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poemoto
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Buenas

Sigo leyendo y releyendo mensajes del foro y me sorprende que sigo encontrando mensajes nuevos ;-) jeje, mola!!

He visto unas fotos de javitogsxf de cuando abrió tapa de balancines para hacer el reglaje de válvulas. Que buenas fotos con el motor abierto. A ver que color tiene el mio cuando lo abra en navidad...

Preguntas:
1.- En el último cambio le meti motul 7100 10w40 y he notado que me ha gastado algo de aceite, puede que ya gastase un pelín de antes.
En este post http://foro-suzuki.net/3-tema5952.html?postdays=0&postorder=asc&highlight=reglaje+valvulas&start=30 he visto que Runi dice que:
"Aunque es dificil hacer la prueba te digo la teoria,que es real,si el consumo de aceite es al ralentí es por retenes de valvula,si es a altas vueltas segmentos."
Cómo sé si el consumo es al relantí o a altas vueltas? Lo digo porque ya que la abro y tiene 100.000 por si hubiese que cambiar retenes o segmentos ( o quizá eso sea demasiado para mi ahora mismo)

2.- Se me ha pasado el cambio de aceite y filtro y me he ido a 8.000 Km sin darme cuenta (quitando otra vez que me lo cambiaron a los 9.000, todas las demás veces ha sido siempre a los 6.000 aprox)
Dado que voy a abrirla por primera vez para hacer el reglaje, ¿puede ser buena idea echar algo al motor ahora (algún aditivo, detergentes, o lo que sea) para que limpie el motor algo y hacerla rodar los últimos kilometros con eso, antes de vaciarlo para que quite porquería? para enjuagarla un poco antes de escupir, por decirlo de alguna forma. O es una tontería lo que digo? ;-) Ahora mismo tengo el nivel de aceite en la linea inferior, entraría cualquier cosa sin tener que sacar nada.

3.- El loctite para las tuercas de las válvulas es el 243 o el 648?. ¿Hay que limpiar tornillo y tuerca, impregnar y luego ya ajustar la rosca para que entre la galga correcta o bien se hace primero el reglaje con las galgas y luego se deja caer alguna gota por las tuercas ya bien apretaditas? Por curiosidad, qué es lo verde que se ve en las válvulas de las fotos de javitogsfx?

4.- Leí en un post que mencionaba Joseps que estaría bien tener un termómetro de aceite para saber cuando ya está caliente el motor y se le puede dar zapatilla. Y por otro lado, creo que en forocoches comentaba que mejor un sensor de presión de aceite. Por qué es mejor? que información da conocer la presión sobre conocer la temperatura?
Para el termómetro una opción sería poner un tapón con sensor de esos de termopares en el tapón del carter, por otro lado he visto que el motor tiene muchos "agujerines" por varios sitios. En alguno de ellos se podría poner también un sensor? Cual pensaís que es la mejor opción? Lo del termómetro lo he pensado porque sin darme cuenta la he llevado baja de aceite no sé desde cuando y he rellenado hasta la línea inferior. Y no sé si teniendo un sensor de temperatura lo hubiese notado. Imagino que no habrá sido nada alarmante porque supongo que se me hubiese encendido la luz del aceite, no?

Tengo alguna dudilla más (como no? ) jeje, pero todavía tengo pendiente algún capítulo del Haynes (ver el tema del tensado de la cadena de distribución y la posibilidad de cambiar el patín que mencionaba Joseps si es necesario, o cambiar segmentos, ver las muescas de la cadena de distribución, en fin, qué se yoetc...) así que hasta que no haga mis deberes no pregunto cosas que pueda leer yo. Como una foto vale más que mil palabras, tengo idea colgaros fotos cuando lo haga por si tuviese que cambiar o limpiar algo más, y pedir la pieza que sea antes de cerrar, en fin por si vieseis algo a simple vista. Como es la primera vez que voy a abrir esto (algo de respeto me da) tampoco quería ir a lo loco y ponerme a hacer más de lo que debería abordar en una primera vez. Es la primera vez que he visto que ha gastado aceite y la moto en general va bien, me gasta por debajo de 5,5.... en fin, muy mal no debería estar creo yo.

5.- Otra pregunta que no va con esto. Los muelles de la tapa del embrague, qué función tienen? Son los que aprietan los discos entre sí? Es que la F800ST la quiero vender pero le sonaba el embrague a diablos, así que lo abrí (le estoy cogiendo gustillo a esto de abrir y cerrar, jeje). Midiendo discos y muelles según la aplicación de reparaciones de BMW, bingo!!!, están todos en las medidas del límite de desgaste y alguno por debajo. 42.000km y el embrague desgastado.... en fin... ya estoy pidiendo las piezas y la junta, para que la disfrute el siguiente dueño...

