la quiero!! Odio como va, el traqueteo de tractor, el que va igual a 3000rpm que a 8000rpm no m gusta, y n cambio a el le encanta como va la gsx, le gusta la subidad del motor y el tiron que tiene a partir de 7000 y no quiero dcir el sonid... Xq la ducati esa solo suena bonito el relenti...
Son gustos...
En cuanto a reparar la gsx, yo no lo pensaba... Por lo que dices es poco... Y nada complicado de cambiar... Descargate el manual y algun despiece y ves lo que tendrias que hacer, y luego comprarlas en foros las piezas o alguna moto entera que este rota etc...
Yo lo hice con un coche que tengo mucho cariño, y en mi caso no fue un golpe tonto, sino un siniestro de libro...hubo que soldar el chasis... Y lo acabe haciendo... Y es un horgullo indescriptible conducirlo de nuevo sabendo que lo hice yo...

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Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
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La leche... yo siempre he sido de escribir, y escribir, y escribir.... pero has batido todos mis records risitas


Dicha la gracia decirte que, tío, estoy como tu, ¡exactamente igual! , yo pasé de la GSXF que tras el golpe con el corzo quedó no tan tocada como la tuya, pero si lo suficiente para decidir no arreglarla, a la Fazer semicarenada.. y mal, para que engañarnos.

¿motor?, tira un montón mas, pero arriba, muy muy arriba. Los bajos son mucho mas pobres y en ciudad me resulta incómoda porque no agradece rodar a punta de gas como si iba en la GSXF, aquí los tironcillos me amargan la vida.

¿consumo? la que en teoría es un mechero de las 600 gasta poco, un pelín menos que la Suzuki, pero es que la Suzu me gastaba poquísimo. Con la GSXF bien puesta a punto me estaba haciendo entre 5 y 6 litros en ruta alegre, y con el pedazo de tanque que lleva eso eran 400Km si hacía falta apurar. Ya se que a muchos os gasta mucho mas pero es lo que conseguía, con esta ando sobre 5 en carretera, pero el depósito es enano en comparación. Ya he llegado andando a una gasolinera, cosa que nunca me pasó con la otra.

¿postura? horrible en comparación, y el asiento duro para rematar.

¿el cuadro? peor que tu estoy, no me gusta nada en absoluto, muy digital y mucha leche pero no me convence.

¿protección de carenado? lo mismo que tu st, calor en las piernas y peor protegido... y ahora que la he convertido en naked, buff.

¿espacio bajo el asiento? mínimo, el scottoiler de gran capacidad tuve que quitarlo, no cabía

¿manejo? mal... me daré tiempo, pero con la GSXF iba de rodilla a rodilla sin pensarlo, en un fris, tal y como la llevaba tumbaba solita con solo insinuárselo. En esta no he tocado rodilla todavía.

Puede parecer normal, solo he estado unos meses, perooo.... hornet 600... primer dia de ruta, rodilla al suelo, Stree triple, me la dejan en circuito y en la vuelta de calentamiento lo mismo.

¿rutas? asiento como una piedra, postura que no me resulta natura... cansado. Solo he hecho un par de tiradas de 200km, esta tarde me voy a Barcelona y mañana probablemente a Los Alpes, y estoy seguro de que acabaré reventado. En la GSXF me hice un par de 1.000Km del tirón y como una rosa, cuando veías a los compañeros de ruta hechos polvo...



El mantenimiento eso si que he ganado... haciendo 30.000 que le hice el último año eran muchas cosas las que pedía hacer, dinero no me costaba mucho, pero tiempo si que requería.




En fin, que te comprendo infinito y mas, la GSXF pesa, no tiene grandes frenos, no tiene una suspensión sofisticada, no tiene muchas cosas, pero es una F con mayúsculas. Anda que no la echo de menos.



