Foro Suzuki
Foro Suzuki
Foro Suzuki. Para los fans y propietarios de motos SUZUKI
Responder al tema
Reglaje de valvulas y juntas
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Muy buenas

Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a la susi. El fin de semana pasado le cambié el líquido de frenos delantero, le pinté la tija que estaba hecha un asco de arañazos de las llaves y de líquido pulimento o líquido de frenos imagino, le cambié el soporte del teléfono Ya pondré un brico cuando tenga tiempo y lo remate con un tornillo (que la vcinta de doble cara no me convence como único medio de sujección) y terminé de montar el scottoiler casero. En fin... desde que ya no la llevo al mecánico estoy disfrutando bastante metiéndole mano.

Detalle de los dos sopòrtes, el viejo, al lado de la llave, y el nuevo, a mejor altura de la vista, más protegido y lo más importante.... no me molesta para meter y sacar la llave ;-)


Si lo desmonto con una rosca, se queda eso. La porquería de al lado es loctite que me puso el mecanico para un termómetro que tenia yo ahi puesto con cinta doble. Ya lo limpiare, rascaré o pintaré para devolverle un buen aspecto.


Y un repasín rápido a la tija. Antes era de un color más oscuro, más antracita. El tono me da un poco igual, ahora por lo menos está más uniforme y brilla ;-)


Bueno, a lo que vamos, que ya sabéis la facilidad que tengo para irme por las ramas.
Hay una serie de cosillas que quiero hacerle ahora en Navidad que tendré unos cuantos días libre seguidos.

1.- Pintar la tija bien, desmontándola y dando un barniz resistente
2.- Poner un termómetro dentro del cuentavueltas (a ver si encuentro lo que busco, un termómetro digital más pequeño de lo que estoy viendo)
3.- Reglaje de válvulas (creo que me he leído y releido ya todos los mensajes del foro respecto a esto)
4.- Sincronización de carbus. De esto he leído, pero bastante menos... es curioso, pero esto me parece más chunguillo meterme.

Realmente sé que a mi moto se le ha hecho un sólo reglaje de válvulas, pero no recuerdo con cuantos kilómetros y esta mañana ha entrado en los 99.000. Digo yo que no deben estar mal, porque el consumo no es muy alto en el día a día, pero.... que tampoco le vendrá mal un buen reglaje.

Bien, mi duda. Se que tengo que conseguir una junta para la tapa lateral donde tengo que ver la muesca de la T..
. Y luego tengo didas con la tapa de arriba. Esta es la junta que se supone debo cambiar y comprar???
http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/gsx_750_f_k3_k4/03-04/picture/valve_-_rocker_cover_gasket_seal/

Veo que vale 40 napos y vosotros siempre habláis de pasta de juntas. La pasta de juntas suple el poner estas juntas? o lo ponéis como medida extra? Es decir, tengo que comprar esa junta o puedo probar a meter pasta de juntas?


Para la pregunta tan sencilla que era.... que forma de enrredarme jejeje



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorge1970
Forero Habitual


Registrado: 21 Feb 2012
Mensajes: 305

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
hola poemoto,si esa es la junta aparte tendras que comprar 4 juntas que llevan las bujias debajo la tapa de balancines.los que ponen pasta es por que aprovechan la junta vieja y luego todo son fugas lo limpias bien y no hace falta poner pasta si la pones nueva.enrrollarse es de humanos!! enrrollate,enrrollate!!

_________________
solo los caracoles corren mas que yo entonces para que correr!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


Responder citando
Una junta nueva es lo mejor,

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Donde pillais vosotros las juntas?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
runigsx
Forero Habitual


Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
Ubicación: Madrid


Responder citando
Yo hace bastante tiempo que la compré y fue en suzuki, no me acuerdoni lo que me costó.

_________________
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Vale...

Entonces en cada reglaje de válvulas hay que cambiar....
No me cuelga la foto, perdonad que ponga el link

De esta foto
http://www.bike-parts-suz.es/thumbs/s/moto_img/suz_img_18/660_500/DP019152.png
1 x junta 2 - junta tapa culata
2 x junta 3 - junta bujias laterales?
2 x junta 4 - junta bujias centrales?


y de esta otra
http://www.bike-parts-suz.es/thumbs/s/moto_img/suz_img_18/1000_1000/DP019099.png

1 x junta 12 - que corresponde a (cover signal generator) donde la marca de la T

por lo que veo sale por unos 75-80 € en juntas y se supone que esto es cada 12000 Kilometros? que ruina, no? Que vale, que he leido que no hace practicamente falta tocarla en 40 o 50.000 kilometros (doy fe), pero.... jue que mantenimiento más caro sólo de juntas

La mia tiene 99.000 y sólo se le ha hecho una vez y prometo que cuando la cadena no va hecha una porquería.... la moto va suave.

En fin.... si me confirmáis que me tengo que gastar 80 boniatos en juntas... me dais un disgusto, pero os lo agradezco.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorge1970
Forero Habitual


Registrado: 21 Feb 2012
Mensajes: 305

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
correcto la 3 y 4 son las de los pozos de bujia que te decia.la otra donde va la T en mi caso salio bien entera la limpie bien y si le puse una capa fina de pasta y quedo perfecta.el cambio de cadena de distribucion aconseja suzuki a los 50.000km pero depende mucho de las manitas.

_________________
solo los caracoles corren mas que yo entonces para que correr!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
El juego de válvulas debería hacerse cada 12.000km según manual. Yo así lo he hecho, y nunca me salieron todos perfectos, siempre pedían ajuste alguno. En >100mil km que le he calzado han sido unas cuantas.

Cambiar juntas he cambiado dos veces el juego de la tapa de balancines, y unas 3 la lateral, vamos, que me he saltado muuuchos cambios. Usando eso si silicona de juntas donde el manual dice que hay que usarla.

Con 99.000km las cambiaría, que ya estará el material envejecido y la de la tapa que es cartón romperá casi seguro.

Comprarlas la última vez las cogí en calpemotos (motomike) creo recordar pero porque pedí un montón de cosas, es mirar precio en concesionario y comparar con la web.

Cadena de distribución cambié con 170.000 y por capricho, que iba a abrir para mirar todo y ya aproveché, pero estoy convencido que cambiando solo patines habría quedado igual, ya que no estaba estirada (la post-98 lleva una cadena que pinta sólida). Si el tensor ya tiene pocas muescas libres (en el manual sale cuantas) y antes de cambiar cadena yo cambiaría el patín que va al tensor, que no hay que desmontar mucho y se hace fácil. Y ya si con eso no mejora la cadena. (bueno, porque creo recordar que no había medida entre eslabones para ver el desgaste, si no con medir bastaría claro)

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Reglaje de valvulas y juntas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro phpbb | foros de Motos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com