Foro Suzuki
Foro Suzuki
Foro Suzuki. Para los fans y propietarios de motos SUZUKI
Responder al tema
Vuelvo por aqui a preguntar sobre llantas
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Después de varios años fuera, y aunque aun conservo mi GSX-750F del 91, no he entrado al foro en todo este tiempo.
Mil saludos a todos y sobre todo a los veteranos de por aquí, quizás alguien aun me recuerde.
He estado cafeteando mi vieja Guzzi (ya tiene 36 añitos) y ya la he terminado y ahora le toca el turno a la Suzi, que ya es hora.
La cuestión es que llantas son directamente cambiables por las de la GSXF 750 del 91?
La trasera original es la de 3,50 y quisiera una de 4.50 pero cambio sin lios, es decir si puede ser changue changue . La de la versión de dos faros que es posterior es de 4.5, ¿es compatible 100%?
Lo mismo digo de la delantera para meter el 120/70 en vez del 110/80. ¿La de dos faros es compatible 100%?
He leído que las de bandit, ¿pero que año y cilindrada?
Gracias a todos.



Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joseps
Forero Habitual


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2008


Responder citando
Tengo mis dudas, creo recordar que a la gente le pegaba en el basculante por anchura la 180 si es lo que quieres montar. (160 en la de la post 98 va bien y creo que son 4)

Por mi parte poco puedo ayudar, solo se algo de la post98

Igual entra alguien, si no tira de google porque si no es en este foro debió ser el anterior estos temas se debatieron hasta aburrir hace unos siglos, y no se si ahora mismo los que hicieron experimentos seguiran entrando.

Suerte.

_________________
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
A ver me explico, tengo una suzi gsx 750F del año 92 desde nueva con 100.000Km o algo mas. SIN UN SOLO PROBLEMA.
Es la negra/plata de un faro (el primer modelo), escape 4/2 , llantas 3.5" detrás con goma 150/70/17 y 3" delante con goma 110/80/17. Esas son medidas originales.
El modelo siguiente, no se que año salio pero creo que el 94, llevaba dos faros y cambiaba carenado , el escape por 4/1 carenado, estética, relojes.... , y también tienen llantas 4.5" detrás con goma idéntica 150/70/17 y delante cambiaba porque la llanta es de 3,5" y goma 120/70/17.

Lo que quería saber es si puedo intercambiar las llantas de ese modelo por las mias , change to change, es decir sin modificar nada.
Si no es asi.- ¿de que modelo y año me servirían? Lo que no quiero es tener que andar con casquillos etc. Maximo cambiar los rodamientos, no mas.

La idea es montar exactamente eso, 150/70/17 en llanta 4,5" y 120/70/17 en llanta de 3.5" , lo que lleva de serie el modelo posterior a la mia, porque eso pasa la ITV.
Ademas esas llantas serian Suzuki.
En mi opinión el chasis no admite mas ancho de goma,como mucho un 160/60, que es compatible ITV. La moto se volveria mas torpe de lo que es y ya lo es bastante. Si Suzuki cambió a esas llantas es porque sobretodo con la de 3.5 trasera flanea como una loca , y va cortísima de llanta que no de goma. Falta apoyo.
No merece la pena complicarse mas la vida. En la ITV de donde vivo son terribles con estas cosas y ya llevo un 4/1 original de la serie de dos faros, pero eso no lo notan porque entre otras cosas es Suzuki homologado. Por eso la idea de poner esas llantas si entran, lo que quiero saber es si alguien hizo el cambio que problemas dan. y si no, ¿Cuáles que se cambien sin problemas para esas medidas de goma?
Gracias....
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Hola Juan!

me alegra verte por aqui.
Te cuento lo que estado mirando, sobre lo que has puesto en tu post, porque siendo honesto , no sabía que la pre98 y las post 98 tenían distinto ancho de llanta, que ya lo he visto.

He mirado los despieces de los 2 modelos , la post 98 y la pre 98 y las llantas como tal, tienen ref. distintas, esto era algo obvio, pero los rodamientos y casquillos internos de las llantas , son los mismos para la post98 y la pre 98, con lo cual yo a priori diría que si parece que pueda ser plug and play , el quitar una y poner otras. Lo que no he podido medir, y no sé si por ahí vendría la pega , es que ese ancho de llantas quepa entre el basculante y las barras delanteras ,en el basculante trasero como lleva la misma rueda, y se ve que tiene tolerancia, yo diría que sí , y en el delantero se de gente que lleva una 120 en vez de la 110 y cabe , con lo cual en parecer que podría valer.

Si las pones, ya nos contarás que mejoras aporta y si merece la pena el cambio.

