Foro Suzuki
Foro Suzuki
Foro Suzuki. Para los fans y propietarios de motos SUZUKI
Responder al tema
Petardazos
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas chavales,

Bien os cuento , he puesto otro motor a la Suzuki , concretamente este ,

http://foro-suzuki.net/vendo-motor-suzuki-gsx-750f-reservado-tema7646.html

Bien, pues este finde acabamos de montarlo, y lo ponemos en marcha, y arranca más o menos bien, y al rato ,……, leches! Me mete un petardazo y se para, la vuelvo arranar ( la verdad arranca súper bien), pero como la intentes acelerar un pelín, o al poco de estar a ralentí , mete unos petardazos y hecha una llamarada por el escape, al más puro estilo de los macarras de concentra, que mira que me joden.

Bueno después de dar muchas vueltas al tema y de conseguir que el motor calentase un poco, me percato de que los colectores del 3 y 4 , están “fríos” con lo cual, aquí llega mi razonamiento ,

Esto es que los cilindros no actúan y la mezcla gasolina/aire sale por el escape sin quemar, y en cuanto recibe el calor del escape prende y hecha el petardazo ( pero petardazo!) y llamarada.

De hecho , si paras el motor , aun con el motor parado si está caliente , llega a soltar un petardazo a veces supongo que es de la propia inercia del motor has que hasta para el cilindro sigue aspirando/soltando un poco.

Bien , antes de arrancar el motor , le he hecho reglaje de válvulas , y he comprobado el tensor de distribución , ( 11 marcas out) la rampa de carburación tiene la carburación hecha este año , por cierto , que cuando hice el reglaje de válvulas y tuve que mover el rotor de encendido , me costó un huevo , iba súper dura, después de 6 vueltas ,la dureza ya es uniforme. Esto lo pongo como detalle que no se si tiene que ver o no.

Las bujías son “nuevas” se las cambie al otro motor hace unos 6 meses y las he aprovechado para este , he probado comprobado las bobinas y las pipas , aun así le puse otro juego de bobinas y pipas , para comprobar y pasaba lo mismo.

He sacado las pipas del 3 y 4 he puesto una bujía a masa y le he dado al arranque y sacan chispa.

Bien pues hasta aquí he llegado, y necesito que me echéis un cable a ver por dónde puedo seguir , asi que os digo cosas que pueden tener o no sentido a ver que os parece

Puede ser que los cilindros 3 y 4 estén agarrotados o algo así , ( tened en cuenta que según Jordi el motor lleva parado cerca de 1 año ) como lo puedo comprobar?

Puede ser que se hayan quedado pilladas las boyas de los carbus 3 y 4?

Puede ser el rotor de encendido?

Puede ser el CDI?

Que pensáis que puede ser o que se os ocurre que pueda comprobar?

La verdad es que me da rollo arrancar la moto porque esos petardos no creo que sean muy buenos para el motor y cuantos menso se lleve pues mejor.

La verdad es que mi motor “funcionaba bien” , me refiero no hacia petardeos ni llamaradas ni nada , pero sonaba mucho y parece ser que tenía un desgate en los apoyos de los árboles de levas. Por eso fue el cambio de motor.

Bueno chavales, creo que lo he explicado todo más o menos , no sé si lo tenéis claro , y me podéis decir que más creéis puedo comprobar a ver si doy con la avería.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
Buff, complicado de ver, si salen fríos dos cilindros la explicación que tienes es mas que clara, y si son el 3 y el 4 podemos descartar que una bobina esté tocada.

Yo para estas tengo dos trastos, el comprobador de chispa sería el primero que usaría, a ver si hay chispa efectiva:
https://www.youtube.com/watch?v=21bmTXHq_lQ

Te puedes fabricar uno con un cacho de madera y dos puntas o haciendo algún invento para separar el cable de bujía de la pipa y ver si hacen buen arco, en el vídeo tienes una referencia de lo que tienen que separar.

Si hay chispa y esta entrando gasofa, que es lo que parece, es que no hay compresión, habría que meter compresímetro y ver que está pasando, si el motor estaba agarrotado igual tenía óxido creado en esos cilindros igual están rallados o no sellan bien en algún punto...

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Y dices que arranca con facilidad y que aguanta el ralentí? Es bastante raro pero....
No habrás traspuesto las pipas de las bujías? La 1 y 4 van a la bobina izquierda y la 2 y 3 a la derecha.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Re:
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
greyfox escribió:
Y dices que arranca con facilidad y que aguanta el ralentí? Es bastante raro pero....
No habrás traspuesto las pipas de las bujías? La 1 y 4 van a la bobina izquierda y la 2 y 3 a la derecha.


Explicación muy lógica, si señor... intercambiadas la 3 y la 4 y explicaría perfectamente el fallo, pero raro que aguante el ralentí en esas condiciones, que ahí hasta un solo cilindro fallando resulta muy escandaloso y se nota.

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas Chavales,

GreyFox , lo de que las pipas estuvieran cambiadas podría ser, pero he sido muy escrupuloso con el tema de la posición de los cables, a parte que por longitud de los cables , también te dice un poco donde van, podría haber confundido la 3 con la 4 , pero tb está comprobado y esta ok.

Josep, gracias por la repuesta, lo que me da miedito es que puedes llevar parte de razón,risitas me explico. Lo de la chispa efectiva no lo he comprobado, todavía, que pudiera ser, pero he sustituido 2 juegos de bobinas con sus cable y sus pipas, con lo que lo veo menso probable.