Por cierto que la F800st siempre ha sido una de esas motos que me quedo mirando, y sobre el papel parece fantástica... si coincidimos alguna vez te intentaré engañar para que me la dejes probar, no sea que si algún día te la quitas vayas a tener ya un interesado brind

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Daltdunpi
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runigsx
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Pues debe de ser epidemia,yo tambien hecho de menos la gsx,la r6 es distinta,para lo bueno pero tambien para lo malo,es mas me he decidido a quitarla de la venta,reparare el carenado que esta rajado y punto,un seguro economico y a seguir disfrutandola.

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Khali
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Para mí la GSX600F es mi primera moto y aparte de esta sólo he conducido una rieju tango y una kawa ER-6 (en la que me encontraba muy cómodo). Es una moto muy intuitiva y sencilla de manejar (aunque supongo que todas lo son). Estéticamente no me termina de gustar, en eso prefiero la siguiente, pero cuando estoy montado en ella y de ruta soy el tio mas feliz del mundo... Todo está exactamente donde se supone que tiene que estar, y todo hace exactamente lo que se supone que tiene que hacer...la postura es cojonuda y la protección del carenado es sorprendente.

Llevo 3-4 meses con ella y voy aprendiendo, desde que la probé para ver si me la quedaba me he sentido cómodo sentado encima...y se le van jodiendo cosillas y hay que ir cambiándole otras, pero voy aprendiendo cosas de mecánica, es una moto que yo mismo sin tener ni puta idea puedo desmontar entera y volver a montarla...y que siga funcionando...la gente con la que salgo en moto lleva años con sus cbr, sus r6, etc y no se atreven a quitar un tornillo...para mi quitar el carenado y el depósito ya es tan normal como abrir el capó de mi seat leon para mirar el aceite...y encontrar repuestos...está super fácil porque hay muchos despieces que te van haciendo el apaño...

Ahora me voy a hacer un mono de cuero a medida para seguir aprendiendo con la moto, aprender a descolgar, tal vez ir a circuitos lentos con ella...

Ojo, también tiene sus pegas, la moto va limitada para el A2, y las "arandelas" de las narices hacen que tire mucha gasolina y que gaste mas de lo que debería. Conmigo encima, llega a 160kmh con suerte (que como te dirá cualquier no-motero, para matarse ya te sobra) Las ruedas son pequeñas para los estándares actuales, aunque no he notado falta de agarre nunca. El embrague es mi peor pesadilla cuando vengo a la oficina en el centro de madrid, acabo con la mano destrozada. En cuanto te paras te empieza a subir todo el calor del motor y te dan ganas de morirte.

Pero oye, es mi moto, la uso a diario para trabajar, los findes para ir de ruta, y me he hecho hasta 800km del tirón con ella. Poca gente mirará mi moto con envidia y ojos vidriosos pero oye, me lleva y me trae, me lo paso "teta" con ella y saliendo con otros moteros, y desde que la tengo sé que las motos han pasado a ser una parte de mí, ahora no me planteo estar sin moto nunca más.


Por similitud, los que echais de menos la GSXF podéis probar esta moto: http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/GSX650F-ABS/2012/4/1/484/promociones.html que me parece curioso que no os lo hayáis planteado antes...si estábais contentos con la GSX por qué no comprar la GSX moderna? La versión 1250 tiene que andar fino, para los que estéis mas hechos a la 750.

Esta GSX650F la ví en el salón de MotoMadrid, me monté en ella, estuve tanteando su ergonomía y su peso...y sinceramente, si cerraba los ojos era como estar montado en la mía. Mismo peso, misma postura. Pero con las cosillas modernas que mola tener hoy en día.

No sé, echadle un ojo.

