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Subir las horquillas en GSXF 99.
Dexter
Forero Habitual


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Hola.

Como ya dije en mi presentación acabo de adquirir una GSX 750 F 99 y me preguntaba si alguno de vosotros había variado lal geometría de la moto subiendo las horquillas, es decir, haciéndolas sobresalir de la tija de la dirección, y si ese cambio os había dejado satisfechos. Ya sé que no es una deportiva, pero creo que se podría ganar algo de agilidad en cambios de dirección. ¿Qué opináis?

Gracias brind



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Joseps
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Si quieres agilidad mete precarga atrás, que es fácil y seguro que la llevas por debajo de la necesaria.

Bajar las botellas en esta moto lo que va a hacer es que vaya rozando antes estriberas, que anda que no rozan pronto, y con eso limitas el paso por curva una barbaridad, que no es que sea precisamente bueno.

Yo solo metiendo precarga yo la llevo ya que casi cuesta mantenerla recta, y eso que llevo delante unos casquillos que me hice a medida para subirla y voy con 160 detrás. Con goma y muelles de serie ni te cuento.

Aparte el evitar ruedas cuadradas, que si te ha venido con ellas así es lo primero que hay que arreglarle y de lo que mas se nota en comportamiento.

Por cierto que las deportivas no entran en curva bien, pilla cualquiera y verás que en curvas lentas con configuración de serie no son nada agradecidas. Si se quiere estabilidad en curva rápida y a velocidad, que es para lo que están pensadas, hay que sacrificar bastante en ratoneo.

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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
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Hola Joseps, antes de nada, gracias por comentar.

Te cuento cosas.

Tren delantero: muelles de serie+casquillos+aceite+ Rosso II a media vida y nada cuadrado.
Tren trasero: como habrás leído en mi presentación, la he comprado con el amortiguador petado. Lo he desmontado y lo estoy reparando. He pedido que lo precarguen de muelle para un peso de aprox. 85 kg. Monta un Rosso II en medida 160 nuevo a estrenar.

Al final esto son sólo conjeturas ya que no he podido probarla a fondo con el amortiguador como estaba, ya te imaginas, pero la vi torpona de delante. En cuanto la tenga a punto, comprobaré como esta el SAG e intentaré ajustarlo si no lo veo adecuado, la probaré bien jugando con los hidraulicos y veré lo que hago.

Ya he hecho esto una vez en una Tiger 955i. Son sólo unos pocos milímetros, no te preocupes que no iré arrastrando por ahí.

.ok
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runigsx
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Josep tiene radon,mi r en curvas lentas es una patata.

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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
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Hola de nuevo.

Pensaba tener el amortiguador listo esta semana pero no, al final hasta mediados de la semana que viene no podré montarlo, empezar a probar cosas y divertirme. Mientras tanto, a darle trapo..........

Si no me satisface como queda, empezaré con 5 mm, creo que serán suficientes para ganar un poco de agilidad en puertos de montaña ratoneros a ritmo y no comprometeré demasiado ni la distancia libre al suelo ni la estabilidad a alta velocidad. Ya contaré. No obstante, lo bueno de todo esto es lo fácil que es probarlo y lo fácil que resulta también ponerlo todo como estaba en caso de pifia.



brind
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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Hola de nuevo!

Por fin ya tengo el amortiguador reparado y montado. Al sacarlo me lleve una grata sorpresa al ver que tiene cuatro posibilidades de regulación de rebote. Es lo que tiene no tener el manual de usuario.

Por cierto ¿Alguien lo tiene y me lo puede pasar o decirme dónde conseguirlo?

Joseps, ¿podrías decirme cómo llevas tú regulado el amortiguador trasero de tu moto?

Prometo fotos en breve, aunque el modelo lo tenéis más que visto ya risitas e impresiones cuando la pruebe bien probada.

Muchas gracias brind
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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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Mi amortiguador pasa ya de los 100mil km (y es el segundo que tengo pasado ese kilometraje) así que no es buena referencia, la última vez que lo toqué creo recordar que endurecido un poco en extensión y con un punto mas en compresión.

El manual si no recuerdo mal lo tienes en inglés en el subforo de bricos, en un hilo que puse yo hace tiempo con manuales de taller y de usuario. Si no está en la página de portada seguro que en la segunda, que no ha habido demasiado movimiento.

Si no es mucha indiscrección: ¿cuanto te ha salido reconstruirlo?, igual vendo el mes que viene la FZ8 y vuelvo a dar de alta la mía hasta que mejore la economía, y si eso me tendría que plantear reconstruirlo, que no sujetaba ya nada el pobre.

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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
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El que hay ya lo he descargado, el de la GSX 600 F del año 2000. brind

Por cierto, más de 200.000 km, ¿que llevamos una roca por motor? Los de ahora, entre la puñetera electrónica y la contención de costes en los materiales, pocas hay con esos kilómetros.

No es indiscreto. Te cuento. Valoré comprar uno usado, de echo lo localicé por 120 euros en un desguace pero pensé que igual en pocos km se estropeaba y vuelta a empezar, así que decidí repararlo y así me aseguraba de que los componentes internos serían nuevos, lo que me daba mayor garantía. Pedí presupuesto a Kinetic Services S.L. http://www.kineticservices.es/ y esto fue lo que me mandaron:

Cita:
Buenas tardes.