Aquí viene al teoría que me acojona un poco, ayer hablando con un amiguete mecánico de coches , ahora recién jubilado, me dijo que si el motor se ha tirado cerca de un año parado , es posible que los segmentos estén pegados, y efectivamente no tendría compresión y por eso sale la mezcla sin quemar hacia los escapes , donde luego incendia y hecha el consiguiente petardazo.

Esta teoría, en cierto modo me cuadra porque cuando puse el motor, le di un apr de vueltas con mano al rotos de encendido y estaba súper duro. Ahora ya la dureza es uniforme.

De momento el amigo runi me ve a prestar un compresímetro (no tengo) , y una unidad CDI e incluso una rampa de carbus para probar, gracias manolo .ok , lo único que no me lo puede dejar hasta dentro de un par de semanas.

De momento , me ha comentado el mecánico , que rellene los pozos de las bujías , con aceite de coche, o le meta WD40 , hay incluso quien me ha dicho que eso de los segmentos pegados, que se ve no es algo extraño , sale con líquido de frenos , esto último me da más rollo ya que el líquido de frenos se come to , y no sé si podría dañar algún retén o algo así.

El tema que me tiene un poco preocupado ,es que según el mecánico , aunque es complicado , si el segmento estaba pegado a la pared del cilindro , se puede haber destruido , con lo cual te toca abrir el motor , comprobar si hay algo dañado , y meter segmentos nuevos , ya me joderia esto , con un “motor nuevo”.

Bueno chavales , hasta que pueda hacer más pruebas ( medir la compresión y probar CDI) esto es lo que os puedo contar , no que os parece al teoría del motor pegado, y que recomendaciones me podéis hacer , voy a ver si esta tarde le meto aceite como me han dicho y que vaya “despegando” a ver si eso podemos solucionar algo mientras .

Por cierto lo que me resulta curioso del tema , es que si supuestamente solo funcionan 2 cilindros , que arranque tan relativamente bien , y que no haga ruidos raros , se nota un poco bronco , pero no hace ruidos metálicos raros , no sé si me explico.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
No se si lo he entendido bien... ¿Arranca fácil y mantiene el ralentí, y es al dar gas cuando falla y da el petardazo?
¿Y si fuera un tema de válvula de escape que no cierra bien y se sale mezcla hacia el escape en la fase de compresión? Como dices que has hecho reglaje...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas chavales ,

Bueno , bueno que subidón que buen rollo que ya está el tema apañao . y tengo que darle mil gracias a Greyfox , bueno y a Josep Tb por ratificarlo

El caso es que el viernes por la tarde me dejan un compresìmetro , del año de la guerra , pero compresìmetro , y dije bueno antes de nada voy a volver a comprobar el tema de cableados de las bobinas , para que os hagáis uan idea a los cables de las bobinas les había puesto unos números de esto que se ponen en los cables , a ver si puedo ilustrar.

Bien pues los números estaban “ bien” puestos correlativos 1 2 3 4 , con lo cual de primeras digo joe , pues están todos en su sitio, pero dije espera, vamos a seguir el cable a ver si realmente coincide, pues estaba etiquetado como Bobina izq 1 y 3 Bobina dcha 2 y 4, que hasta si lo pensamos pude tener su cierta lógica , pero en ese momento recordé el post de greyfox ,Bobina izq 1y4 …, y me fui a comprobarlo , y toma ya! Aquí está la avería , el 3 y 4 cambiados ( aunque “bien” etiquetados )

Total que hice el cambio, arranqué, y .. jejeje jejeje oye ahora sí , esto va como un reloj suizo . Creo que el fallo al “etiquetar , se produjo cuando le dije a mi cuñao , oye mira , vete poniendo estos numeritos a las bobinas , mientras yo estaba haciendo otra cosa , y según el se fijó en cómo iban las de origen , pero se ve que se lio , aunque él dice que no , pero bueno que hasta tiene lógica la combinación que hizo , bobina IZQ impares , bobina DCHA pares , me podía haber equivocado hasta yo tb, pero bueno ya sabéis que no va así .

Total que aunque no os lo creáis , al avería me traía de cabeza , y eso que es la moto de mi cuñado , pero claro ,montas un motor “nuevo” y que te haga estas cosas , buf , bueno el tema también me ha servido para leer mucho y empaparme de procedimientos de como arrancar un motor cuando lleva tiempo parado , así que eso que me llevo aprendido.

Greyfox, Runi josep y cia , os debo unas cervezas. brind brind Que grande sigue siendo este foro. Agradecido chavales.

Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Me alegro un montón que haya desaparecido el problema y que haya sido eso.

Sí... me creo que te trajese de cabeza... de poner un motor "nuevo" y esperar que todo fluya como la seda... a ponerlo y ya estar pensando cual será el problema, pensar en abrirlo, en pillar juntas... puffff, hay un mundo ;-)

A disfrutarla
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
greyfox
Forero Habitual


Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 210

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Cuanto me alegro!!! Menos mal que al final no ha sido nada importante

Salud brind brind
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
Que alegría hombre, por fin funcionando, enhorabuena! brind brind

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


Responder citando
Yo quiero verla en marcha.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Petardazos

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  

Foro gratis | foros de Motos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com