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Saludos tiomariner, me alegra mucho volver a tener noticias tuyas.
Ya tengo las llantas y una cosa que si he detectado es que los disco de freno y los tornillos correspondientes del trasero no sirven para la post 98. Me explico, la pre tiene 4 tornillos en el disco trasero y la post 5, asi que me toco comprar disco de la post y tornillos. También hay una cuestión con respecto a esto. El disco de la pre es de 150mm de diámetro y el de la post de 140. Eso quizás me de algún problema mas. Por lo demás creo que serán compatibles.
Ahora estoy decidiendo neumáticos a montar.
Dudo entre varios
Michelin
Pilot Road 4
120/70 ZR17 58(W) 104€
150/70 ZR17 69(W) 128€

Bridgstone
Battlax 023
120/70 17 58(W) 93€
150/70 17 69(W) 105€

Pirelli
Algel GT
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL - 122€
150/70 ZR 17 M/C (69W) TL - 113€

Dunlop
Arrowmax StreetSmart
120/70 -17 TL 58 V 96€
150/70 B17 TL 69 V 120€
Roadsmart III
120/70ZR17 (58W) TL SX 101€
150/70ZR17 (69W) TL SX 123€

Como veréis por precios andan parecido. No he probado ninguno de ellos y lo que busco es algo muy muy blando para trayectos cortos, que sirva si llueve y poco mas. Con esta moto ando poco, tengo otra. Me da igual que duren 4000 o 5000 Km porque los cambiare por viejos antes que por desgastados probablemente asi que....
El problema esta en la medida de 150/70 que no es fácil en gomas blandas y que medianamente se aguanten con agua.
Alguna sugerencia?
Por supuesto ire comentando el cambio y os comentare todas las incidencias que surjan. Ya sabeis la primera es el disco de freno y sus tornillos,
Un saludo sobre todo a los de siempre y perdonad por estar estos años inactivo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Bueno, primera decepcion.
Metzeler me dice que no sirven las Roadtec 01 nuevas par nuestras GSX750F sean de la serie que sea asi que vuelvo a valorar gomas y me queda la cosa asi.

Metzeler Roadtec 01 (Metzeler dice que no sirven) (puntuacion pruebas 9.8 sobre 10)
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL 124€
160/70 R 17 M/C (69W) TL 150€

Metzeler Roadtec Z08 (recomendados por Metzeler) (puntuacion pruebas 9.0 sobre 10)
(Ojo tienen que ser los M)
M 120/70 R17 TL 58 W 104€
M 150/70 R17 TL 69 W 117€

Bridgstone
Battlax T30 Evo (puntuacion pruebas 8.1 sobre 10)
120/70 17 58(W)
150/70 17 69(W) 122€

Battlax 023 (recomendados por Brigstone)
120/70 17 58(W) 93€
150/70 17 69(W) 105€

Battlax BT021
120/70 17 58(W) 93€
150/70 17 69(W) 87€

Dunlop
Roadsmart III (recomendados por Dunlop) (puntuacion pruebas 7.7 sobre 10)
120/70ZR17 (58W) TL SX 101€
150/70ZR17 (69W) TL SX 123€

Michelin
Pilot Road 4 (recomendados por Michelin) (puntuacion pruebas 7.2 sobre 10)
120/70 ZR17 58(W) Front M/C 104€
150/70 ZR17 69(W) Rear M/C 128€


Arrowmax StreetSmart Front (mejor puntuacion en Pneus Turismo)
Front 120/70 -17 TL 58 V 96€
Arrowmax StreetSmart Rear
150/70 B17 TL 69 V 120€


Pirelli
Angel ST (NO GT) (recomendados por Pirelli)
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL - 122€
150/70 ZR 17 M/C (69W) TL - 113€

Los precios son de un distribuidor de internet con portes incluidos.
Alguna opinión?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas Chavales ,

Juan , hubo un tío que me dijo una vez que no hay ruedas malas , si no elecciones no adecuadas, no sé hasta dónde tiene razón , lo que está claro que a día de hoy la gran mayoría de neumáticos de marcas reconocidas son bastante buenos, pero como todo, en una moto y con un usuario irán de una manera y con otro usuario de otra , ya sabes que esto de las ruedas tiene muchas opiniones.

Por otro lado y por buscar una solución a lo que propones , de las roadtec 01 oigo mucho hablar últimamente , y hablar bien, de hecho son las que tengo en mente montar en el siguiente cambio , pero si no entran como opción , pues las dejamos de mirar. De todos modos la mayoría de ruedas que pones son más turismo/sport que Sport turismo , y si te he entendido bien buscas un neumático más sport que turismo , muy bien agarre y que aguante si te pilla una lluvia, que tienes intenciones que te pillen pocas.

De los Z8, he oído buenas críticas , no los he probado , yo monte en su día Z6 , y no note nada especial , ni para mal ni para bien.

