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Par de apriete de la rueda trasera
greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
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Muy buenas foreros

Pues que me puse a tensar la cadena y luego me surgió la duda de cuanto apretar la tuerca del eje. Tengo una llave dinamométrica pero no encuentro este dato por ningún sitio.
Buscando por Google he encontrado algo de 65 NM. ¿Es esto correcto? De momento lo he dejado así.



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Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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He mirado y el manual de taller de Haynes para la Post 98 da 65Nm, tanto para la 600 como para la 750, así que apostaría a que ahí llevas exactamente el mismo.

De todos modos en bricos creo recordar que colgué también el Haynes o el original de Suzuki de tu generación, así que tendrás ahí el dato por si quieres verificarlo.

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gsx 750 f
Forero Novato


Registrado: 05 Sep 2015
Mensajes: 5


Responder citando
Hola buenas noches.
En mi ultima salida he notado unos golpecitos de cadena,
efectivamente ya colgaba.
He soltado la tuerca del eje, después he apretado los tornillos
de ajuste cadena no demasiado y ha quedado en su sitio,
2 cm. de holgura. parece estar bien pero el ruido de la pastilla
de freno rozando sissssss me preocupa, que decís? gracias y
saludos.
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Re:
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


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gsx 750 f escribió:
Hola buenas noches.
En mi ultima salida he notado unos golpecitos de cadena,
efectivamente ya colgaba.
He soltado la tuerca del eje, después he apretado los tornillos
de ajuste cadena no demasiado y ha quedado en su sitio,
2 cm. de holgura. parece estar bien pero el ruido de la pastilla
de freno rozando sissssss me preocupa, que decís? gracias y
saludos.

Abre un post nuevo con la consulta,que si no es un lio.

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greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

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Muchas gracias Joseps. Eres el sabio del foro :-)
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greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

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Responder citando
Runi, la pregunta de gsx del tensado de cadena está relacionada con mi post, así que no me importa.

gsx 750 f,
Yo aflojo la tuerca del eje sin que quede demasido flojo, que la posición no se vaya por el peso de la rueda. Luego aprieto los dos tensores 1/4 de vuelta y vuelvo a apretar la tuerca del eje (a 65 Nm es lo suyo, como se ha visto). Normalmente así me queda siempre bien.

Nota importante: llevo las tuercas que sujetan el brazo de la pinza de freno flojas para que permitan que la pinza se reposicione al mover la rueda. PERO CON LOS PASADORES BIEN FIJADOS para que no se suelten. Así me olvido de aflojar y apretar cada vez estas tuercas.

Un truco para ayudar a alinear la rueda es que alguien te pise el freno antes de apretar el eje. Esto mantiene la rueda recta.
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Re:
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


Responder citando
greyfox escribió:
Runi, la pregunta de gsx del tensado de cadena está relacionada con mi post, así que no me importa.

gsx 750 f,
Yo aflojo la tuerca del eje sin que quede demasido flojo, que la posición no se vaya por el peso de la rueda. Luego aprieto los dos tensores 1/4 de vuelta y vuelvo a apretar la tuerca del eje (a 65 Nm es lo suyo, como se ha visto). Normalmente así me queda siempre bien.

Nota importante: llevo las tuercas que sujetan el brazo de la pinza de freno flojas para que permitan que la pinza se reposicione al mover la rueda. PERO CON LOS PASADORES BIEN FIJADOS para que no se suelten. Así me olvido de aflojar y apretar cada vez estas tuercas.

Un truco para ayudar a alinear la rueda es que alguien te pise el freno antes de apretar el eje. Esto mantiene la rueda recta.

Ya lo sé compi,pero si abre un post con su consulta va a ser mas fácil que si alguien lee su titulo y le ha pasado algo parecido es seguro que va a entrar a solucionarselo,no es por otra cosa,es por estar un poco mas organizados,no es por recrim inarselo,aqui estamos para ayudarnos.

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