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ex GSX600F '91
ex V-Strom 650 '04
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aitor
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Re:
rulas507
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runigsx escribió:
Pues debe de ser epidemia,yo tambien hecho de menos la gsx,la r6 es distinta,para lo bueno pero tambien para lo malo,es mas me he decidido a quitarla de la venta,reparare el carenado que esta rajado y punto,un seguro economico y a seguir disfrutandola.


pues yo he probado una r6 y me gusta la moto pero la postura... o dios no puedo, soy mas bien grande, y la sensacion de casi tocar con las rodillas en los codos no me agrada... en cambio con la zx10 me gusto mas pues aunque la potencia me sobraba la postura era algo mas relajada, pues es mas grande...

hombre algun dia cambiare de moto, pero no creo que venda esta... la asegurare por 50€ como he leido por ahi... total nadie me va a pagar lo que a mi me ha costado tenerla como quiero...

dicho esto, la postura me gusta y es muy comoda, pero los años pesan... y no hablo del peso, sino del desgaste de las piezas ajenas al motor que es una roca, pero frenos suspensiones y demas... se nota...


brind brind brind brind brind

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Javitogsxf
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Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 896
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a mí pasó algo parecido con el coche. Pasé de un opel ascona de 115cv (heredado, claro) que me permitía ir mucho más rápido que la media en los 90, hasta que hace 4 años pillé un golf tdi usado de un colega que lo hace todo bien: se agarra, frena, no se inclina, no gasta... pero me aburro infinitamente más que con el otro...
vamos, te lo cuento sólo para decirte que te entiendo, y que siempre que miro moto nueva termino pensando.. no la cagaré??? up_s

yo con la mía voy muy a gusto, y sé que la moto puede andar mucho más de lo que yo le doy...
la única pega, mantenimiento cada 6000 km, pero no son nada complicadas, y siempre que la desmonto vuelve a arrancar después yupi
de hecho hace una año estuve como tu, con dudas porque tenía que arreglar carenados, araña, faro, intermitenes, espejos, tapa de motor y alguna cosilla pequeña.. lo típico de besar el suelo, y menos mal que lo hice, desde entones le han caído 13000km (voy por lo 90000) de alegrías....
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Javieroski
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Mensajes: 1555
Ubicación: s.m.de la verga

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Pues yo tenia un monopatín de 4 ruedas y me pase a los patines de tres ruedas en linea que OSTIA me di
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calceta1
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Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 4212
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La opción de repararte la GSX, me parece estupendo si es que la hechas tanto de menos, yo tengo la mía a la venta para pillarme algo mas pequeño, y si te digo
la verdad, ni he mirado si alguien ha puesto algún comentario. ¡¡¡ voy a mirar ahora!!!
salud brind brind

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Re:
runigsx
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Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
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aitor escribió:
yo soy un raro, la mia me encanta!

lo uniko k SI echo de menos el sonido, aunque intentare remediarlo

Reconozco k la gsxf era comodisima, pero aun no tengo pegas en eso en la fz1s

Es porque tu tienes la moto cuasi perfecta.

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Re:
runigsx
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Registrado: 22 Dic 2008
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rulas507 escribió:
runigsx escribió:
Pues debe de ser epidemia,yo tambien hecho de menos la gsx,la r6 es distinta,para lo bueno pero tambien para lo malo,es mas me he decidido a quitarla de la venta,reparare el carenado que esta rajado y punto,un seguro economico y a seguir disfrutandola.


pues yo he probado una r6 y me gusta la moto pero la postura... o dios no puedo, soy mas bien grande, y la sensacion de casi tocar con las rodillas en los codos no me agrada... en cambio con la zx10 me gusto mas pues aunque la potencia me sobraba la postura era algo mas relajada, pues es mas grande...

hombre algun dia cambiare de moto, pero no creo que venda esta... la asegurare por 50€ como he leido por ahi... total nadie me va a pagar lo que a mi me ha costado tenerla como quiero...

dicho esto, la postura me gusta y es muy comoda, pero los años pesan... y no hablo del peso, sino del desgaste de las piezas ajenas al motor que es una roca, pero frenos suspensiones y demas... se nota...


brind brind brind brind brind

La R6 es una pasada,pero para lo que es,no es para rutear ni para viajes,eso sí,te pillas un buen puerto de montaña y lo flipas.

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runigsx
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Os quejais varios del mantenimiento que es cada 6000 k.m.,pero eso no es del todo cierto,es cada 6000 k.m con aceites de hace mas de 20 años que es cuando salió la moto,poniendo aceite modeno los mantenimientos se hacen como una moto moderna.

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