Gracias por confiar en nosotros. Es difícil proporcionarte un presupuesto a distancia, ya que hasta que no veamos la pieza no podemos valorar el alcance de su reparación; pero te paso un presupuesto aproximado:

Reparación amortiguador: 65 euros.
Kit de reparación: 25 euros (aprox.).
Aceite amortiguador: 22,12 euros (para 0,6 litros).
Transporte: 16 euros (este precio incluye ida y vuelta en caso de que nos encarguemos nosotros del mismo).
Total Reparación Amortiguador: 128,12 euros (todos los precios llevan el 21% de IVA ya aplicado).

Ante cualquier duda o aclaración que pudieses necesitar no dudes en ponerte en contacto con el departamento técnico (627.958.189 - Rafa), donde estarán encantados de atenderte.

Un saludo,

Marta Llopis.

Dpto. Administración.

Kinetic Services, S.L.


También pedí presupuesto esta vez en persona a http://www.jademotor.com/ y me dijeron 100 euros más IVA. Al final me decidí por ellos debido a la cercanía y el presupuesto varió en solo 5 euros, 105 + IVA.

A falta de probarlo más a fondo muy contento aunque claro, antes es que solo llevaba muelle.

Un saludo.
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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
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Bueno, aquí van unas fotos de mi moto y de como ha quedado despues de subir 1 cm las horquillas. De momento muy contento. Con el amortiguador OK y las horquillas así, es una moto diferente.






Un saludo y ya contaré más cosas de ella.
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Dexter
Forero Habitual


Registrado: 07 Feb 2016
Mensajes: 27


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Otra cosa. Me gustaría colocar en el cuadro de relojes, en el que va ciego con el símbolo de Suzuki el reloj de la versión posterior. ¿Alguien lo ha hecho o mejor compro uno digital a pilas en los chinos y lo pego por donde quede más estético?





Gracias de nuevo brind
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Joseps
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Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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El cuadro por las pruebas que he hecho poniendo cuadros de la mas moderna en un cableado de la nuestra para las pruebas cuando los reprogramo te puedo confirmar que no funciona del todo, como mínimo el reloj no se enciende.

Seguramente solo sea cablear uno o dos pines mas del conector de entrada, y si fuera eso tendría que ser directo a batería, que a nuestro cuadro ni se de memoria si le llega, pero no puedo asegurar al 100% que no haya que tocar algo mas.

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Vegagsxf
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Registrado: 24 May 2012
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Hola, llego bastante tarde, pero por si sirve.

En la mia, tambien lleve a reparar el amortiguador trasero,a kinetic en este caso. Lo dejaron realmente bien y ademas variaron las caracteristicas del aceite para adaptarlo al peso que les pedi, sin llegar a revalvular. El cambio fue notable. En el aquel año, en la horquilla endureci con precarga, cambie el SAE de 10w a 15w y subi horquillas (creo que las llevaba a 12mm por los tacos de precarga).Bien pero no me convencia.

A los dos años, compre un kit de muelles hyperpro, delantero y trasero, ambos progresivos. Puesto en casa algo menos de 200€ (comprado directamente al fabricante). En el manual te aconsejan como configuracion para la GSX post 98 lo siguiente:

Horquilla: SAE 15w (te viene con el kit), 15mm de subida de horquilla y SAG a 25mm (sin piloto- solo peso de la moto). Extension al minimo. (pos 4).
Amortiguador: precarga para SAG de 12mm (sin piloto). Extension al minimo (pos 1) y compresion al minimo (yo la llevo desde la de serie 1/2 de vuelta mas)

El cambio fue brutal como de la noche al dia. Me llevo tiempo dejarla a mi gusto pero merecio la pena, considerando que vendian un combo que a diferencia de este te traia el amortiguador completo, pero no lo fabrican para este modelo, solo los muelles. Eran como 500€ completo, pero solo lo habia para la pre 98.

La supension queda muy firme pero a la vez comoda, no se como explicarte. No es como otros muelles progresivos que probe que eran demasiado blandos, o eso parecia nada mas te subias en la moto. La moto entra sola en las curvas y no notas cosas raras. Con carga y pasajero se queda un poco mas neutral, mas que nada sensacion de peso, pero por encima del comportamiento de serie, y muy estable sobretodo con bastante viento.

Lo unico que hice a diferencia de lo que marcaba el manual, bastante claro por cierto, fue dejar un poco mas de camara de aire de la que recomendaba para que no este tan rigida la horquilla.

Es verdad que cuando haces cambios de este tipo alucinas con el comportamiento de la moto, notas que vas mas seguro en curvas,subes velocidad, etc., lo que pasa que a medida que va pasando el tiempo,digamos te aconstumbras y siempre estas dandole vueltas a ver como mejorar lo que tienes.

El neumatico de atras es la medida de serie para no tocar mas en geometrias. Tambien lleve el de 160 y muy bien, apenas note cambios significativos con el de 150, pero con el conjunto de muelles nuevo no monte 160 por ahora, siempre la de serie.

Lo que si te digo, que si te decides, la atencion al cliente de Hyperpro desde Alemania es malisima en el sentido de solventar temas tecnicos.

Muy conforme en definitiva con la mejora.
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Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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Bueno es saberlo, gracias por la info Vega.

Yo estoy a ver si vendo la Yamaha y vuelvo a dar de alta la Suzuki, así que seguramente mande el trasero a kinetic (aunque no me han contestado aún a un mensaje que les mandé en agosto pidiendo presupuesto). En mi caso por necesidad, que ya tiene >100k km el pobre (y el otro que tengo por casa que lleva el mismo kilometraje)

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