Después monte unos roadsmart 1 , con diferencia los mejores neumáticos que he probado, cuando gasté el juego , puse unos roadsmart 2 , y un puto desastre , dos neumáticos delanteros cambiados en garantía! Y el tercero tenía un defecto , visible y certificado por un taller y por escrito , y no me lo cambiaron ya , alegando que cumplía el mínimo exigible para ese producto.

Con lo cual con la roadsmart 3 no sabría decirte, tengo un poco sentimiento encontrado con dunlop , ya que han sido las mejores, y las peores ruedas que he tenido.

Una opción que no te he visto ,y que conozco a poco gente que lo ha montado pero los que lo han montado hablan bien , son los contiroad evo2 , estos son sport turismo , y los sport son los conti sport attack. Pero de estos últimos no he conocido a nadie que los monte. Será que no me junto con mucho radical 

Las BT 021, no las he visto buena prensa , y la 023 , de nuevas van bien , pero según alguno que las ha montado decaen rápido, o al menos no son lo que se esperaba de esas ruedas.

El pilot road 4 , es buen neumático , pero lo veo más enfocado a turismo que a sport, además en las comparativas es el amo del agua ( con permiso del roadtec01) , neumático muy enfocado a lluvia y a hacer km, limitando un poco más su lado sport?

Los pirreli angel , conocí a un tipo que los llevo , y el estaba contento , pero leí una crítica de un tipo que tenía una Bking creo , y los probo , y lo titulaba algo así como , las gran mentira de pirelli con nombre divino , búscalo por si quieres echar un ojo.

Así que por decirte algo te diría por este orden

Los contiroad evo 2 / los Z8 / y los roadsamrt 3 . De todos modos Juan en al pagina de metzeler si que aparece la medida de 150 , 150/70 R 17 M/C 69V TL no se is lo que no te cuadra es por el codigo de velocidad , pero por medida haber hay, a lo mejor se puede volver a mirar.


Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Bueno sigo contando, me puse en contacto con Metzeler directamente porque había visto en una pagina que precisamente el 150/70/17 era para enduro/trail asi que antes de meter la pata pregunte. La respuesta de metzeler es esta:
Hola Juan,

Gracias por contactar con nosotros. Por el momento, el Roadtec 01 no es compatible con el modelo de moto que nos comentas. En su lugar, sí que están disponibles los Lasertec, Sportec Klassik y los Roadtec Z6 y Z8.

Un saludo,
El Equipo Metzeler

Asi que no debería montar los roadtec y les hare caso. Son para trails/enduro mientras que no saquen esa medida para calle.

También comento, he montado la llanta delantera en la moto esta mañana y es totalmente plug and play. Se cambian asi una por otra y listo. La trasera aun no, pero ya me llego el disco de freno asi que en poco creo que estará montada.

Sigo dudando que gomas montar, aunque me voy decantando por los Michelin a falta de hablar con el mecanico que quizás hable mañana. Tiene mucha experiencia en carreras y de gomas sabe porque ha probado de todo.
Ya os comentare
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas chavales ,

Como tu veas , si al final estas convencido con metzeler , pues ponte el Z8 . sigue siendo muy buena goma , cuidado que no tengo nada en contra, de hecho mi intención es montarme unos roadtec 01 .

Aun así, y por el uso que decías que le ibas a dar , yo te diría que mires/preguntes o si puedes investigues sobre el contiroad evo 2 , para el uso que has comentado que ibas a dar , salidas esporádicas y salir sobre todo cuando no llueve, pero que si llueve te aguante por supuesto , pues el contiroad parece ser que es lo que más agarra, en seco, lo ponen como un neumático fantástico en las comparativas en lo que agarre y agilidad se refiere, mucho más que los Michelin o los metzeler u otros , eso sí , en mojado no van tan bien como unos Z8 unos roadtec o unos PR4 , pero como este no va a ser su medio normal, pues por eso te lo comentaba. Yo solo he conocido a un par de personas que lo tenían y estaban encantados, de echo lo montaría si no fuera porque en la FJR sí que hago viajes independientemente de la climatología, con lo cual tengo que buscar algo más para todas las condiciones. La otra pega que tienen es la duración, pero ya te digo en agarre y agilidad parece que son lo más, míralo Juan a lo mejor merece la pena valorarlos

Saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Las llantas están en el taller con los rodamientos nuevos y esperando unos Pilot Road 4 que fue la decisión final,
El viernes quizás estén montadas y os subiré alguna foto e información. Creo que todo es compatible 100%.
Ya os comento si finalmente están montadas el viernes. Si no la semana que viene.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiomariner
Forero Habitual


