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Tornillo sin cabeza
poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
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Muy buenas

Tengo un tornillo que se le ha ido la cabeza y no puedo sacarlo con el destornillador lo he cortado un poco con una dremel como he podido pero aún así sigue sin salir se vuelve a romper un trozo de la cabeza ya lo único que se me ocurre es soldarle una tuerca que no sé cómo se hace, tengo que mirarl, pero en caso de que me anime a soldar la tuerca porque no se me ocurre otra solución. Tengo que quitar batería o bujía o algo así cuando me ponga a soldarle la tuerca?
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Lobos
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Registrado: 19 May 2012
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Los tornillos rebeldes dan guerra pero si te acabas haciendo con ellos es toda una satisfaccion. Hay mil soluciones y todas tienen lo suyo la veradad. Depende mucho del acceso y de lo que haya detras y en la zona cercana. Una solcion que yo he usado varias veces es hacerle un taladro a la cabeza para embutirle una cabeza hexagonal o un extractor de tornillos( una picha toro) y probar a aflojar. Si no se deja con eso terminar de taladarlo hasta que el tornillo de su vida por la patria y sacar los cachos, siempre cuidando de no tocar la rosca de su alojamiento.

Haz alguna foto del tornillo y de la zona a ver si te dan mas ideas y suerte!!!
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Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


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Yo antes de soldar probaría a meterle con un soplete de propano de los de ahora que te ponen el tornillo al rojo.

Si tienes para agarrar con alicate es muy posible que con eso libere, y te ahorres extractor de tornillos o soldar, para mi lo de soldar ha quedado siempre en recámara como último recurso (y nunca ha tocado llegar)

Eso si es gripado por roña, si entró trasrroscado ahí ya no se seguro si saldrá, pero es barato probar si consigues que te presten uno.

De soldar si toca al final yo desconectaría antes el CDI y la batería, solo por si acaso, que cuesta poco y te curas en salud.

_________________
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Dexter
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Registrado: 07 Feb 2016
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Hola poemoto.

Lo que yo haría y he hecho.

Como ya te han dicho, lo más fácil es con una broca fina, taladrar el tornillo hasta que hagas un alojamiento válido pata meter de nuevo un destornillador. Puede valerte uno plano, si no, uno de estrella, si no una llave allen y en último extremo lo sacarás seguro con un extractor. Una vez hayas taladrado, lubrica bien la zona y prueba.

Yo así lo hice hace muy poco con uno de los tornillos de estrella de mala calidad que sujetan el carenado de mi moto. No calenté. como te dice Joseps, por la zona donde estaba.

Suerte que eso no es na, peor es que se parta una puta bujía al intentar sacarla risitas
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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
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La lata que me está dando la revisión de los 100.000, cuando no me falta una junta, me tiran la que acaba de llegar y tengo que pedirla de nuevo, un tornillo del bloque motor se partió quedando el esparrago dentro (por suerte este salió bien), y ahorra este otro tornillo.

La pieza que quiero sacar es la del cambio que indica si está metido el punto muerto. Quiero hacer el brico del contador de marchas.
El caso es que los dos tornillos se empezaron a romper nada más intentar aflojarlos, pero uno tras algo de esfuerzo acabó saliendo con un alicate.

Sin embargo a este otro, cuando vi que iba a dar trabajo intenté no comerme toda la cabeza del tornillo.
Primero le metí la karcher a saco, porque esa zona al lado del piñón está sucia a rabiar, con pegotes de grasa y mugre de los últimos 25.000Km (al menos). Una vez limpia esa zona del tornillo, le he agrandado la muesca para meter un destornillador plano, le he dado wd40, otro aflojatodo, golpecitos de martillo, más wd40, spray de frio de esos que congela, destornillador de impacto, más aflojatodo, más golpecitos....
dejaba pasar dias, golpes de martillo, 3 en 1, todo ha fallado, cada vez queda menos cabeza, eso sí.

Lo de soldar, me pasa lo que dice Joseps, que me gustaría que fuese la última opción, voy a probar a meter un taladro de esos y meter después una rosca inversa a ver si hay suerte. Lo del soplete no puedo probarlo, no tengo.

Podría meter pistola de calor, pero no se de que material es la pieza esa que está en medio, parece plástico, pero he leído que es una especie de grafito.
Otra opción podría ser (no recuerdo ahora mismo si me cabe el disco de corte de la dremel), meter un disco de corte y quitar toda la cabeza, sacar la pieza del cambio y entonces asomaría al menos 1 cm del tormillo y tendría ya más superficie (no sé si me cabrían dos tuercas, no creo). Probar si no con un pico de loro o algo así... Creo que dejo esta opción justo antes de la de soldar
jajajajaj, así puestos a soldar, sueldo una tuerca ya enroscada.

En fin que rollo, gracias por las respuestas, voy a seguir probando esta tarde y os cuento.
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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Buenas

Por fin pude sacarlo, pero no fue con los extractores de tornillos, que lo único que conseguí fue sacar finas virutas metálicas del tornillo.

Al final desesperado... se me pasó por la cabeza "calzarle" a golpe de martillo, a la cabeza del tornillo, una llave de vaso ligeramente más pequeña . Una vez que entró.... carraca en mano....
Y sí... estaba duro el cabrón.

En fin.... con todo lo que he leído estos días para sacar el tornillo, no lo he visto en ningún sitio, así que... ahí queda otra forma de sacarlos.
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Lobos
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Registrado: 19 May 2012
Mensajes: 107

Sexo:Este usuario es un Hombre
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que satisfaccion cuando sale eh?!?!?!?!
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runigsx
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Registrado: 22 Dic 2008
Mensajes: 5568
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Me alegro de que se haya solucionado.

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poemoto
Forero Habitual


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 180
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre
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Sí jajajajaj, yo creo que esa satisfacción sólo la entiende otro que haya sacado un tornillo por las malas tras penar con el tema varios días y probar varias soluciones fallidas
jajajaja

Sí.... cuando aquello empezó a girar.... le costaba, estaba muy duro, pero iba girando. Y yo mientras le daba vueltas pensaba... "no te sueltes, no te sueltes ahora... un par de vueltas más..."
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Tornillo sin cabeza

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