Joe, da gusto este foro, sois un pozo de sabiduría ;-)



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greyfox
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Hola Poemoto

Sobre el punto 2 decirte que yo le puse MetalLube especial para motos de 4T con embrague húmedo. Esto tiene detractores y defensores. A corto plazo si que noto menos ruido y un funcionamiento más suave. Dicen algunos que a largo plazo puede ser perjudicial, pero con 95000 Km y 25 años, lo del "largo plazo" ya no me importa mucho risitas

Otra cossa que hice fue rociar bien con Nural 5000 (lipia carburadores) el interior de las toberas de admisión aprovechando una vez que saqué los carburadores. Antes de esto estaba todo mugriento, a la siguiente vez que saqué los carburadores lo miré y estabo todo límpio como una patena. No se si esto es muy recomendable pero la mia no gasta nada de aceite.
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Joseps
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Por responder a alguna:

- Si has pasado de kilómetros el cambio de aceite es muy normal que te consuma. Si no lo hace cambiando en intervalo recomendado yo no me preocuparía ni tocaría nada si no quieres meterle pasta ahora. (el reglaje si claro, digo levantar culata).

- yo no he usado nunca loctite en los tornillos de ajuste del juego de válvulas, así que ni idea. En la tapa de balancines si (recomendable, porque van con poquísimo par), y he usado creo que 243, 244 y algún otro que tenía por ahí de otra marca. Todos han ido ok.

- Da igual mirar temperatura de aceite que presión a efectos de saber cuando apretarle. Personalmente prefiero el manómetro porque te da mas información (bajadas de presión no debidas a temperatura), pero ambos indicadores son ya muy buena información.

No creo que ninguno te vaya a dar suficiente información de si bas muy bajo de aceite, para eso llevas el manocontacto y la luz de la aceitera, si se enciende estás provocando avería, si no llega a hacerlo en principio no estás provocando daño, aunque si jugándotela a que en apoyos fuertos se quede sin caudal y no veas la luz encenderse.

- los muelles aprietan los discos entre si cuando el mecanismo está en reposo. Aunque se mide la longitud podrían estar algo vencidos, yo cambiaría discos y muelles en caso de duda, que son baratos.
Ojo que si dices que todo está en valores puede que las almenas del embrague estén marcadas y sea eso lo que está dando guerra. Tira de google para ver como es el problema, pero si es eso con una lima y paciencia lo puedes arreglar por poco dinero.

La duración del embrague depende enteramente del dueño, mi GSXF 120.000 aguantó (y lo cambié por uno usado que compré por ebay en USA), con 195mil quité ese motor y seguía yendo perfecto el embrague.

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poemoto
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Registrado: 05 Mar 2009
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Gracias!!! Y el mejor sitio para poner el sensor temperatura cual sería?

Las almenas están bien. Discos y muelle son los k están en cifras críticas. Los muelles por ejemplo nuevos dicen k están en 6,3 y gastados en 6. Yo los tengo todos entre 6 y 5,9.
Ya están pedidos.

Lo del loctite entonces debí leerlo mal. He leído tanto que a veces mezcló. Como lo haré con el haynes delante y vosotros detrás no fallaré ;-)

Lo del aceite pasado y k gaste no lo sabía. Pues es lo k dices tu, pk nunca he tenido k rellenar antes.

Gracias compis
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Joseps
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Creo que hay un tornillo pensado para poner el manómetro en taller, quizá no sea mal sitio si encuentras una sonda con la métrica correcta.

También tienes sensores sandwich para poner en el filtro de aceite, pero con el poco espacio que tenemos no estoy seguro de que entren sin quedar muy cerca de escapes, aparte que estan mas pensados para coches y tuning y tal, y no se si habrá nuestras medidas. Es googlear "sandwich gauge gsxf katana" y cosas parecidas.

De hecho en la web de katriders igual hay mas ideas de donde pillar datos, que esa gente ha hecho de todo.

Y aquí en el foro otra posibilidad de la que había brico es meterlo en la zona de la ventilación en la tapa de balancines, que esa se puede hacer con un termómetro de los baratos, lo malo es que eso da pistas de temperatura de motor, pero quizá no tan buenas de como está el aceite. No recuerdo quien se lo curró (memoria dow. )pero no puede costar mucho encontrar el hilo.

Lo del consumo de aceite no le des mas vueltas entonces, es eso. Mira nivel como siempre pero no creo que se repita. Yo le haría juego de válvulas aunque antes miraría muescas del tensor (2 minutos si ya has quitado los carbus) por si pide medir cadena distri o pensar en cambiar patines y listo. Sincronizar carburadores y a correr.

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poemoto
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Tomo nota de todo.
Hay un post tuyo de respuesta por ahí, de cosas que hacer ya que te pones con un reglaje, en el que aprovechando que.... das una lista de cosas a mirar, patines, tensor, las muescas, un orificio al lado de las bujias....

Lo tendré todo en cuenta

Tengo pendiente mirar como se haceel reglaje de carbus con detalle, algo he leído porque hay varios post buenos del tema, pero tengo que repasar los posts y ojear esa parte del haynes también

Grachie
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poemoto
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Ya me llegaron las juntas ;-)

Hay varias que son de goma, jeje, pensaba que serían todas de cartoncillo.
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runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5572
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Para saber si el consumo es a ralenti o a altas vueltas es sencillo,al ralenti se nota mucho,imaginate parado en un semaforo con el motor a ralenti,cuando sales en primera si sale humo blanco por el escape es por retenes de válvula.

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