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 315

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Buenas chavales,

Juan , pues ayer monte las roadtec , pero en la FJR , y las medidas no tienen q ver con las de la gsxf. de todos modos he echo 30km con ellas , asi que no te puedo decir mucho, bueno quizas algo , que son un poco mas ruidosas? al menos cuando circulas despacio , y que tienen mucho dibujo. un poco feo peor si es efectivo es lo que vale ya te ire contando segun ruede.

particularmente , la PR4 no es mala goma , pero al igual que la roadtec , estan mas enfocadas para que pillen agua , y segun tu comentabas buscabas algo con mas agarre y que aguantases algo de agua, como te decia la michelin mala no es , de hecho creo que todas las marcas son buenas ,cada una con sus peculiaridades, pero para el uso que decias , me hubiese tirado a por el contiroad evo 2 , o la angel ST que has puesto. pero bueno ya estan asi que ya nos contaras que tal con las PR4.

por cierto dinos si puedes poner el sitio donde las comprado , por aquello de poder comparar precios.

Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Mañana me las montan, ya han llegado. Precios mire en Pneus y en varios sitios de internet, Mi mecanico personal para estas cosas me puso un bien precio montadas y equilibradas, con cambio de rodamientos inluidos y disco de freno. Materiales aparte en cuanto a rodamientos y demás sale la mano de obra y los dos neumáticos por 260€. Teniendo en cuenta las medidas esta bastante bien. EN pneus salían las dos gomas en casi 230€
Hay que cambiar los discos de la rueda delantera a la nueva, cambiar rodamientos de las dos ruedas y desmontar y montar, equilibrado, válvulas nuevas claro esta....es un gran precio.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Bueno llantas cambiadas.
Resumen final.-

LLANTA TRASERA- Es changue 100% compatible la del modelo 2000 al modelo antiguo. Ganas 1 pulgada de ancho de llanta que se nota muchísimo y montas el 150/70/17 que es el original, Puedes montar el 160/70/17 que es compatible ITV pero tienen la pega de que vuelves a tener una goma ancha en una llanta estrecha. La 160/70 debería estar montada en una 5" y no en 4.5" asi que no merece la pena el 160.
PROBLEMAS en llanta trasera. El disco de freno no es compatible, asi que hay que poner uno del 2000, que es de 240mm y 5 tornillos, y el de la antigua es de 250mm y 4 tornillos. Por lo demás se cambian son ninguna pega.

LLANTA DELANTERA- Se cambia 100% compatible sin problemas. Discos compatibles, se cambian de una a otra son pegas. Tornillos de disco ok, todo ok. Se gana 1 Pulgada de ancho de llanta y montas 120/70/17 que es compatible ITV.
PROBLEMAS- EN la llanta delantera una vez montada surgio el problema de que al ser los palos de la llanta mas anchos rozaba 1/2 mm en las pinzas de freno, El roce era de las letras que indican el modelo de llanta y demás y que estan resaltadas en los palos. Solo es una letra de cada palo y de cada lado del palo asi que con una lima limando esa letra concreta un pelo se quito el problema. Asi que casi no es problema. Solo un pelo de lima y listo.

Pruebas.- Pues aun no probe,. solo volvi a casa desde el taller pero se notan muy bien. Claro que songomas nuevas asi que no se aun como ira.

GOMAS.- Michelin Pilot Road 4 fabricadas en 2016, fresquitas. Coste .... del mecanico con el curro que se ha dado, 45€ de mano de obra cambiar rodamientos, montar y equilibrar y pastillas de freno nuevas.
Gomas, válvulas angulares de alumino nuevas, pastillas galfer sinterizadas ... Todo 350€ IVA incluido. Es un buen precio. Los neumáticos fueron 85 y 102 +IVA.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
algec
Forero Habitual


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 28

Sexo:Este usuario es un Hombre
Responder citando
Bueno conclusión definitiva.
Probe la moto hoy en autovía y carretera y eso otra moto, sobre todo cuando la tiras en las curvas. Ya no flanea ni hace raros.
Sin dudarlo por el coste que ha tenido merece la pena buscar unas llantas del modelo del 2000 y hacer el cambio. Si aprovechas el cambio de neumáticos ahorras algo ya que hay que montar 12/70/17 delante asi que solo cuesta lo que cuestan las llantas y el disco trasero y tendras otra cosa debajo.
El trabajo de montar y equilibrar de todas formas hay que pagarlo en el cambio de neumáticos y cambiar los discos son 20 tornillos que no te cobrarían nada por hacerlo.
Quien tenga aun una de la primera serie que no se lo piense.
Gracias a todos y seguire entrando por aquí. La moto pronto tendrá los 100.000 y os lo comunicare, aunque como la alterno con la Guzzi etc cada dia hace menos Km.
Ráfagas a todos en especial a @tiomariner
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vuelvo por aqui a preguntar sobre llantas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear radio | foros de Motos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com